arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Entregoo 1

- Con o sin receta médica

- También productos de parafarmacia

Barcelona, 11 marzo 2019.- Acaba de aparecer un nuevo servicio de entrega de medicamentos y productos de parafarmacia a domicilio. Entregoo ofrece, previo registro en su app, el servicio de tramitación, recogida en farmacia y entrega en el domicilio del usuario de medicamentos, con o sin receta médica, así como productos de parafarmacia.

Este sistema de entrega está dirigido especialmente a todos aquellos usuarios a quienes les resulta más práctico que le entreguen las medicinas o productos de parafarmacia en el lugar y hora concertados, ya sea en su domicilio, oficina, trabajo, hotel, etc.; y para personas mayores con dificultades de movilidad, personas dependientes, accidentadas o sin capacidad de desplazamiento.

Una vez realizado el registro gratuito, en los casos en los que se precise receta el usuario tiene que fotografiar ésta y su tarjeta sanitaria para que ambos documentos sean compulsados por el farmacéutico. Para los productos que no necesiten receta valdrá con adjuntar una fotografía del producto o un texto con el nombre del mismo.

El precio de la intermediación de Entregoo varía en función del tamaño del sobre: para los pequeños el usuario abonará la cantidad de 8,50 euros IVA incluido. En caso de precisar un servicio de urgencia nocturna el coste del pedido es de 10 euros. El pago por la intermediación se puede realizar por tarjeta bancaria o PayPal.

¿Cómo funciona?
La app envía la solicitud del usuario a una farmacia próxima. El pedido es validado por el farmacéutico y lo introduce en una bolsa cerrada. Ni Entregoo ni sus repartidores saben qué contiene el sobre transportado de la farmacia al domicilio. En caso de duda, tanto el usuario como el farmacéutico pueden intercambiarse sus datos para resolver cualquier duda relacionada con el medicamento.

Si se trata de una fórmula magistral que requiera preparación por parte del farmacéutico superior a dos horas, éste contactará con el usuario indicándole cuando lo tendrá preparado.
En caso de ausencia, el repartidor intentará localizar al usuario por teléfono. Si no es posible la comunicación, los medicamentos serán devueltos a la farmacia y el usuario deberá contactar de nuevo con la app para concertar otro horario de entrega. Durante el primer mes son gratuitas las cinco primeras entregas.