arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Naranjas

Escrito por Hort Alba Garcés, de Hort Alba Garcés.com.
Ahora que estamos llegando al final del invierno y apunto de entrar en la primavera nos confiamos y bajamos la guardia ante los resfriados y la gripe estacional. Sobretodo esos días que empiezan siendo calurosos y acaban siendo fríos. Para esos días la mejor forma de prevenir, es tener una buena dosis de Vitamina C a mano y que mejor manera de conseguirla que con una buena  naranja fresca.
La vitamina C es uno de los elementos que el organismo utiliza para potenciar sus defensas naturales. La cantidad diaria recomendad de vitamina C para un adulto medio es de 90mg, de esta forma si consumimos una naranja al día nos aseguramos de cubrir parcialmente o totalmente las CDR de vitamina C.

De esta forma esta demostrado que un déficit de vitamina C, aumenta el riesgo y la gravedad de los resfriados y las gripes, por tanto es muy recomendable tener una dieta equilibrada y que nos aporte toda la vitamina C necesaria.

Las naranjas  constituyen probablemente el alimento más rico en vitamina C de nuestro entorno y se considera demostrado su efecto beneficioso de los antioxidantes de la vitamina C y los distintos componentes de la misma, como son la vitamina B los flavonoides y un largo etc. Que facilitan que el cuerpo asimila esta vitamina C y mejoran el efecto antioxidante y contra los virus, no debemos olvidar que la gripe y el resfriado son virus.

No obstante el zumo de naranja y las naranjas tienen muchos mas elementos beneficiosos para el organismo. Como pueden ser el magnesio y el potasio, reguladores de la presión sanguínea y del balance de agua, respectivamente, evitando así calambres musculares. Además y por extraño que parezca es una fruta con un contenido considerable de calcio, hasta unos 80mg de calcio por pieza, un valor nada despreciable.

Así que no lo dudéis, la naranja esta en su mejor momento de la campaña y como hemos visto aportan una gran variedad de nutrientes y minerales muy interesantes en cualquier dieta equilibrada y lo que es mas importante todo esto con un bajo valor calórico siendo ideal para complementarla con una dieta equilibrada. Ya que su alto contenido en fibra y antioxidantes ayudan a regular el proceso digestivo y facilitan la eliminación de líquidos.

Por todos estos motivos es imprescindible, que no falte en nuestra dieta diaria una pieza de naranja o un zumo natural ya que forma parte de los alimentos de calorías negativas, son calorías que demanda el organismo, para un buen funcionamiento diario.