arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Global Energy

Dentro de las conferencias invitadas al workshop final del Proyecto Microphilox (Barcelona, 26 de Marzo), destaca la de Steven Trogisch, director gerente de PROTECMA que hablará del uso de biogás para pilas de combustible, nueva aplicación de gran futuro.
El workshop internacional presentará los resultados obtenidos en el proyecto MICROPHILOX, primera experiencia española de valorización de biogás mediante microturbinas. El proyecto dirigido por CESPA, PROFACTOR, IQS y PEINUSA ofrece una alternativa viable para aquéllas instalaciones donde no es posible el uso de motores de explosión interna, además de otras importantes innovaciones.

Biogás para pilas de combustible

El evento se completa con las aportaciones de otros importantes expertos como Steven Trogisch, Director Gerente de PROTECMA,  que presentará resultados prácticos de co-generación de biogás en  pilas de combustible de óxido sólido (SOFC). Estas pilas, que se utilizan por primera vez en Europa,  pertenecen al grupo de la denominadas de alta temperatura (operan sobre los 1000ºC) y tienen una potencia de 5KW.  Con estas pilas se produce electricidad a partir de biogás de vertedero con insignificantes emisiones de óxido de nitrógeno y óxido de azufre, evitando también las emisiones de metano, (ya que éste es consumido por la propia pila de combustible), contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y al protocolo de Kyoto.

Otros expertos invitados son Andrés Pascual, Director de Calidad y Medio Ambiente de AINIA, que presentará el proyecto PROBIOGÁS; Owen Jonsson, Director del Proyecto Producción de Biometano del Swedish Gas center, que expondrá las experiencias prácticas realizadas en Suecia consistentes en la inyección de bio-metano en la red de gas natural y  Manuel Lage, Director General de NVGA Europe (Natural Gas Vehicle Association), que presentará las últimas novedades en la aplicación de biogás como combustible.

El  Workshop Proyecto Microphilox se celebrará el próximo 26 de Marzo en el Institut Químic de Sarriá (IQS) de Barcelona.