arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Juegaterapia

El portal de subastas al céntimo entregará varias consolas y videojuegos, así como el importe total recaudado, a la asociación que lucha para mejorar el día a día de niños hospitalizados.
Los aficionados a las subastas podrán mostrar su lado más solidario y participar con sus pujas en la labor de Juegaterapia.
La subasta va desde 0,14 céntimos por puja, para que cualquiera pueda aportar su granito de arena y los ganadores finales recibirán un pack de 1000 créditos de Sirbid.

Madrid, 23 de septiembre de 2014.- SIRBID (https://www.sirbid.com ), el portal web de subastas al céntimo más barato de Europa, organizará dos subastas especiales los días 23 y 24 de septiembre a favor de la Fundación Juegaterapia, una fundación que trabaja para conseguir que los niños con cáncer puedan olvidarse un poco de sus tratamientos y que el tiempo pase un poquito más rápido en cada habitación de hospital.

Una de las acciones principales de la fundación consiste en llevar a los niños consolas, videojuegos, ordenadores o 'tablets', por lo que SIRBID ha elegido estos productos como protagonistas de sus subastas que se desarrollarán de esta forma:

El martes, 23 de septiembre, a las 22:30h: se cerrará la subasta del Pack Especial Juegaterapia, incluyendo una consola PSVITA Slim con un juego y una PSP con tres juegos

El miércoles, 24 de septiembre, a las 22:30h: se cerrará la del Pack Especial Juegaterapia incluyendo un iPad mini Retina 16GB WIFI y una consola Nintendo 3DS XL

Ambas pujas comenzarán 24 horas antes, por lo que a partir del 22 de septiembre se podrán hacer los donativos. Además, Sirbid premiará a los ganadores un Pack Especial con 1000 créditos, para que se pueda vivir todo el proceso de las subastas con la emoción y competencia habitual.

Todos estos productos y la totalidad de los importes recaudados en las subastas serán entregados a Juegaterapia con el fin de contribuir a su gran labor para hacer felices a los niños.

El funcionamiento de estas dos subastas benéficas seguirá el mismo modelo que todas las organizadas en SIRBID. Para participar, el usuario deberá registrarse gratuitamente y comprar créditos que le permiten pujar. El tiempo de vigencia de cada subasta estará controlado por un reloj con cuenta atrás hasta cero y cada puja realizada aumentará el importe destinado a Juegaterapia en un céntimo. La subasta va desde 0,14 céntimos por puja, para que cualquiera pueda contribuir y aportar su granito de arena.

En esta ocasión, los aficionados a las subastas podrán mostrar su lado más solidario y participar con sus pujas a una obra benéfica. Javier Soler, CEO de SIRBID señala: “Es para nosotros un inmenso placer tener la oportunidad de colaborar con la magnífica labor que desarrolla la Fundación Juegaterapia para ayudar a que estos niños, que están pasando por momentos muy duros, puedan divertirse y olvidarse de sus problemas. Esperamos que esta pequeña acción haga que nuestros usuarios conozcan más de cerca la magnífica labor de Juegaterapia y les anime a colaborar de nuevo con ella”.

Sobre Juegaterapia:

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los niños enfermos de cáncer pasen sus ciclos de quimio entretenidos, jugando y se olviden de su enfermedad. También ha llevado consolas a centros en Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.

El Jardín de mi Hospi
Juegaterapia también lleva a cabo una iniciativa pionera en España: construir jardines en las azoteas de los hospitales. Recupera las cubiertas en desuso y las convierte en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño. El primero está ubicado en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital La Paz de Madrid y el segundo, en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, se inaugurará en unos meses.

Sobre Sirbid:

SIRBID, propiedad de SIRBID SL., es una startup dedicada al trading, eCommerce y desarrollo de plataformas para internet. De capital 100% español, los socios fundadores de SIRBID llevan trabajando en este ambicioso proyecto desde el año 2010, desarrollando y mejorando la plataforma con el objetivo de ofrecer la máxima garantía al cliente, y actualmente opera de forma directa en España y en Reino Unido, e indirecta en Irlanda y Francia, gracias a los acuerdos de e-commerce y distribución alcanzados con socios internacionales.