arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

bcn meeting point sabado 2016

BMP vive una jornada de mucha afluencia de público en busca de oportunidades de compra y un creciente interés por las ofertas de alquiler.

Éxito generalizado entre los expositores y empresas participantes del Salón que certifican el buen momento que vive el sector inmobiliario.

Mañana, a las 15 horas, Barcelona Meeting Point pondrá punto final a su 20 edición, que hasta el momento está superando todas las expectativas.

Barcelona, 22 de octubre de 2016. – Barcelona Meeting Point es el mejor termómetro posible del sector inmobiliario y a lo largo de estos días está confirmando las buenas noticias que venían sucediéndose en el sector antes de su celebración. Pasillos y stands abarrotados, comerciales en acción, visitantes en busca de oportunidades, ventas, contactos… han sido las constantes en la penúltima jornada de BMP 2016 que se está celebrando en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca y Presidente de Barcelona Meeting Point, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de como se está desarrollando el Salón. He hablado con muchos expositores y la satisfacción es generalizada pues han cerrado ventas, están haciendo muchos contactos de futuro y todos coinciden que el sector a traviesa por un momento de crecimiento. Cornet ha añadido que “todo esto demuestra de nuevo la eficacia comercial de Barcelona Meeting Point, pues representa un gran instrumento dinamizador para todos aquellos que están buscando un producto inmobiliario”.

De forma generalizada los expositores de Barcelona Meeting Point están manifestando que se está produciendo un mayor aumento en la demanda de productos de vivienda asequible o de alquiler. Además, también han expresado que el cliente que visita el Salón ya viene con una idea muy concreta de lo que quiere por lo que las operaciones realizadas este año en BMP se cerrarán con mayor rapidez que en años anteriores. BMP  ha vivido una jornada de gran afluencia de visitantes que se ha traducido en pasillos llenos, intensa actividad en los stands y contactos de futuro, hecho que ha sembrado una satisfacción generalizada por parte de las empresas participantes que afirman que están realizando operaciones y contactos que en las últimas ediciones.

El Salón Gran Público de BMP también ha registrado una mayor afluencia de visitas de miércoles a viernes, días tradicionalmente para profesionales. Mañana domingo, el Presidente de BMP, Jordi Cornet, hará el balance final de BMP 2016.

LOS EXPOSITORES CONFIRMAN EL BUEN MOMENTO DEL SECTOR
La satisfacción de los expositores de Barcelona Meeting Point por el volumen de contactos y ventas realizadas durante el Salón es generalizada. Una importantísima operación que se ha realizado durante Barcelona Meeting Point, la ha protagonizado Oi Realtor. Luis Gualtiri, CEO de la compañía, ha informado que “hemos cerrado una importantísima operación con un fondo de inversión parisino para realizar 150 viviendas de lujo para los años 2017 y 2018 y calculamos que la inversión de este proyecto oscilará entre los 60 y 70 millones de euros”. Gualtieri ha desvelado que “las zonas de estudio para llevar a cabo este proyecto serán la zona alta de Barcelona, Esplugues, Sant Just, Sant Cugat, Maresme, Castelldefels, Gavá y Sitges, y las viviendas estarán orientadas a clientes internacionales de muy alto poder adquisitivo que busquen segunda o tercera residencia”.

Hispania / Azora, empresa que participa este año para presentar al público dos edificios que dispone en propiedad, las dos únicas islas de viviendas exclusivas que están a la venta en la zona de Diagonal Mar de Barcelona, también da buena muestra de la buena marcha del Salón. Victoria Nazarenko, Directora de ventas en Catalunya de Hispania / Azora asegura que  “estamos muy contentos de nuestra participación en BMP pues hemos hecho muchos contactos profesionales entre semana y ahora, el fin de semana, con particulares”. Nazarenko insiste que “el gran éxito que estamos teniendo es la gran cantidad de personas que están interesadas en venir a ver nuestro proyecto que está teniendo muy buena acogida”.

Una empresa que vuelve a participar en Barcelona Meeting Point después de unos años de ausencia es Quabit Inmobiliaria. En este sentido, Félix Abánades, Presidente de Quabit Inmobiliaria, explica que “por primera vez desde 2006, el mercado de la vivienda y todo lo que la rodea está haciendo pleno de estadísticas positivas, confirmándose así el despegue de nuestro sector tras años de aguda crisis. Y en este escenario estamos celebrando una nueva edición del BMP, un encuentro clave para el sector inmobiliario en general y muy especialmente para Quabit, porque volvemos a participar tras varios años de ausencia”. El Presidente de esta promotora inmobiliaria especializada en la gestión de suelo ha aprovechado la ocasión para explicar que “hemos retomado con intensidad la actividad promotora después de varios ejercicios dedicados a la venta del stock residencial y tras un año de grandes avances para la compañía. Y lo hacemos con nuevos proyectos repartidos por diferentes zonas geográficas, y destacando en Barcelona nuestra nueva promoción Quabit Sant Feliu de Llobregat”.

