arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

sca

De la mano de TENA, la División de Incontinencia de SCA lanza el ‘Manual sobre Incontinencia Urinaria’, en colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU).

Dirigido a profesionales sanitarios, el “Manual sobre Incontinencia Urinaria” tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre esta afección y optimizar su abordaje.

La incontinencia urinaria (IU) afecta a más de 6 millones personas en España, impactando sobre su calidad de vida y provocando trastornos emocionales.

A pesar de que las pérdidas de orina son consideradas como un problema de salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúa siendo un tema tabú para la sociedad, tal y como se muestra en el informe “Hygiene Matters”.

La incontinencia urinaria es un problema de salud con una alta incidencia entre la población española: se estima que afecta a más de 6 millones de personas, cifra que seguirá en aumento en los próximos años por el progresivo envejecimiento de la población. Esta situación repercute de forma negativa en el bienestar de quien la padece y está posicionada en el quinto lugar en cuanto al impacto en la calidad de vida de los pacientes según la escala del Nottingham Health Profile, situándose por encima de patologías como el infarto de miocardio o la diabetes.

Por este motivo, la División de Incontinencia de SCA, compañía global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas,  ha lanzado el ‘Manual sobre Incontinencia Urinaria’ en colaboración con la Asociación Española de Urología. Esta guía está dirigida a profesionales sanitarios con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre este problema de salud, facilitando así un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz que mejore el día a día de las personas que la padecen y puedan así tomar el control de la enfermedad.  

“Con esta guía tratamos de revisar de una forma sencilla y práctica desde los conceptos más básicos a los más avanzados sobre la anatomía, fisiología y causas que provocan la IU, con la idea de que los especialistas puedan prevenir y detectar la patología rápidamente, lo cual facilita un abordaje más adecuado e individualizado para cada caso”, explica el Dr. Manuel Esteban Fuertes, jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y miembro de la AEU.  


En el ‘Manual sobre Incontinencia Urinaria’, los especialistas encontrarán un abordaje completo sobre la patología y desde una visión multidisciplinar: sus causas, grados, tipos de incontinencia y tratamientos, así como consejos para prevenir y valorar las medidas terapéuticas más adecuadas de acuerdo a las características de cada persona, sin olvidar la relevancia de una atención psicológica asistencial, y es que esta afección conlleva una importante carga psicológica. De hecho, más del 60% de los afectados por alguna pérdida de orina prefiere aislarse y ocultar esta situación al sentirme más inseguros.


Y es que la incontinencia urinaria continúa siendo un tema tabú en la sociedad, a pesar de que afecta a casi 400 millones de personas en todo el mundo y es clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud, como se muestra en el informe “Hygiene Matters”, publicado por SCA y realizado bajo el auspicio de la Asamblea General de la ONU, donde se analiza la relación entre la higiene, la salud y el bienestar de las personas.


En este sentido, la compañía trabaja conjuntamente con los profesionales e instituciones con el objetivo de impulsar la formación y orientación profesional para mejorar la atención al paciente, así como la creación de protocolos de cuidados y optimización de recursos en centros de residencias como el programa TENA Solutions.  


SCA es una compañía global destacada en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas,. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. SCA España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal procedentes de otros centros

La División de Incontinencia de SCA está dedicada a la producción y comercialización de productos y soluciones para tratar esta afección, así como ofrecer recurso a los cuidadores que mejoran la calidad de vida de la persona dependiente y con problemas de incontinencia. La compañía trabaja conjuntamente con los profesionales e instituciones con tres objetivos primordiales: ofrecerles productos TENA innovadores y en constante vanguardia para dar respuestas a sus demandas, desarrollar protocolos de cuidados y optimización de recursos y materiales, y apoyar la formación para mejorar la atención al paciente.