arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Atenzia

...las personas mayores
Con la llegada de la nueva ola de calor prevista para este fin de semana y que durará al menos hasta el miércoles es importante conocer qué medidas se deben tomar para prevenir y evitar los efectos adversos que pueden provocar, más aún en el colectivo de personas mayores, especialmente vulnerable a las difíciles condiciones climáticas de los meses estivales.

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha intensificado su campaña de prevención con la que ya se ha puesto en contacto con más de 130.000 usuarios en toda España. Con ello, la compañía pretende poner al alcance de los mayores una serie de recomendaciones y consejos para paliar los efectos del calor, especialmente a aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares y/o respiratorias.

A través de las llamadas de seguimiento la compañía les ha aconsejado a seguir pautas como:

Refrescarse cada vez que se sienta calor e hidratarse sin esperar a tener sed, evitando líquidos excesivamente fríos o azucarados.

Evitar hacer esfuerzos en las horas de calor.

Mantener las medicinas en un lugar fresco.

Utilizar ropa clara, ligera, fina, no apretada y que cubra la mayor parte del cuerpo posible.

Evitar salir a las horas centrales del día y siempre protegidos del sol.

Permanecer el mayor tiempo posible a la sombra, en lugares frescos y/o climatizados.

Si no tiene aire acondicionado, intente conseguir un ventilador.

En casa, mantener las ventanas cerradas y las persianas echadas durante el día y abrirlas sólo por la noche y a primera hora de la mañana.

Comer pequeñas cantidades de comida con frecuencia, preferiblemente frutas y verduras, y evitar alimentos ricos en proteínas.

Evitar que las personas mayores viajen en automóvil o vehículos sin aire acondicionado o permanezcan en el interior.

Pulsar el botón rojo de Atenzia cuando se detecte los síntomas asociados a un golpe de calor, como náuseas, mareos y problemas intestinales.


Sobre Atenzia
Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia,  tanto a nivel público como privado. Atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atiende a más de 130.000 clientes.