arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Dyrecto

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han aprobado la Línea de Financiación para Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico correspondiente a 2006, cuya dotación asciende a 200 millones de euros. Según ha informado la consultora Dyrecto, el objetivo de esta Línea es la financiación en condiciones preferentes de las inversiones destinadas a la mejora y modernización del componente tecnológico de las empresas españolas.

Los préstamos de la Línea ICO-CDTI cubren hasta un 70% de la inversión neta. Para poder solicitarlo, las sociedades mercantiles sin limitación de PYME deben cumplir requisitos como que la parte correspondiente a inversión inmobiliaria, si hubiera, no superará el 30% del proyecto de inversión. Además, la parte correspondiente a la inversión inmaterial (persona, materiales, colaboraciones externos y otros costes indirectos), si hubiera, no superará el 50% del proyecto. La fecha de pago de dicha inversión deberá ser posterior al 31 de octubre de 2005.

El empresario puede elegir entre un plazo de amortización de 5 años (con la posibilidad de hasta un año de carencia), ó de 7 años, (hasta dos años de carencia), así como entre tipo de interés fijo o variable (revisable semestralmente). En esta línea, el CDTI aporta una bonificación de 445 euros por cada 10.000 euros de financiación concedida. Esta ayuda financiera supone, aproximadamente, una bonificación de 1,50 puntos porcentuales (para un préstamo tipo de 5 años con uno de carencia), con lo que el tipo de interés final para el beneficiario, aplicada esta bonificación, se sitúa en EURIBOR a 6 meses menos 0,50 puntos porcentuales.

El importe máximo de financiación con fondos de la Línea de Innovación Tecnológica será de 1,45 millones de euros por beneficiario y año, ya sea en una única operación o en varias; así como con una o diversas Entidades de Crédito.

La consultora Dyrecto aconseja ir acompañados de profesionales que asesoren a la correcta presentación del proyecto ya que aumentará las posibilidades de obtener mejores condiciones de financiación.