arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

atenzia

Atenzia, compañía especializada en atención socio-sanitaria, les proporciona tranquilidad y seguridad, o simplemente conversación para que puedan disfrutar de las fiestas y sentirse acompañados

La soledad durante estos días no implica que los mayores tengan que prescindir de decorar sus domicilios o elaborar los menús navideños tan típicos en estas fiestas

Madrid, 21 de diciembre de 2016.  Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un 22,5% de los mayores de 65 años vive solo, un 1,1% más que el año anterior. Esta situación hará que muchos de ellos no tengan compañía en Navidad, debido a que no tienen hijos o familiares cercanos, provocando sensación de angustia, tristeza o depresión.

Proporcionarles tranquilidad y seguridad, o simplemente escucharles y ofrecerles un apoyo, puede ser de gran ayuda para que puedan disfrutar de estas Navidades, y evitar que sientan tristeza y desmotivación. En este sentido, Atenzia, compañía especializada en atención socio sanitaria, puede convertirse en una gran aliada para aquellos que por diferentes motivos, no tendrán compañía, y realizará más de 20.000 llamadas a sus mayores para interesarse por su salud y estado de ánimo.

La soledad durante estos días no implica que los mayores tengan que prescindir de decorar sus domicilios o elaborar los menús navideños tan típicos en estas fiestas. Por ello, en esta época las llamadas que se realizan incorporarán preguntas referidas estos temas concretos a la vez que se ofrecerán consejos prácticos para recuperar la ilusión:

Pasear aprovechando las horas diurnas y disfrutar de la decoración de las calles. Los paseos matutinos, aún en soledad, gratifican a la vez que mejoran el estado físico pues el sol es una gran fuente de vitamina D. Visitar los belenes o adornos que se exponen en las ciudades estos días son iniciativas agradables al alcance de todos.

Controlar la alimentación empleando ingredientes saludables. Los menús típicos de las fiestas navideñas no están reñidos con una buena alimentación. Las verduras, el pescado, la carne magra al horno y la fruta son ingredientes perfectos para evitar excesos sin prescindir del placer de degustar sabrosos recetas.

Participar en actividades de su comunidad, barrio o calle, que seguro se realizan durante estas fechas. También puede formar parte de asociaciones de voluntarios y ofrecer su apoyo a los necesitados.

Decorar el hogar con adornos navideños. Indistintamente de si se espera visita o no, la ilusión por montar el belén o el árbol de navidad aporta energía y te mantiene activo. Ver el hogar decorado y recordar momentos especiales de la niñez ayudan a combatir la sensación de melancolía y soledad.

No encerrarse en uno mismo. Siempre que sea posible, se debe evitar convertir el hogar en un refugio que nos aleja de la realidad. La interacción con los amigos o vecinos mejora las habilidades sociales y la autoestima.

Sobre Atenzia
Atenzia es la empresa especialista en atención a las personas en su domicilio. En España cuenta con más de 20 años de experiencia en la prestación del servicio de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.