arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Seres

... de la factura electrónica
El estudio realizado por SERES muestra que Cataluña sigue siendo la Comunidad con mayor número de empresas que han implantación la factura electrónica, con un incremento del 4% respecto a los datos de 2006.
Los datos analizados por SERES, muestran que esta Comunidad, junto con Madrid, empiezan a separarse ostensiblemente de las demás, principalmente, por la concentración de grandes empresas en dichas zonas y por la presencia de proyectos de gran envergadura para el impulso de la e-factura.

En los próximos 2-3 años el total de facturas emitidas se cuadruplicará, gracias al impulso aportado por laLey 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público que indica que la presentación de facturas electrónicas será obligatoria en la contratación con el sector público estatal.

Madrid, 12 de Agosto de 2008. – SERES, la empresa de la e-FACTURA®, acaba de dar a conocer los últimos datos sobre la evolución de la facturación electrónica en España. Desde el 2006, el número de empresas que trabajan con factura electrónica ha aumentado un 216%, y se prevé que durante los próximos 2-3 años, gracias al impulso de la reciente Ley 30/2007 de 30 de octubre de Contratos del Sector Público, este número se llegue a cuadruplicar.

 Cataluña ha destacado siempre por su papel innovador y como una de las comunidades que más han apostado por la inversión en I+D+i de las empresas, de ahí que los índices sobre la implantación de la facturación electrónica en las empresas localizadas en Cataluña aumenten cada año.

La estructura del tejido empresarial en Cataluña explica en parte los resultados sobre el uso de e-factura. El aumento del 4% respecto al 2006, que refleja el mayor crecimiento frente a las demás Comunidades y representa el 23% de empresas que utilizan la factura electrónica, se debe en gran medida a la primera etapa de implantación de la factura electrónica, donde sectores como la distribución, la banca y la automoción con un importante peso en la comunidad catalana, fueron los pioneros en modernizar sus sistemas de facturación, favoreciendo así el paso al mundo de la factura electrónica a sus proveedores y clientes, generalmente pymes. La publicación de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información ha producido que muchas compañías dedicadas al suministro de electricidad, agua y gas, telecomunicaciones, entidades financieras, aseguradoras, grandes superficies, transportes y agencias de viaje, situadas en Cataluña, hayan tenido que desarrollar sistemas de negocio electrónico y facturación electrónica.

Considerando estos datos, que muestran a Cataluña en una posición avanzadísima en la recepción y envío de e-facturas, junto con la innovadora iniciativa de AOC – Administración Oberta de Catalunya por la cual se va a crear un proyecto que permita que toda la Administración Catalana pueda trabajar con facturación electrónica, esta Comunidad puede, en el corto plazo, convertirse en un referente de innovación e implementación de las nuevas tecnologías en sus entornos empresariales.

Acerca de SERES                     

SERES tiene como actividad principal aportar soluciones de intercambio electrónico seguro de documentos mercantiles con valor legal. SERES fue creada en 1984 y cuenta con más de 30.000 empresas usuarias de sus Soluciones. Tiene presencia en Europa, América y Asia. Dispone desde el año 1996, de una Solución de Facturación Telemática homologada por la AEAT además de poseer y comercializar la marca e-FACTURA®, convirtiéndose en pioneros y líderes en Facturación Electrónica. El amplio catálogo de SERES proporciona soluciones que facilitan una canalización y gestión eficaz del ciclo comercial entre empresas.