arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Autodesk

...para la nueva versión de La guerra de las galaxias: La Guerra de los Clones (The Clone Wars), la película y serie de televisión animada.
SAN RAFAEL, California, 4 de septiembre de 2008 — Lucasfilm Ltd. y Lucasfilm Animation están usando el software  Maya  de Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) para crear la próxima serie de televisión La guerra de las galaxias: La guerra de los clones (The Clone Wars), igual a como lo hicieron para crear el largometraje animado que se exhibe ahora en los cines.

Estos son los primeros proyectos animados de La guerra de las galaxias de Lucasfilm. Los proyectos se beneficiaron de un ambiente de producción global, que contaba con Maya como eje para la creación de mundos, personajes y criaturas altamente detallados, incluyendo Anakin Skywalker, R2-D2, Obi-Wan Kenobi y Jabba the Hutt.

El jefe de tecnología de Lucasfilm, Richard Kerris, dijo que “La guerra de las galaxias: La Guerra de los Clones (The Clone Wars) trae una perspectiva y un sabor completamente nuevos para La guerra de las galaxias, al introducirla a la animación. Queríamos usar una tecnología que estuviera a la altura de los elevados estándares de Lucasfilm, y seleccionamos a Maya de Autodesk como nuestra plataforma de animación tanto para la película como para la serie televisiva. Escogimos a Maya debido a sus herramientas creativas, cobertura y amplia base de usuarios. Maya es la columna vertebral de nuestro entorno de producción global, permitiéndonos compartir transparentemente el trabajo entre nuestro equipo creativo ubicado en los Estados Unidos, y nuestros estudios de producción en Asia".

Los artistas digitales en California, en Lucasfilm Animation Singapore y en el estudio asociado CGCG en Taipei, han creado más de 30 episodios de la serie televisiva. El equipo creativo de Lucasfilm Animation ubicado en California establece el libreto y las escenas clave, mientras que los animadores en los estudios de Asia producen la animación. Esta cadena de producción, que cubre las 24 horas, genera un promedio de 8 minutos de animación terminada por semana: un nivel de productividad sin precedentes para la producción de películas y televisión.

Kerris dijo también que “Maya se ha convertido en la plataforma de animación de preferencia entre la industria fílmica, ya que reduce la complejidad del trabajo global. En Lucasfilm estamos constantemente desarrollando nuevas herramientas y las adicionamos a Maya. En síntesis, Maya es la base concreta que nos permite explorar nuevos conceptos y maximizar la productividad y creatividad, sin interrumpir nuestro flujo de producción global".

“En realidad, La guerra de las galaxias: La Guerra de los Clones (The Clone Wars) se trata de contar cuentos, a gran nivel", dijo Danny Keller, supervisor de animación de Lucasfilm. “Desde el punto de vista tecnológico, necesitamos ser flexibles para adoptar la visión creativa con que George Lucas y el director supervisor Dave Filoni sueñan. Maya de Autodesk nos permite hacer precisamente eso”.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. empresa mundial de software para diseño bidimensional y tridimensional para los mercados la fabricación, construcción, edificación y los mercados mediáticos y de entretenimiento. Desde la presentación del software de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado la cartera de soluciones de creación de prototipos digitales más amplia del mercado, ayudando a sus clientes a experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Las empresas pertenecientes a la lista de Fortune 1000 confían en Autodesk por sus herramientas de visualización, simulación y análisis de rendimiento real que pueden aplicarse en las primeras etapas del proceso para ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación. Más información acerca de Autodesk

Autodesk, AutoCAD y Maya son marcas registradas o marcas patentadas de Autodesk, Inc. y/o sus subsidiarias y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y/u otros países. Todos los demás nombres de marca, nombres de productos o marcas patentadas  pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk se reserva el derecho de modificar la oferta y especificaciones de productos sin previo aviso y no se hace responsable de errores tipográficos o gráficos que puedan aparecer en este documento.
© 2008 Autodesk, Inc.  Todos los derechos reservados.