arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MD Anderson Cancer Center Madrid

Supervivientes y pacientes con cáncer comparten experiencias para romper mitos y normalizar su enfermedad.
El próximo jueves, 4 de diciembre, MD Anderson Cancer Center Madrid organiza el taller ‘La superación del cáncer, un desayuno con supervivientes’, con el objetivo de que los pacientes oncológicos puedan compartir sus emociones con personas que ya han pasado por su misma experiencia. Este encuentro se enmarca dentro del programa de talleres organizados desde la Unidad de Psicooncología del hospital y está abierto para cualquier paciente.

“En el caso de las personas que han sobrevivido a un proceso oncológico, este taller  puede ayudarles a compartir experiencias y aprendizajes de su enfermedad y sentir como su vivencia puede ayudar. Para los pacientes que se encuentran ahora en alguna fase de tratamiento, puede resultar muy útil para romper mitos, normalizar síntomas, buscar soluciones y profundizar en aquellos aspectos que depende del paciente para encontrarse bien y tomar conciencia de sí mismos más allá de la patología”; explica Marta De la Fuente, psicooncóloga de MD Anderson Madrid y moderadora de este encuentro.

Así, este encuentro buscará trascender los testimonios personales para establecer un diálogo entre las personas que han superado un proceso oncológico y aquellas que actualmente son pacientes. En este sentido, De la Fuente  afirma que “este taller no va a ser una terapia de grupo para personalizar casos clínicos, sino un mensaje de esperanza y superación para todos los pacientes que actualmente conviven con el cáncer”.

Taller de Psicooncología:

LA SUPERACIÓN DEL CÁNCER, UN DESAYUNO CON SUPERVIVIENTES

FECHA: jueves, 4 de diciembre 2014
LUGAR: Hospital MD Anderson Cancer Center Madrid (Calle Arturo Soria, 270 - 28033 Madrid)
HORA: 11:00

Se ruega confirmación de asistencia

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid
MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de trece años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información, visite www.mdanderson.es