arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

GAES

Los gritos en la calle, los ronquidos de la pareja y la televisión del vecino son los ruidos que más molestan a los españoles a la hora de conciliar el sueño.
Barcelona, 11 de marzo de 2016.- El próximo domingo 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha que GAES, como empresa líder en corrección auditiva en España, quiere conmemorar con el objetivo de seguir concienciando a la población de la importancia de cuidar la salud auditiva.

Y es que, según uno de los informes elaborados por la compañía, uno de cada cuatro españoles declara no dormir bien por el ruido ambiental nocturno. Los gritos en la calle (27,5%), los ronquidos de la pareja (18,8%) y la televisión del vecino (15,4%) son, además, los ruidos que más molestan a la hora de conciliar el sueño y poder descansar correctamente.

Esta situación provoca, según los expertos, la alteración de las etapas del sueño, evitando así un nivel de descanso óptimo y propiciando, como consecuencia, la aparición de problemas de concentración, estrés, cambios en el estado de ánimo e incluso complicaciones cardiovasculares.

Con el ruido, nuestros oídos envejecen antes de tiempo

La sobreexposición al ruido, según los expertos, está derivando en que la pérdida auditiva asociada al envejecimiento (presbiacusia) aparezca a edades más tempranas. Actualmente, entre el 40% y 50% de la población española empieza a experimentar pérdida auditiva debido al envejecimiento alrededor de los 65 años, pero dentro de poco serán las personas de 40-50 años las que presenten signos de presbiacusia. Si no se adoptan medidas de prevención, el ruido puede hacer que nuestros oídos envejezcan antes de tiempo.

Entre las principales recomendaciones de GAES en este sentido está el utilizar protecciones auditivas siempre que se esté en un ambiento ruidoso.

GAES, experiencia y liderazgo

GAES  se dedica a proporcionar soluciones auditivas a las personas con problemas de audición, desde que fue fundada en 1949. Sus centros auditivos disponen de la tecnología más avanzada y técnicos especialistas para detectar un posible déficit auditivo y adaptar la ayuda auditiva más apropiada y de forma personalizada en cada caso. Actualmente, GAES dispone de una red de unos 600 centros auditivos, de los cuales más de 500 están en España y el resto distribuidos en Portugal, Chile, Argentina, Turquía, Ecuador y Panamá.