arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

 E-CORE LED Roadlight 9000

...INTELIGENTES BASADAS EN TECNOLOGIA LED
Detectarán el movimiento, las condiciones climatológicas y de luz y responderán en tiempo real a estos parámetros ajustando su funcionamiento, consumo y potencia.
Toshiba tiene ya en el mercado un modelo de farola, la E-CORE LED Roadlight 9000, que sustituye a las convecionales de mercurio de 250 W, con mayor eficiencia y duración y que inlcluye un sistema de control automátizado de Landys +Gyr.

Madrid, 27 de marzo de 2013. Toshiba Lighting y Landys +Gyr, empresa líder en sistemas de medición y gestión de la energía, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente soluciones de iluminación LED inteligentes para alumbrado público. El objetivo es ofrecer a las administraciones locales una nueva generación de infraestructuras de iluminación para reducir su consumo energético, los costes de mantenimiento y los residuos que estas generan, al mismo tiempo que mejoran la calidad de luz y la seguridad de los espacios públicos.en localidades, carreteras y cualquier nucleo de población.

La iluminación LED Toshiba ofrecen una mayor rendimiento, más horas de vida útil consumen menos energía y son menos contaminantes que las actuales farolas de vapor de sodio y vapor de mercurio para iluminación de edificios, calles y aparcamientos. A partir de estas soluciones de iluminación, ambas empresas diseñarán nuevos modelos capaces de detectar el movimiento, las condiciones climatológicas y la situación lumínica a diferentes horas del día y responder en tiempo real y de manera automática a estos parámetros encendiéndose, aumentando su brillo o bajando su intensidad. 

E-Core LED Roadlight 9000,

Actualmente, Toshiba dispone en el mercado de un modelo de farola capaz de sustituir a las convencionales de mercurio de 250 W con mejores prestaciones, la E-CORE LED Roadlight 9000. Su eficiencia es de 92 lm/W, emite menos rayos UV y menos calor, tiene un diseño robusto para reducir costes de mantenimiento por daños y roturas, prorporciona luz progesiva que no deslumbra y controla constantemente su potencia. Dura hasta hasta 60.000 horas y sus 9.000 lúmenes permiten elevarla hasta 12 metros del suelo y poner una farola cada 40 metros.

Esta solución de alumbrado puede incorporar un sistema de control dinámico e inteligente de la iluminación urbana, en función de la hora o la necesidad de luz, desarrollado por Toshiba con Landis + Gyr. Este permite programar las luminarias para que den diferente intensidad durante el amanecer o el ocaso, o dependiendo de la afluencia de gente en la calle en función de la hora y el día, aprovechando la mayor flexibilidad de regulación de la tecnología LED, que se puede controlar de 0 a 100% con gran precisión. El sistema se puede controlar prácticamente desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta, smartphone).

Toshiba lleva tres años comercializando en Europa sus nuevas soluciones de iluminación LED y hasta la fecha ha desarrollado una amplia gama de productos que suponen una alternativa real en costes, rendimiento y calidad de luz a los sistemas de iluminación tradicionales: incandescencia, lámparas reflectoras, fluorescencia lineal o iluminación de acento. 

El acuerdo entre Toshiba Lighting y Landis +Gyr forma parte de un objetivo estratégico de negocio de todo el grupo japonés, dirigido a desarrollar soluciones avanzadas y ecológicas que le permitan impulsar su negocio mundial en torno al concepto de Smart-City y Smart Community. Además, el  desarrollo de tecnologías que permitan reducir el imapcto medioambiental de sus productos y operaciones forma parte también de su política de responsabilidad social corporativa.