arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

alzheimer enferma

· Ricoh apoya la investigación del Alzheimer así como la atención a familiares y pacientes de esta enfermedad a través de sus colaboradores y su tecnología

· La compañía colabora con 4 entidades beneficiarias: la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en Madrid, el centro de atención a enfermos de la Santa Casa da Misericórdia de Vila Nova de Gaia en Oporto y la internacional Alzheimer’s Research.

Madrid, 16 de noviembre del 2017.- Ricoh, empresa destacada en tecnología y transformación digital, lanza su nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que, bajo el título Printed Memories, busca luchar contra el Alzheimer, la principal causa de demencia y muerte relacionada con la demencia en todo el mundo.

Se trata de un proyecto europeo, en cuya fase piloto participa Ricoh España, junto con Portugal, Polonia y Reino Unido, y que implicará tanto a los colaboradores de la compañía como el uso de su tecnología de colaboración e impresión.

PrintedMemories

La nueva iniciativa de RSC Printed Memories tiene como objetivo ayudar a lograr el primer tratamiento de demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025

Laura Rodríguez, responsable de RSC de Ricoh España y Portugal, afirma que “Printed Memories es un potente proyecto de RSC que contribuirá a mejorar de manera integral las condiciones de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. Nos hemos comprometido a implicar a nuestra gente y usar nuestras tecnologías y experiencia en los ámbitos de la colaboración y la impresión para ayudar en las terapias de recuerdo y psicoestimulación”.

Colaboración con 5 entidades

A nivel internacional, Ricoh ha establecido una alianza con Alzheimer's Research, la principal organización benéfica mundial de investigación enfocada en encontrar una solución a la enfermedad de Alzheimer. El objetivo es ayudar a conseguir el primer tratamiento contra la demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.

En España y Portugal, la compañía colabora con tres entidades sociales: en Barcelona, con la Fundación Pasqual Maragall, para apoyar la investigación del Alzheimer; en Madrid, con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, que trabaja para apoyar a los familiares y enfermos; y en Oporto, con el centro de atención a enfermos de la Santa Casa da Misericórdia de Vila Nova de Gaia, enfocado en la atención y ayuda a los pacientes.

Asimismo, Ricoh colabora con la empresa de impresión y encuadernación de libros Book Print Digital para imprimir álbumes de fotos que ayuden a los pacientes de Alzheimer en la terapia de recuerdo.

Sensibilización y recaudación de fondos

Entre finales de noviembre y diciembre, Ricoh organizará una serie de actividades en España y Portugal, con un objetivo doble: por una parte, aumentar la conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer y formar a los colaboradores sobre sus causas, consecuencias y el estado actual de la investigación; por otra parte, recaudar fondos para apoyar la causa.

Para empezar, a finales de noviembre se han organizado tres sesiones de presentación en Barcelona, Madrid y Oporto para que cada una de las ONGs participantes explique a los colaboradores de Ricoh su proyecto de ayuda a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares.

Además, durante el Mes Solidario, que la compañía celebra cada año en diciembre, se llevarán a cabo acciones de recaudación de fondos como la donación de 1€  de la Lotería de Navidad gestionada por la compañía, la donación del lote de Navidad, la venta de sudaderas y los desayunos y meriendas solidarios de recaudación de fondos en las delegaciones de Ricoh en España y Portugal.

Asimismo, el próximo 17 de diciembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para familiares y colaboradores en el centro que la compañía tiene en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), junto con una carrera solidaria abierta a toda la ciudadanía que saldrá de las oficinas de Ricoh y recorrerá las calles del barrio de Volpelleres (Sant Cugat).

Toda la información sobre las acciones de sensibilización y recaudación de fondos se encuentra en la web http://printedmemories.es/, desde la que también se puede realizar la inscripción a la carrera solidaria.

“Printed Memories” para la psicoestimulación

La recaudación obtenida gracias a todas las acciones desarrolladas durante el mes de diciembre, se destinará íntegramente a esta causa. Concretamente, Ricoh España se ha comprometido a donar parte de los fondos para impulsar la investigación sobre la enfermedad a través de la colaboración con la Fundación Pascual Maragall. La otra parte de la recaudación se destinará a equipar los centros de Alzheimer de las asociaciones de Madrid y Oporto con pizarras interactivas. Estas herramientas de colaboración empresarial de Ricoh servirán para realizar talleres de psicoestimulación para los enfermos de Alzheimer. Además, los centros participantes contarán con los voluntarios de Ricoh que impartirán sesiones de formación para usar las pizarras interactivas y con el soporte técnico de la compañía.

“Printed Memories”, terapia de recuerdo

Se ha demostrado que las fotografías familiares, que se utilizan en la terapia de recuerdo, ayudan a los enfermos de Alzheimer a estimular la actividad cerebral, permitiéndoles recordar y conectarse con eventos, lugares y personas en sus vidas. Por ello, en colaboración con Book Print Digital, Ricoh elaborará álbumes de fotos impresos con los recuerdos de los pacientes de Alzheimer que servirán como herramienta de ayuda en esta terapia. Para ello, los voluntarios de Ricoh recogerán las fotos de los pacientes de Alzheimer de las asociaciones de Oporto y Madrid y montarán los álbumes que luego se imprimirán y se entregarán como regalo de Navidad.

Además, utilizando sus propias soluciones, Ricoh pondrá en marcha en diciembre la plataforma online "Printed Memories" para el envío de postales a nivel internacional, que tiene como objetivo ayudar a los pacientes con demencia a mantenerse en contacto con sus familias y amigos. Esta plataforma online también sirve para la recaudación de fondos para la causa, de modo que por cada postal enviada se dona 1 euro a Alzheimer´s Research.

Para más información: http://printedmemories.es/

| Acerca de Ricoh |

Ricoh fomenta los lugares de trabajo digitales con foco en la colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente es un proveedor líder de soluciones de gestión documental, servicios TI, soluciones de impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el Grupo Ricoh opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2017, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.028 miles de millones de yenes (aproximadamente 18.200 millones de dólares).

Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  www.ricoh.es  http://www.ricoh.es/