arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

quaes cartel seminarios cientificos

Voces como las del ex ministro de Sanidad e investigador Bernat Soria serán las encargadas de acercar la labor científica a la sociedad.

Este ciclo de conferencias abrirá sus puertas el próximo 2 de diciembre, de la mano de José Ignacio Fernández, director general de Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)


Valencia, 30 de noviembre.- Los últimos avances y perspectivas en el ámbito de la medicina volverán a estar más cerca que nunca de la sociedad, gracias a la VI edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES. Este ciclo de ponencias, que contará con un marcado tono divulgativo y un formato abierto a la participación, pondrá voz a campos como la biomedicina, el diagnóstico genético o la terapia celular, a través de las voces de reconocidos expertos e investigadores.

Junto a estos puntos de vista, la política científica y su papel clave en el impulso de la investigación también tendrá un espacio destacado, tal y como ha afirmado Javier Benítez, coordinador de los seminarios y asesor científico de la Fundación QUAES: “Esta es la razón por la que el primer encuentro correrá a cargo de José Ignacio Fernández Vera, director de la FECYT, quien hablará sobre la divulgación científica en el contexto actual para, posteriormente recibir al Dr. Bernat Soria, ex ministro de sanidad y uno de nuestros máximos exponentes nacionales en la investigación de células madre”.

Más adelante, continúa el Dr. Benítez, “el Dr. Lluis Montoliu, representante del mundo científico y las nuevas tecnología, nos hablará del desarrollo de las técnicas CRISPR, que permiten corregir los defectos genéticos y que van a suponer una revolución en el tratamiento de algunas enfermedades. Por último, contaremos con la Dra. Salud Borrego, directora del departamento de Genética del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien nos ofrecerá una charla cargada de experiencia sobre la realidad y aplicaciones de la genética y la genómica”.

La VI edición de los Seminarios Científicos Fundación QUAES se desarrollarán entre el 2 de diciembre y el 17 de abril en diferentes universidades e instituciones de Valencia. Todas las conferencias serán de acceso libre y gratuito, dirigidas tanto a profesionales de la salud, como a pacientes y cualquier otra persona interesada.

VI edición Seminarios Científicos Fundación QUAES

Fechas: del 2 de diciembre al 17 de abril

Participantes:

- Jose Ignacio Fernández, Director General Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) (2 de diciembre, Salón INCLIVA)

-  Dr. Bernat Soria,  ex ministro de Sanidad  e investigador y director del Dpto. de Terapia Celular y Regeneración de CABIMER (17 de febrero, Ilustre Colegio de Médicos de Valencia)

-Lluís Montoliu, Investigador Cientí­fico del CSIC y del CIBERER-ISCIII, Centro Nacional de Biotecnología (10 de marzo, Universidad Politécnica de Valencia)

- Dr. Salud Borrego, Jefa de Laboratorio de Genética y Reproducción. Dpto de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción. Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla. Directora del Plan de Genética Clínica y Medicina Genómica de Andalucía (17 de abril, Universidad Católica de Valencia – Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales)

Hora: 13:00 (hora única para todos los seminarios)

Sobre Fundación QUAES
Fundación QUAES nace, con el impulso de Eresa Grupo Médico y Sistemas Genómicos, como una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre los pacientes. Su vocación es compartir el conocimiento de manera rigurosa y accesible, generando un verdadero punto de encuentro entre la sociedad, el ámbito académico y los profesionales de la sanidad.
La Fundación, desde su área social sanitaria, colabora con más de sesenta Asociaciones de Pacientes de toda España.