arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sanitas

Madrid, 8 de febrero de 2007. Recientemente, Sanitas ha obtenido la certificación AENOR del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en las normas UNE 71502 e ISO 27001.
El objetivo de la compañía especializada en salud y atención socio-sanitaria no es otro que la mejora continua en la gestión de sus datos, algo de vital importancia para una compañía que gestiona activos cuya seguridad debe ser preservada (ficheros de los socios, médicos y proveedores con información personal y confidencial, entre otros).

El SGSI es un sistema de control interno que recoge todos los procesos de seguridad; permite identificar y analizar las amenazas y vulnerabilidades de la compañía frente a los virus, los códigos maliciosos y el robo de información confidencial; prevenir, reducir y/o eliminar el nivel de riesgo e implantar controles eficientes que garanticen la continuidad del negocio.

La compañía ha obtenido esta certificación después de trabajar con el sistema y someterlo a pruebas anuales y a auditorias internas y externas, para las que ha contado con la colaboración de ESA Security y AENOR. Gracias a la implantación del SGSI, Sanitas se convierte en la primera empresa especializada en salud y atención socio-sanitaria en conseguir este certificado.

Para llegar hasta aquí, Sanitas no sólo había realizado una buena implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) sino que, además, disponía de un DRP (Disaster Recovery Plan) para los sistemas de información, desde 1992, y de un Business Continuity Plan para asegurar la continuidad del negocio en caso de catástrofe, desde 2001.

La compañía cuenta también, desde hace tiempo, con un sistema automatizado de gestión documental, gracias al cual fue posible la creación, revisión, aprobación e implantación de normas y procedimientos internos de una forma ágil, efectiva y, sobre todo, confidencial.

Grupo Sanitas

Especializado en salud y atención socio-sanitaria, el Grupo Sanitas cuenta con más de 50 años de experiencia a sus espaldas. El Grupo incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Residencial, Sanitas Hospitales, Sanitas Diversificación y Previlabor.

Sanitas Seguros,compañía de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,55 millones de socios. La compañía ofrece los servicios de una red formada por 21.000 profesionales y especialistas de la salud, además de 450 clínicas y centros médicos, entre ellos 25 centros de día propios. En 2005,la facturación de Sanitas Seguros fue de 726,1 millones de euros.

Sanitas Residencial se dedica a la atención a mayores y cuenta ya con 22 residencias para la tercera edad.

Por su parte, Previlabor es una compañía especializada en la prevención de riesgos laborales para las empresas, que, en la actualidad, da cobertura a 136.643 trabajadores.

A través de Sanitas Diversificación, el grupo ofrece, además, toda una nueva gama de servicios complementarios de salud y bienestar (tratamientos estéticos, reproducción asistida o corrección de defectos de la visión).