Activum, empresa de ámbito nacional con más de 20 años en el sector que se dedica a la comercialización  de obra nueva y de segunda mano teniendo como clientes a fondos de inversión, promotores, plataformas inmobiliarias y empresas de carácter internacional,  también ha mostrado su satisfacción de la que es su primera participación en Barcelona Meeting Point. Su Consejero Delegado, Antonio Lodeiro, explica que “es la primera vez que participamos en BMP y la experiencia está resultando muy positiva a nivel de relación con empresas potenciales de negocio”. Lodeiro ha explicado que “el objeto de nuestra participación en el Salón es potenciar la imagen de nuestra empresa, presentar los servicios que podemos ofrecer y vender el producto que tenemos disponible. Estamos satisfechos porque hemos cumplido el objetivo”.

Una de las empresas que participa en el Barcelona Meeting Point por primera vez es Salas. Manel Rodríguez, Director General de Salas ha explicado que “estamos muy contentos de nuestra primera participación en BMP ya que hemos hecho más de 200 contactos”. Rodríguez explica que “el 80% de estos contactos ha mostrado mucho interés en las obras que tenemos en marcha, en estos momentos, en Barcelona, en los barrios de Nou Barris, Sant Andreu y Poble Nou”.

Sifera, empresa que comercializa viviendas prefabricadas de alto standing, vuelve a participar en Barcelona Meeting Point después de 7 años de ausencia. Narcís Mundet, Gerente de Sifera, comenta que “tenemos muy buenas sensaciones de nuestro retorno al BMP porque hemos hecho muchos contactos que esperamos que se materialicen en ventas una vez finalice el Salón. A nivel de imagen hemos conseguido también lo que veníamos persiguiendo, que la gente reconozca un tipo de casa como la que comercializamos como la casa Sifera”.
 
ÉXITO DE LAS CHARLAS INMOBILIARIAS PARA PÚBLICO


Una de las grandes novedades de la presente edición de Barcelona Meeting Point ha sido la celebración de una serie de charlas inmobiliarias, dirigidas al público en general, y que han tenido lugar esta mañana dentro del Salón. Los más de 300 visitantes que han asistido a lo largo de la mañana a estas sesiones han podido escuchar ideas básicas que deben conocer a la hora de vender o de comprar una vivienda, tales como los derechos que tiene el cliente-consumidor inmobiliario, los costes inherentes de la compra o venta de una vivienda (comisiones de los APIS, notaría, registro, impuestos, etc.), o consejos sobre cómo mostrar un piso que se quiere vender in-situ y cómo mostrarlo por internet.

Estas charlas gratuitas han contado con la participación de reconocidos especialistas en la materia como es el caso de Antoni Torremorell, Director de Producto Hipotecario de CaixaBank, Luis Ocón, Director de Desarrollo y Formación de Century 21 España, Oriol Canal, Director Eixample-Ciutat Vella de Engel & Völkers, María Merino, Socia y Arquitecta de Hogara, Pedro Merino, Socio y Arquitecto Técnico de Hogara, y Celia Galera, Directora General del Grupo Habitat Futura.

En estas sesiones también se ha analizado el mercado residencial en Barcelona y  el área Metropolitana con expertos del sector. En estas charlas gratuitas todos los asistentes han recibido información sobre todo lo que hay que saber sobre las hipotecas para evitar sorpresas y problemas. Por último, los asistentes se darán pautas sobre eficiencia energética y para reformar una vivienda usada.

Una de las grandes novedades de Barcelona Meeting Point 2016 será la celebración de una serie de charlas inmobiliarias dirigidas al público en general. Estas charlas, que tendrán lugar dentro del Salón el sábado 22 de octubre por la mañana, estarán estructuradas en cuatro bloques de 30-40 minutos y tratarán temáticas de gran interés por todos los ciudadanos.

MAÑANA A LAS 15 HORAS SE CLAUSURA BMP 2016

Mañana domingo tendrá lugar la última jornada de la 19 edición de Barcelona Meeting Point. Cabe destacar que a las 13.30 h tendrá lugar el sorteo de 12.000 € que la organización del Salón y el rotativo La Vanguardia, patrocinador del Salón Gran Público, regala entre los visitantes de BMP 2016. Este premio debe emplearse para ayudar a pagar la entrada de una casa o piso que el afortunado compre a alguno de los expositores de BMP en el próximo medio año.

Barcelona Meeting Point abrió sus puertas el pasado miércoles 19 de octubre y las cerrará la tarde de mañana domingo 25 de octubre a las 15 horas.