arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Atenzia

Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha impartido en Valencia un taller sobre inteligencia emocional con el objetivo de que los mayores desarrollen habilidades que ayuden a afrontar los cambios propios de la edad.
Valencia, 6 de julio de 2015. La madurez es una etapa crucial para la vida en la que en ocasiones se afrontan cambios muy bruscos, como la jubilación o la independencia de los hijos. Esto puede provocar situaciones de estrés y ansiedad nuevas que son importantes aprender a gestionar.

Con este objetivo, Atenzia, empresa especializada en atención socio-sanitaria, ha impartido en Valencia un taller centrado en la inteligencia emocional, donde los asistentes han trabajado la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar los estados anímicos propios y ajenos, lo que permite ejercer un cierto control en las relaciones interpersonales, claves para una vida plena. 

Impartido por docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, la actividad se ha dividido en una parte teórica, centrada en el concepto de inteligencia emocional, y otra práctica, en la que los participantes han desarrollado habilidades personales que facilitan la percepción de las emociones; tales como la empatía,  la capacidad de motivarse a sí mismo, de perseverar en un empeño a pesar de las frustraciones y de controlar los impulsos.

“Controlar los sentimientos está íntimamente relacionado con una buena salud. Al percibir un buen estado de ánimo es más sencillo afrontar situaciones de cambio. Desde la compañía trabajamos para concienciar sobre ello a nuestros mayores con el fin último de mejorar su calidad de vida” explica Esperanza Vidal, Directora de la Zona Este de Atenzia.

El taller se enmarca dentro del calendario de actividades que realiza Atenzia para incidir en la importancia del envejecimiento activo de las personas mayores, tratando de preservar su autonomía y evitando que tengan que abandonar su domicilio. La compañía atiende a más de 26.000 hogares en la Comunidad Valenciana y 130.000 en todo el territorio nacional.

Sobre Atenzia
Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.