arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Alergia direct

Alergia Direct, una solución eficaz frente a los estornudos, la secreción nasal, la congestión nasal y el lagrimeo ocular de la alergia.
Las temperaturas suaves de la primavera traen consigo el aumento de los casos de alergia a pólenes.
Enfado y disminución del rendimiento laboral, principales consecuencias sociales de las crisis alérgicas.

Madrid, 23 de marzo de 2015.- La llegada de la primavera se caracteriza por venir acompañada de temperaturas agradables que invitan a disfrutar del tiempo al aire libre junto a nuestra familia y amigos. Sin embargo, para los más de 8 millones de alérgicos que hay en España esta estación se convierte en una de las peores épocas del año debido a la incomodidad que producen sus síntomas.

Para atajar los síntomas de la alergia, siete de cada diez alérgicos utilizan antihistamínicos, mientras que un 28% recurren a los spray nasales. De estos, casi la mitad no encuentran un tratamiento eficaz con el que tratar los episodios de crisis, según un estudio realizado por los laboratorios Omega Pharma. Para aquellos que buscan una solución rápida y eficaz está indicado el spray nasal  Alergia Direct que actúa en el foco donde se produce la reacción –la mucosa de la nariz- en tan solo tres minutos.

La mayoría de los alérgenos del aire entran por la nariz, por lo que Alergia Direct es una solución ideal para la rinitis alérgica producida por el polen, los ácaros del polvo y los animales. Para un mayor éxito del tratamiento, se aconseja su uso tan pronto como aparezcan los primeros síntomas e incluso antes de entrar en contacto con alérgenos para impedir que estos alcancen la mucosa nasal y poder limitar los síntomas. Este micro-gel crea una barrera impermeable sobre la mucosa evitando que esta entre en contacto con las sustancias que provocan la reacción alérgica. Estornudos, secreción nasal, congestión nasal, picor y lagrimeo ocular son los principales síntomas sobre los que actúa este novedoso spray.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aproximadamente el 15% de la población tiene alergia a los pólenes, incrementándose este porcentaje hasta un 30% entre los jóvenes y siendo el polen de las gramíneas la primera causa de alergia en España.

El estudio desvela el grado de condicionamiento de la alergia en la vida social de quienes la padecen, alcanzando el 86% de las personas que ven afectado de forma importante su estado de ánimo durante los periodos de alergia. Mercè Piqueras, Group Brand Manager de los laboratorios Omega Pharma, señala que “los resultados de la investigación muestran cómo la alergia afecta al desarrollo de actividades cotidianas como el trabajo o el deporte. Tanto es así, que el 50% asegura que se aislaría en casa durante la primavera”. Esto se debe principalmente a la incómoda sintomatología con la que se manifiesta la alergia y que desemboca en una alteración del estado anímico generando sensaciones de molestia, irritación y cansancio.

El tiempo libre de quienes padecen alergia también se ve afectado, sobre todo cuando se trata de disfrutarlo en espacios abiertos. Y es que, la mitad de los alérgicos no salen a pasear por el campo cuando sufren episodios de alergia y evitan practicar deporte al aire libre.

Aunque en época de primavera se produce un aumento de los episodios de alergia, hay quien sufre alergia a lo largo de todo el año, los conocidos como “alérgicos perennes”.

¿Qué son los “alérgicos perennes”?
Si los síntomas de alergia durante la época primaveral ya suponen una barrera importante en la vida social de quienes la padecen, para aquellas personas entre las que los síntomas se prolongan durante todo el año, la vida se vuelve aún más complicada. Estas personas son comúnmente conocidas como alérgicos perennes y suponen más del 20% de la población española.

El perfil de los alérgicos perennes suele estar formado por mujeres de entre 18 y 29 años que viven en núcleos urbanos y que presentan alergia a ácaros del polvo, hongos o pelo de determinados animales.

En España, las regiones que presentan un índice más elevado de alérgicos perennes son La Rioja (62,5%), Cantabria (46,2%) y Canarias (44,1%).

Alergia Direct, alivio sintomático en 3 minutos
El nuevo spray nasal de Omega Pharma incorpora la tecnología patentada Nasya™ fruto de una combinación de aceites y emulsionantes que favorecen la transformación de gel a líquido del producto para facilitar su dispersión. Una vez en la mucosa nasal, forma de nuevo una barrera de micro-gel completamente impermeable que impide  la acción de los alérgenos y estimula su expulsión de la nariz.

Alergia Direct es un producto sin conservantes, alcohol ni perfumes químicos, que puede ser utilizado por niños a partir de los 12 años y es adecuado para deportistas, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Está clínicamente probado para el alivio eficaz los síntomas de la alergia al polen, a los ácaros y a los animales y cumple la normativa de productos sanitarios.