arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Synchrotron

El premio lo concede la Comunidad Internacional de Fabricación  de Autodesk para distinguir el proyecto más innovador y avanzado en ingeniería.
Madrid, 29 de febrero de 2008.-  El laboratorio láser Synchrotron (LNLS), ubicado en Brasil se dedica a desarrollar instalaciones de investigación. La empresa que  opera a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, ha sido elegida Inventor del año 2007 por la  Comunidad de Fabricación de Autodesk.

LNSL  es uno de los aproximadamente cincuenta laboratorios de láser que permite a una amplia rama de científicos usar el poder de los Rayos-X y el láse Ultravioleta  para obtener nuevos conocimientos sobre la estructura de los átomos y moléculas de diversos materiales. LNLS ha diseñado un ondulador polarizador de forma elíptica con Autodesk Inventor, el cual posee más de 15.800 partes divididas en 5.560 elementos mecánicos estandarizados,  y con 453 partes diferentes en el ensamblaje. Con   la función de visualización en 3D de la solución de Autodesk, LNLS es capaz de explorar virtualmente un producto completo antes de convertirlo en realidad para poder confirmar que el ensamblaje del equipamiento está en perfecto estado sin ningún tipo de error, y antes de empezar el proceso de fabricación. De este modo LNLS puede dedicar más tiempo y recursos a desarrollar funcionalidades innovadoras que apoyen la investigación y descubrimientos científicos.

De acuerdo  con Robert Buzz Kross, vicepresidente de la división de Industria y Fabricación de Autodesk, “El diseño de prototipos digitales ha permitido a LNLS tomar retos importantes en la creación de proyectos especializados, y contribuye a posicionar a la empresa como uno de los  centro de investigación más importantes del mundo. Estamos orgullosos de nombrar a LNLS como Inventor del año 2007 por el buen uso y desarrollo en la creación de  prototipos digitales”.

Programa Inventor del año

El programa Inventor,  empezó en enero del 2007, y valora los diseños más innovadores y los avances en ingeniería realizados por la extensa Comunidad de clientes que usan el software Autodesk Inventor, el software de diseño  de mecánica 3D más vendido del mundo. Los miembros de la Comunidad Autodesk fueron invitados a entrar en mfgcommunity.autodesk.com y a votar por su Inventor del mes favorito,  para que llegara a ser el Inventor del  año 2007.

Más información sobre el Programa Autodesk Inventor de 2007
 

Acerca de Autodesk Inventor

La línea de productos de Autodesk Inventor ofrece un conjunto completo de soluciones, compatibles para las áreas de la industria y la fabricación. La familia de  productos Autodesk Inventor® permite intercambiar y compartir fácilmente diseños 2D, propios de los usuarios de AutoCAD®, con diseños 3D, sin que se pierda ningún tipo de información en el proceso de migración. La línea de productos de Autodesk Inventor® da  a los diseñadores la libertad de integrar los diseños 2D anteriores en su entorno de diseño 3D, de forma que les resulte fácil reutilizar y compartir sus archivos DWG de AutoCAD, y también los datos de diseño 3D, con otras aplicaciones.  
Más información

Acerca   de  Autodesk

Autodesk, Inc, empresa mundial destacada de creación de software de diseño 2D y 3D para los mercados de  industria y fabricación, infraestructuras, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado el más amplio portfolio  de soluciones  para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas antes de hacerlas realidad. El índice Fortune 1000 confía en  Autodesk, en las  herramientas para  visualizar, simular y analizar la actuación  real del mundo en el proceso de diseño, con el objetivo de  ahorrar tiempo y dinero, aumentar la calidad y fomentar la innovación.
Más información sobre Autodesk