arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TOSHIBA

Las productoras apuestan por el formato HD-DVD tras analizar minuciosamente el mercado de la Alta Definición y advertir su mejor calidad y coste para el usuario.
Barcelona, 30 de agosto de 2007.- La productora norteamericana Paramount Pictures y Dreamworks Animation han anunciado que lanzarán sus películas únicamente en el formato HD-DVD, el formato promovido por HD DVD European Promotion Group y liderado por Toshiba. Este compromiso de exclusividad incluirá a todas las películas distribuidas por Paramount Pictures, DreamWorks, Paramount Vantage, Nickelodeon Movies, MTV Films y Paramount Home.

Las compañías han hecho oficial el anuncio de exclusividad tras realizar un exhaustivo estudio de mercado del sector de la tecnología audiovisual de Alta Definición, que ha puesto de manifiesto las numerosas ventajas que ofrece el formato HD-DVD. Sobre todo, unos costes de producción reducidos, precios en el mercado asequibles para el consumidor y, además, una tecnología que aporta los mejores parámetros de calidad para el ocio en casa.

El 28 de agosto se lanzaron el primero de los títulos, la comedia Blades of Glory. Le seguirán las dos grandes superproducciones de 2007, Transformers y Shrek III.

Para Pablo Romero, director de Marketing de Toshiba en España, “se trata de un impulso definitivo para el formato HD-DVD. Este apoyo reforzará la oferta de títulos en cuanto a calidad y cantidad respecto al formato rival. Además, es muy significativo que esta decisión se base en un estudio minucioso de las ventajas e inconvenientes tecnológicos de ambos formatos, que ha dado como resultado que HD-DVD es la mejor elección para el DVD de Alta Definición por su calidad y por su menor coste para el usuario”.
 
En estos momentos en el mercado español hay más de 70 títulos en HD-DVD, una oferta compuesta por los últimos grandes éxitos en taquilla y por las películas más premiadas de los últimos años. Actualmente hay más de 41 estudios y distribuidores en todo el mundo que están dando su respaldo al HD-DVD y que disponen de planes de lanzamiento de títulos para este año. Las previsiones son que para final del año 2007 sean de más de 600.

En España, el formato HD-DVD cuenta con el respaldo de empresas como DeaPlaneta, Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films e Infinia DVDreams, así como otras compañías relacionadas con el mundo de los contenidos y la producción. 

Igualmente dispone del apoyo mayoritario entre la industria informática, ya que fabricantes como HP, Acer, Lenovo o Fujitsu Siemens tienen entre sus planes el lanzamiento durante este año de ordenadores y portátiles con unidades ópticas HD-DVD.