arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

“Deja tu Huella”

...en donantes de médula
Cada año, casi 200* pacientes españoles que necesitan una médula compatible para sobrevivir no la encuentran ni en el registro nacional ni en el mundial. Pese a los esfuerzos llevados a cabo por las Autoridades, sociedades científicas y asociaciones de pacientes, el número de donantes de médula ósea inscritos en estos registros todavía es insuficiente.

Por este motivo, la Fundación DKMS, con el apoyo de pacientes y donantes que han vivido de cerca la experiencia de un trasplante de médula ósea, ha organizado una campaña informativa con el objetivo de conseguir que más españoles se animen a inscribirse en el registro oficial de España (REDMO).

Durante toda la jornada (de 10 a 20h), voluntarios de la Fundación DKMS informarán sobre qué implica ser donante, qué proceso hay que seguir y a qué centros acudir, todo ello desde la carpa situada en la avenida Felipe II de Madrid.

Si le interesa conocer de primera mano los testimonios de pacientes y sus familiares, a las 11h contaremos con la presencia de Eduardo Shell, padre de Mateo, un bebé que fue trasplantado el año pasado, y de Guille, un luchador de 12 años que roto todas las estadísticas.

TEMA:   Presentación de la campaña “Deja tu Huella” para fomentar las donaciones de médula ósea

FECHA:   28 de mayo de 2015

HORA:    11.00 h

LUGAR:   Carpa “Deja tu Huella”, Avenida Felipe II (frente al Corte Inglés de Goya), Madrid.