arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Atenzia

Los efectos de la risa son beneficiosos para la salud, contribuyen a aumentar las defensas y favorecen el equilibrio psicológico.
Atenzia, compañía especialista en atención a las personas en su domicilio, organiza talleres de risoterapia para que sus usuarios puedan beneficiarse de los efectos de la risa en la salud.

Valencia, 14 de marzo de 2016. La risa libera tensiones, bloqueos y modifica el estado general del organismo. Numerosos estudios científicos vinculan este estado de ánimo con una mejora del sistema inmunológico. En este sentido, Atenzia, especialista en atención sociosanitaria, organiza talleres de risoterapia con el objetivo de mejorar la vida de sus usuarios y conseguir que recuperen la alegría y la autoestima.

El taller, desarrollado por dos profesoras de psicología de la Universidad de Valencia, contó con la participación de más de 20 personas. La actividad comienza con una perspectiva teórica, abordando qué es la risoterapia y cómo ayuda a mejorar la salud cardiovascular y pulmonar, entre otros beneficios. A continuación, se desarrollan diferentes dinámicas para trabajar la risa, la expresión corporal, el juego infantil y ejercitar los músculos implicados en reír. Al finalizar del taller se ponen en común reflexiones sobre la importancia de la risa en el día a día y los beneficios que ésta aporta a la salud.

El taller se enmarca dentro del calendario de actividades que realiza Atenzia para incidir en la importancia del envejecimiento activo de las personas mayores, tratando de preservar su autonomía y evitando que tengan que abandonar su domicilio. La compañía atiende a más de 26.000 hogares en la Comunidad Valenciana y 130.000 en todo el territorio nacional.

Sobre Atenzia
Atenzia es la empresa especialista en atención socio-sanitaria. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.