arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Comparadentistas

Plataformas online como Comparadentistas permiten a los españoles acceder a tratamientos de salud bucodental poniendo de acuerdo a ciudadanos y dentistas para fijar el coste de los mismos a través de la red.
La startup española ha logrado ya un ahorro total de 2 millones de euros para sus usuarios, ampliando ahora su negocio con ofertas de promociones directas y temporales para los tratamientos más comunes.

Según el informe del Observatorio de la Salud Oral del Consejo de Dentistas, el precio es una de las causas principales de la falta de prevención de enfermedades en este campo entre los ciudadanos.

Madrid, 25 de noviembre 2015.- La nueva economía cada vez abarca más campos en España y la salud de la boca no es menos. La aparición de diversas plataformas online ha permitido que los ciudadanos puedan acceder a tratamientos bucodentales poniéndoles en contacto con dentistas profesionales y homologados para fijar el coste de los mismos.

Tal es el caso de Comparadentistas, el primer comparador de servicios dentales online en España, que ha logrado un total de 2 millones de euros de ahorro para sus usuarios desde su puesta en marcha en 2012. La media de ahorro por cada usuario es de 646 euros, alrededor de un 30% más barato que el precio de mercado. De acuerdo a los datos de la compañía, los tratamientos que mayor ahorro generan dentro de esta plataforma son los implantes (con un 27,60% de diferencia con respecto al precio inicial marcado por una consulta convencional) y las coronas (con un 23,40%). 

Según el último informe del Observatorio de la Salud Oral del Consejo de Dentistas, un 65% de los dentistas consultados afirman que la crisis económica ha tenido un fuerte impacto en la toma de decisiones terapéuticas, principalmente por el coste de ciertos tratamientos. Es decir, la gente ha dejado de ir al dentista por el desembolso económico que le supone. Y es que el 60,2% de las visitas que reciben estos profesionales en sus consultas corresponde a gestiones relacionadas con el cuidado curativo bucodental, frente a un 16,7% relativo al cuidado preventivo y un 21% por revisiones periódicas. Esto quiere decir que se dedica 3,5 veces más tiempo a tratar enfermedades bucodentales que a prevenirlas.

Guido Kloess, Fundador y CEO de ComparaDentistas, destaca que “nuestra misión es que las personas vayan al dentista con más frecuencia para prevenir cualquier enfermedad y mejorar su salud bucodental. Mediante un sistema de subasta inversa, ponemos en contacto a clientes con dentistas profesionales y homologados que realizan ofertas ajustadas en función de cada tratamiento y cada usuario. La nueva economía ha llegado al sector odontológico en España para quedarse y es muy positiva para todos los ciudadanos”.

Cambios a petición de los usuarios
Tres años después de su lanzamiento, y tras los comentarios de los usuarios solicitando la posibilidad de acceder a ofertas de forma directa, la empresa ha decidido ampliar su negocio abriendo un apartado especial en el que presentan promociones directas y temporales con los tratamientos más comunes como blanqueamientos dentales y limpiezas e higiene bucal. Comparadentistas ya ha publicado ofertas por un valor total correspondiente a 6,85 millones de euros.

“Este tipo de ofertas online ya existían, pero han sido nuestros propios usuarios los que –por confianza en la plataforma– nos han pedido que considerásemos incluirlo en nuestra web”, comenta Guido. “Esta nueva sección y la vista a futuro de ampliar nuestros servicios a otras ciudades, entran en el plan de expansión y crecimiento de la empresa”, finaliza.

Acerca de Comparadentistas

Comparadentistas es el primer comparador de servicios dentales online en España. La plataforma conecta a dentistas con ciudadanos que quieren realizarse un tratamiento bucodental y buscan el que más se adapta a sus necesidades. La operación se realiza mediante subasta inversa (los dentistas pujan por el tratamiento del paciente), logrando de esta manera un win to win para todos: ahorro de costes para el ciudadano y un incremento del negocio para el profesional. La compañía, que tiene actividad en las grandes ciudades españolas en la actualidad, fue lanzada al mercado en 2012 y actualmente cuenta con más de 8.000 usuarios y dentistas.

Para más información: www.comparadentistas.com