arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Talleres-de-memoria

...memoria
Talleres “Pon tu mente en forma”
Un 10% de las personas afectadas por algún trastorno cognitivo leve evoluciona a la enfermedad de Alzheimer.
ATENZIA ofrece los talleres ‘Pon tu Mente en Forma’ con el objetivo que los asistentes conozcan pequeñas acciones cotidianas que les ayudan a mantener el cerebro activo y evitar su desgaste.

Santander, 17 de noviembre de 2014.  En España residen más de ocho millones de personas mayores de 65 años y se estima que cerca de 600.000 puedan padecer pérdida de memoria progresiva, y que uno de cada diez afectados por algún trastorno cognitivo, evolucionará a Alzheimer. En Cantabria residen casi 40.000 habitantes entre esa franja de edad, población más propensa a sufrir el desgaste que afecta nuestro cerebro por el paso de los años.

Para concienciar sobre ello, ATENZIA imparte, junto al Ayuntamiento de Santander, los talleres formativos “Pon tu mente en forma”. El objetivo de los cursos es informar a nuestros mayores sobre las ventajas de mantener la mente activa frente al deterioro de las funciones cognitivas.

El cálculo, la atención, la orientación, el razonamiento, la percepción y el lenguaje son las materias sobre las que se centran las sesiones. En ellas, los asistentes aprenden sencillos ejercicios que, mediante la práctica diaria, ayudan a ejercitar el cerebro y prevenir así situaciones de dependencia.

La iniciativa de ATENZIA se centra en dos tipos de actividades. Una primera parte teórica, donde se imparte formación sobre el funcionamiento del cerebro, y el cambio de estereotipos negativos sobre la vejez y la pérdida de memoria. Y una parte final más práctica, donde se ejercita el recuerdo y retención de recuerdos mediante cálculos matemáticos sencillos, acertijos y adivinanzas.

Estos ejercicios ayudan a retrasar las consecuencias de la edad y la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer, dolencia que sólo en Cantabria afecta a más de 22.000 personas entre enfermos y cuidadores.

Las jornadas están dirigidas, principalmente, a personas de edad avanzada que evidencien un déficit de memoria sin padecer una patología relacionada y diagnosticada, y son impartidas por profesionales médicos especialistas en Geriatría.

Sobre ATENZIA
ATENZIA es la empresa especialista en atención a las personas. En España cuenta con más de 20 años de experiencia prestando servicio de teleasistencia tanto a nivel público como privado. Atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. ATENZIA cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y con cerca de 500 empleados atiende a más de 130.000 clientes.