arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

kabel

Durante la ponencia celebrada en la sede de ATREVIA se han mostrado las principales ventajas de esta tecnología: mejora de las terapias, dotación de mejores recursos a los profesionales, reducción de riesgos para el paciente, optimización de tiempo, costes y una experiencia mejorada para trabajadores y usuarios del sector.

Madrid, 02 de febrero de 2018 – El avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos están impulsando una revolución sin precedentes en las formas de comunicación, educación y trabajo en el ámbito sanitario. Conceptos como la realidad virtual y mixta (que permite crear hologramas “inteligentes” que, en un entorno real, son capaces de saber dónde están), la inteligencia artificial y el posicionamiento indoor (es decir, la posibilidad de geolocalizar personas y objetos en el interior de un edificio) han irrumpido con fuerza, proporcionando importantes beneficios a la hora de salvar vidas.

El entrenamiento en 3D para la mejora de la eficiencia de las técnicas de imagen, la asistencia remota en intervenciones quirúrgicas o el control por comandos de voz o posición permiten al profesional sanitario ampliar sus capacidades e incluso sumarlas a las de otros profesionales, lo que repercute de forma muy clara en la mejora de los resultados de supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Además, esta tecnología, capaz de recrear seres humanos, órganos e incluso el proceso de algunas patologías en un entorno real, facilita también mucho la tarea de formación de los futuros profesionales sanitarios, que pueden ver y “tocar” en directo órganos del cuerpo humano. Gracias a las posibilidades de interacción y “enriquecimiento” del espacio físico, tanto académicos como profesionales encuentran en estas tecnologías una herramienta imprescindible para progresar en sus respectivos campos de estudio e investigación.

Estas ventajas han sido probadas en el evento “La Revolución 3D en el ámbito de la salud” presentado por Kabel, el catalizador tecnológico de la revolución digital, en la sede de la agencia de comunicación ATREVIA. Los asistentes, procedentes de diversas ramas de la medicina como la farmacología, oftalmología, pediatría, oncología o ginecología, han podido experimentar en primera persona con dispositivos como las HoloLens de Microsoft, a través de las cuales han comprobado los beneficios para su especialidad de trabajar en 3D en entorno real y controlado, generando experiencias y simulaciones auténticas que enriquecen el aprendizaje.

José Tomás González, Marketing, Business Development & Partnerships Director en Kabel, ha enfatizado algunos de los avances que la realidad Mixta aporta al campo de la salud, poniendo de relieve los beneficios que supondrán para el usuario final de los servicios sanitarios: “Este tipo de dispositivos facilitan la asistencia remota en procesos de planificación y asistencia en intervenciones, ofreciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en procesos más delicados, el control de voz y gestual es un claro habilitador en favor de los profesionales médicos”.
En relación con la gestión de hospitales, el servicio de posicionamiento indoor desarrollado por Kabel facilita la localización de personas y recursos sin la necesidad de instalar dispositivos de señalización. Además, añadiendo  Servicios cognitivos como los de visión artificial a Hololens, los doctores y personal sanitario podrán encontrar identificar mejor recursos que demanden dentro de su espacio de trabajo, siendo el propio headset de realidad Mixta quien asista en el reconocimiento de personas, objetos y patrones, incluso ayudándoles en la detección de anomalías.

Una de las aplicaciones que más han despertado la curiosidad de los asistentes, tanto especialistas médicos como directivos de aseguradoras, ha sido la puesta en marcha por Kabel en colaboración con IVI, especialistas en reproducción humana asistida. A través de ella, el usuario puede visualizar en 3D y con un minucioso realismo el aparato reproductor femenino incluyendo ciertas patologías. Además de su observación, dispone de la capacidad de interactuar con él mediante comandos gestuales y de voz, comprobando así los cambios que sufre ante ciertas patologías la paciente pueda experimentar.

Sobre Kabel
Fundada en 1995, KABEL es una compañía tecnológica española con sede en Madrid y Granada y representación en Alemania. Su principal objetivo es ser el catalizador tecnológico de la transformación de las organizaciones. Para ello, idea, desarrolla y gestiona soluciones para la revolución digital. El equipo de Kabel está compuesto por artesanos digitales apasionados por la tecnología, por el aprendizaje permanente y por compartir su conocimiento con el mundo. Inspirados por sus conexiones con Silicon Valley, Kabel innova alrededor de las últimas tecnologías exponenciales para acompañar a sus clientes en la transformación de sus negocios. Aunque no es su único socio tecnológico, Kabel se ha erigido como el principal Partner español de Microsoft por competencias y el #19 a nivel mundial, y primer Partner por certificaciones de Sitecore en España. www.kabel.es