arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

VeriSing

Madrid, Junio de 2006. – VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN), proveedor de servicios de infraestructura inteligente para Internet y redes de telecomunicaciones, está trabajando con Oracle en soluciones de alertas móviles que permitan a las empresas intercambiar información con sus empleados, clientes y partners, von el fin de mejorar la respuesta y la productividad a través de mensajería wireless.

VeriSign ha integrado las capacidades de su red VeriSign Intelligent Messaging Network y su servicio de mensajes cortos, Short Message Service (SMS) con la tecnología Oracle con el fin de crear un servicio que permita a las compañías mandar alertas wireless directamente a través de los componentes de la familia de productos Oracle Fusion Middleware, incluyendo la plataforma Oracle Service Delivery Platform y Oracle Collaboration Suite.

Los datos que arroja el estudio anual de Gartner “IT Staffing and Spending Survey” demuestran que, durante este año, los dispositivos móviles son y serán una prioridad para las empresas americanas. Al aumentar cada vez más el número y uso de dispositivos móviles, las compañías requieren soluciones que mantengan informados y conectados a sus empleados, estén donde estén.  

De igual modo, los consumidores cada vez usan más estos dispositivos móviles, por lo que las empresas necesitan contar con aplicaciones wireless cómodas y rentables  para comunicarse con ellos. En la actualidad, muchas de las aplicaciones que generan notificaciones son incapaces  de dirigirse al canal de mensajes móviles más popular, el SMS o mensaje de texto. Esto en gran parte se debe a la escasez de interfaces de programación sencillas y a los amplios requerimientos de infraestructura.

“Las empresas pueden aumentar su rendimiento permitiendo a sus empleados utilizar dispositivos móviles para acceder y responder a la información sensible y urgente, así como usar alertas de móvil para mejorar el trato con el cliente”, afirma Bill Wolfe, Vicepresidente Senior de VeriSign Communications Services. “Combinando la experiencia de VeriSign en el envío de mensajes SMS y la interoperabilidad de redes con la de Oracle en cuanto a desarrollo de software para empresas, podemos ayudar a las compañías a incrementar la productividad de sus empleados y la fidelidad de sus clientes”.

El objetivo de esta combinación de capacidades es permitir a cualquier aplicación Oracle en funcionamiento en un datacenter de una empresa mandar mensajes a usuarios a través del gateway del servicio de notificación alojado en el datacenter de VeriSign. Oracle Collaboration Suite y futuras versiones de Oracle Applications Server Wireless se configurarán con el fin de acceder a este gateway.

“Oracle se compromete a proveer a sus clientes de soluciones y aplicaciones -como las alertas urgentes- que les permitan aumentar la eficiencia en su funcionamiento”, señala Vittorio Viarengo, Vicepresidente de la Plataforma de Voz, Movilidad y Comunicación de Oracle. “Integrando Oracle Fusion Middleware con VeriSign Intelligent Messaging Network, nuestros clientes podrán incrementar su productividad teniendo disponible de forma permanente información clave de negocio, independientemente del lugar y del dispositivo del que dispongan”.

La red inteligente de VeriSign, VeriSing Intelligent Messaging NetWork, está diseñada para soportar el envío de mensajes urgentes y específicos a más de 500 buscapersonas y redes de telefonía alrededor del mundo. La red además puede operar de forma eficaz con diversas tecnologías wireless, mejorar las comunicaciones móviles, aumentar la colaboración y la potencia de las aplicaciones workflow, así como de los dispositivos móviles o virtuales.

VeriSign es miembro de la red de partners de Oracle, Oracle Partner Network, desde marzo de 2006 y ha trabajado con la compañía durante muchos años.

Sobre Oracle PartnerNetWork

Oracle PartnerNetWork es una red global de 16.000 empresas que desarrollan soluciones innovadoras de software basadas en el software de Oracle. A través del acceso a los productos de Oracle, cultura, servicio técnico, marketing y apoyo en las ventas, la red de partners de Oracle es capaz de ofrecer a sus clientes soluciones líderes en el mercado, gracias a la posición de Oracle como la primera organización de software de gestión del mundo. Los partners que pueden demostrar un conocimiento superior del producto, son expertos en técnica y se comprometen a trabajar con Oracle pueden optar a los niveles de Certified Partner.

Sobre VeriSign

VeriSign, Inc. (Nasdaq: VRSN) es un proveedor de servicios de infraestructura inteligente que permite y protege miles de millones de interacciones diariamente en las redes de datos y voz de todo el mundo.

Sobre VeriSign España

VeriSign España fue fundada en 2003 con el fin de proporcionar servicios de seguridad en Internet a empresas, pequeños negocios y particulares. Entre las ofertas de VeriSign España se incluyen servicios de sitio seguro, seguridad gestionada y autenticación. VeriSign España permite a cualquier empresa o particular que desee establecer o aumentar su identidad en línea a través de confidencialidad en la red, mejorar y desarrollar funciones de comercio electrónico.