arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Intel

Madrid, 21 de febrero de 2007 – Intel Corporation anuncia hoy que la plataforma Móvil para Atención Sanitaria (Mobile clinical assistant, MCA) está lista para permitir al personal de enfermería dedicar más tiempo a sus pacientes y realizar su trabajo mientras se trasladan de un lugar a otro, permaneciendo conectados y pudiendo gestionar la administración de las medicaciones. Motion Computing’s C5 es el primer producto basado en la plataforma MCA de Intel y que se ha ganado el apoyo del personal clínico y de enfermería que ha participado en los estudios piloto realizados en todo el mundo, incluyendo el  Salford Royal NHS Foundation Trust en el Reino Unido. 

Siendo la primera plataforma de Intel diseñada específicamente para la Sanidad, MCA es un paso muy importante que se encuadra dentro de los esfuerzos que está realizando la compañía para conectar mejor al personal clínico con la información de los pacientes en tiempo real.  MCA es ligero, resistente a los derrames y tolerante a los líquidos, así como fácilmente desinfectable, y permite al personal de enfermería acceder a los expedientes de los pacientes actualizados en tiempo real así como conocer su condición, mejorando el flujo de trabajo del personal clínico y reduciendo la sobrecarga de tareas administrativas de la plantilla.  

Algunas de las características de Motion C5 diseñadas para facilitar el trabajo diario del personal de enfermería son: conectividad inalámbrica para acceder a información segura y actualizada del paciente así como a órdenes médicas;  tecnología de identificación por radio frecuencia para un reconocimiento rápido y sencillo del usuario; una cámara digital para mejorar el seguimiento al paciente y su progresión; tecnología bluetooth que ayuda en la captura de los signos vitales del paciente.

Como parte de la solución, Intel y Motion Computing trabajaron en estrecha colaboración con EMR (Electronical Medical Record) y otras compañías de software médico para adaptar sus aplicaciones al uso de MCA. Dentro de esa lista de líderes en software clínico y tecnologías innovadoras se incluyen compañías como Allscripts, Cardinal Health, Cerner Corporation, Eclipsys Corporation, Epic Systems Corporation, GE Healthcare, iSoft, McKesson, Nexus, Siemens Medical Solutions y Welch Allyn.

Para desarrollar MCA, Intel también puso en marcha una amplia gama de estudios piloto en varios hospitales alrededor del mundo, como el  Salford Royal NHS Foundation Trust en el Reino Unido, El Camino Hospital en el Norte de California y el  Changi General Hospital en Singapur. Científicos sociales del grupo de Sanidad Digital de Intel realizaron estudios etnográficos del personal clínico que usó MCA en cada hospital para entender el modelo de uso, utilidad y aspectos no útiles de la plataforma en la práctica real del trabajo clínico. El resultado demostró que tanto el personal de enfermería como los médicos apreciaron de forma positiva la integración, inmediatez y la posibilidad de acceder en cualquier lugar y momento a la información segura de los pacientes, así como a la base de carga que les permitía recargar sus baterías de forma fácil y sencilla asegurando de este modo un uso extenso y continuado del aparato.    

 “Hoy la tecnología sirve a aquellos que ayudan a otros” señaló Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. “La plataforma móvil para atención sanitaria fue definida y diseñada por los propios médicos que lo van a usar. Nos han dicho que mejorará su toma de decisiones y el cuidado que prestan a sus pacientes al tiempo que facilitará los flujos de trabajo. Esto es un ejemplo perfecto de una tecnología innovadora que trabaja para resolver necesidades reales.”  

La prueba de MCA desarrollada en el Salford Royal NHS Foundation Trust fue el primer proyecto piloto europeo para esta nueva categoría de ordenadores.  El personal encargado de los análisis de sangre y la plantilla dedicada al cuidado de las personas mayores probó esta plataforma durante cuatro semanas en la sala de cuidados para la tercera edad. 

Jenny Quilliam, enfermera del hospital Salford Royal NHS Foundation Trust señaló: “MCA me permite introducir datos de los pacientes mientras estoy en la cabecera de sus camas. Con esta herramienta podía buscar resultados, comprobar y realizar comparaciones como parte de mi ronda y dar soporte en casos de estudio teniendo rápido acceso a los detalles del paciente”  

El Sistema de Salud Británico se involucró desde el principio en el proyecto, proporcionando ideas para el diseño de la plataforma MCA y como resultado se recogieron sus sugerencias en el proyecto experimental. El Dr. Mike Bainbridge, Senior Clinical Architect, NHS Connecting for Health señaló: "El conocimiento en el lugar donde se prestan los cuidados es clave para mejorar la seguridad del paciente. La plataforma móvil para atención sanitaria representa la culminación de tres años de colaboración entre el NHS Connecting for Health y la industria para diseñar y desarrollar herramientas que respondan al desafío que implica un entorno complejo y de alta calidad como es la sanidad personalizada del siglo XXI.”  

Intel colaboró estrechamente con Motion, compañía que comparte la vision de una nueva categoría de dispositivos y que lidera la industria con su esfuerzo por ofrecer mejores soluciones para el personal de enfermería y los doctores.

“Desarrollar soluciones que mejoren la calidad del la sanidad es una prioridad estratégica para Motion, y hemos podido comprobar de la mano de los propios médicos cómo la tecnología puede ayudarles a dedicar más tiempo a sus pacientes” señaló Scott Eckert, presidente y CEO de Motion. “Estamos muy satisfechos de trabajar con Intel para ofrecer el producto C5 al mercado, así como con la comunidad de software sanitario que ha contribuido a construir la plataforma MCA. Buscamos ampliar nuestra aproximación hacia soluciones y resultados para ayudar a nuestros pacientes de sanidad a lograr sus objetivos en productividad clínica y cuidado del paciente.”

Para más información acerca de la plataforma móvil para atención sanitaria de Intel, por favor, visite la página Web .

Sobre Intel en Sanidad

Intel cree que su trabajo en el campo de la industria de la Sanidad no consiste en solucionar problemas tecnológicos sino en dar respuestas a los problemas de las personas. Este desafío inspira a Intel a definir tecnología y desarrollar productos, además de desempeñar un papel consultivo. Un primer paso es el de guiar a los hospitales en su proceso de despliegue de tecnologías clave como las redes de conexión inalámbrica. Intel presta su ayuda en este campo poniendo a disposición de los hospitales la experiencia en diseño con la que cuentan sus especialistas en soluciones así como su consejo en la contratación de la implantación de la solución por parte de los proveedores de servicios.   
Estos esfuerzos se encuadran dentro del marco general de la iniciativa de Sanidad Digital de la compañía, que cuenta con una importante herencia en innovación tecnológica para ayudar a los usuarios y mejorar áreas fundamentales como son la calidad de la Sanidad, el acceso a la misma y su coste.  

Intel , empresa mundial de innovación de silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para mejorar continuamente la forma de trabajo y de vida de las personas.  

Intel, el logo de Intel, Centrino, “Intel. Leap ahead.,”, el logo  “Intel. Leap ahead.”, Intel Viiv e Intel Inside son marcas comerciales o marcas registradas por Intel Corporation o sus filiales en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otras compañías

Este dispositivo no está autorizado tal y como requieren las normas de la Federal Communications Commission. Este dispositivo no se oferta, se ha ofertado ni se ofertará para su venta o alquiler hasta que se obtenga dicha autorización.