arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Gluco

Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Un estilo de vida poco cuidado, con una alimentación descontrolada y poco ejercicio diario, ha provocado que el número de diabéticos se dispare en nuestro país. En España, la diabetes se ha convertido en un problema, que los expertos señalan, de salud pública. Según los últimos datos de la Sociedad Europea de Diabetes, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale  a más de 5,3 millones de personas.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes y coincidiendo con el inicio de Médica (feria internacional de medicina), iHealth, empresa pionera en salud conectada, presenta el iHealth Gluco+, un nuevo lector glucémico conectado capaz de medir el nivel de azúcar en sangre a través de un dispositivo móvil. De este modo, el paciente diabético puede llevar un seguimiento de sus niveles glucémicos desde su móvil y compartirlos, a su vez, con su médico.

El nuevo iHealth Gluco+, incluye importantes actualizaciones. Esta nueva versión cuenta con una pantalla White Led, a través de la cual el paciente podrá leer mejor los resultados, una batería más potente y duradera, un sistema de conexión Bluetooth 4.0, que facilita la sincronización de los resultados además de la calibración automática.

Esta monitorización, además de permitir que el paciente esté controlado a tiempo real, supone una importante reducción de costes al sistema sanitario. Este hecho cobra verdadera importancia si observamos los costes directos e indirectos que representa la diabetes en nuestro país; según la Federación Española de Diabetes, los costes directos ascienden a 5.4 millones de euros y los indirectos superan los 17.5 millones.

Y es que, la salud conectada se ha convertido en una pieza clave en el ámbito sanitario, ya que además de mejorar la vida del paciente, supondrá una transformación global de los sistemas de salud.
Para facilitar esa conexión entre médico y paciente y ayudar a que este último tome conciencia de la importancia de llevar un riguroso control de su enfermedad, iHealth invierte en desarrollar dispositivos, de fácil manejo, capaces de llevar un seguimiento real de su enfermedad.

Sobre iHealth
iHealth, empresa fundada en Mountain View (California) en 2010 y con oficinas en Francia y China, se dedica a ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más saludable.

Su objetivo principal consiste en promover un mayor control y seguimiento sobre la salud de paciente de cualquier edad. Para ello, desde iHealth diseñan y producen dispositivos innovadores, favorables para el consumidor, que se conectan a la nube con el fin de llevar un registro sobre nuestra salud. Estos dispositivos, fáciles de usar, permiten al consumidor medir de forma precisa, llevar un seguimiento y compartir con nuestro médico un amplio rango de síntomas vitales. Mediante un sistema de conexión automático, nuestros registros se suben directamente a la nube, por lo que el consumidor puede analizar con detenimiento sus resultados, además de compartirlos con los profesionales de la salud.

Su galardonada línea de productos incluye monitores de presión arterial inalámbricos; medidores de glucosa en la sangre; escalas de análisis y composición corporal; un oxímetro de pulso y un seguidor de actividad. Todos ellos pueden sincronizarse con la app gratuita que les permitirá monitorizar, analizar y compartir sus resultados de manera sencilla y comprensible.

Para más información diríjase a www.ihealthlabs.eu