arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SUN

MADRID, 29 de agosto de 2007 – Como parte del continuo compromiso con el medio ambiente de Sun Microsystems (NASDAQ: JAVA), la compañía ha presentado tres nuevos centros de datos, ya activos, en Santa Clara, California; Blackwater, Reino Unido y  Bangalore, India. Puestos en funcionamiento entre enero  y junio de este año, los tres nuevos centros de datos han sido construidos utilizando un diseño innovador y una nueva generación de sistemas eficientes para la energía y la refrigeración del espacio. Sun calcula que estos nuevos centros de datos ahorrarán al planeta 4.200 toneladas de CO2 al año y recortarán en un 1 por ciento las emisiones totales de dióxido de carbono desde la compañía.

El centro de datos de Santa Clara es el mayor de estos tres nuevos centros, con una dimensión de 7.060 metros cuadrados. La primera fase del proyecto de Santa Clara comenzó con la consolidación y actualización del hardware durante un periodo de tres meses,  lo que ha dado como resultado un aumento de la potencia de más de un 450 por ciento y un ahorro de 1,1 millón de dólares anuales en costes energéticos. La fase dos, llevada a cabo en un tiempo record de 12 meses, implicó el diseño del espacio y la instalación del nuevo hardware. La compañía local  suministradora de energía, Silicon Valley Power, ha reconocido la eficiencia y el diseño innovador del centro de datos de Santa Clara, otorgando a Sun cerca de un millón de dólares en descuentos y premios.

“Hay múltiples proyectos, grandes o pequeños, que las empresas pueden poner en marcha hoy en día para marcar la diferencia.  No tiene porque ser complicado y el Retorno de la Inversión puede ser mayor de lo que uno imagina”, señala Dave Douglas, vicepresidente de Ecoresponsabilidad en Sun Microsystems. “Estamos abriendo las puertas de nuestros nuevos centros de datos globales para mostrar lo que es posible hacer en un período de tiempo relativamente corto y también porque estamos firmemente convencidos de que compartir innovación es el camino correcto para la lograr la sostenibilidad del planeta”.

A través de sus esfuerzos en California, Reino Unido e India, Sun ha reducido de los anteriores 28.805 metros cuadrados a, aproximadamente, 12.356 metros cuadrados del  espacio de sus centros de datos. En línea con su filosofía de compartir y de apoyar el movimiento Open Source Sun ha publicado de forma gratuita  las claves para ayudar a aquellas  empresas que deseen construir centros de datos energéticamente eficientes y conciliables con el medioambiente.

“Los nuevos estándares en el diseño y gestión de los centros de datos no solo resultan beneficiosos para el medio ambiente, sino que también inciden positivamente en la cuenta de resultados de la empresa”, señala Bob Worrall, CIO de Sun Microsystems, que tiene como objetivo reducir en un 20 por ciento el uso de energía de los centros de datos de Sun para el presente año fiscal 2008. “La mayoría de los CIOs ni siquiera se fijan en la factura eléctrica, lo que no tiene sentido dado que los centros de datos pueden consumir una porción significativa del uso total de energía. Al trabajar de manera conjunta, CIOs y CFOs pueden dirigir sus esfuerzos para mejorar la eficiencia energética del centro de datos”.

Los tres nuevos centros de datos funcionan exclusivamente con la línea de productos energéticamente eficientes de Sun, incluyendo los servidores Sun Fire T1000 y T2000, los servidores Sun x64 y el sistema operativo Solaris. Sun también ha anunciado una serie de programas y soluciones que se engloban en su  iniciativa Eco Innovación, que tiene como objetivo ayudar a los clientes a diseñar centros de datos energéticamente más eficientes y a ahorrar dinero.

Acerca de la Eco Responsabilidad de Sun

La iniciativa de eco-responsabilidad de Sun se guía por tres principios: Innovar, Actuar y Compartir. Sun innova desarrollando productos y servicios que son buenos tanto para el medio ambiente como para el negocio. Sun actúa operando de manera abierta y  eco-responsable.  Sun comparte poniendo a disposición del resto la información y la tecnología para que todos podamos avanzar y participar de  forma cada vez más sostenible. Uno de los productos de la Eco Innovación(SM) de Sun son los servidores Sun Fire/SPARC Enterprise T1000/T2000, que son de tres a cinco veces más eficientes energéticamente que su más cercano competidor.  Por otro lado, Sun también se responsabiliza de sus productos hasta el final a través de su Programa de Recogida Global - de Global Takeback Program -, que ha permitido que el  95% de los productos devueltos hayan sido reciclados o reutilizados.  Sun es coherente en su compromiso con el medio ambiente a la hora de realizar sus propias operaciones a través de programas como Open Work, que ahorran a la naturaleza hasta 30,000 toneladas métricas anuales al fomentar nuevos modelos de trabajo como la oficina flexible y el teletrabajo entre sus empleados. Para más información sobre la Iniciativa de Eco-responsabilidad de Sun.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular – la red es el ordenador (The Network is The Computer™)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento open source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet.