arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ipsca

Madrid, 28 de agosto de 2006—ipsCA, compañía española especializada en servicios de certificación digital y firma electrónica, ha alcanzado un acuerdo con SafeNet para distribuir en España los módulos de seguridad de software (HSM) de la multinacional estadounidense, que integrará en su oferta de soluciones de Identidad Digital.
SafeNet (Nasdaq: SFNT) está especializada en seguridad para la información y es una de las principales empresas del mundo dedicadas al hardware de seguridad (HSM –Módulos de Seguridad Hardware) y a los dispositivos criptográficos (Tokens USB, IQ).

Gracias al reciente acuerdo, ipsCA amplía su oferta de productos con nuevas y potentes soluciones de seguridad informática e identidad digital.

La tecnología de encriptación de SafeNet proporciona una seguridad total a las comunicaciones, los datos empresariales, la propiedad intelectual y las identidades digitales, con una amplia gama de productos que incluye hardware, software y chips. La compañía comercializa también dispositivos de aceleración SSL que permiten transacciones en línea rápidas y seguras; soluciones de protección de software y productos para la prevención de la piratería del software; productos de alta seguridad; y SecureIP Technology, diseñada para fabricantes de infraestructura para Internet, proveedores de servicios y vendedores de seguridad.

En palabras de Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, “Insistimos en la necesidad cada vez mayor de proteger la inversión del cliente con soluciones fiables que aporten valor añadido y que permitan garantizar la seguridad total de las comunicaciones empresariales.  Contamos con consolidadas referencias de clientes de SafeNet como Adobe y Samsung –añade– . La tecnología de SafeNet le ha permitido convertirse en una de las mayores empresas del mundo dedicadas a la seguridad de la información”.

La línea de producto de SafeNet incluye actualmente todo tipo de soluciones tecnológicas de seguridad, desde WAN e IPSec, a VPN, SSL VPN, despliegues PKI y gestión de propiedad intelectual.

Las  compañías

SafeNet
Desde su fundación en 1983, la originalmente denominada Information Resource Engineering (IRE) está especializada en la venta de soluciones de seguridad de red utilizando tecnología de encriptación para proteger las redes privadas y públicas de las instituciones financieras En el año 2000 adoptó el nombre SafeNet, tomado de su galardonada línea de producto VPN. Al fusionarse con Rainbow Technologies en marzo de 2004, se convirtió en la séptima mayor compañía de seguridad de la información del mundo.

La línea de producto de SafeNet incluye actualmente todo tipo de soluciones tecnológicas de seguridad, desde WAN e IPSec, a VPN, SSL VPN, despliegues PKI y gestión de propiedad intelectual. Entre sus clientes figuran algunas de las compañías más importantes y sofisticadas del mundo, como  ARM, Bank of America, los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adobe, Samsung, Texas Instruments, y otras grandes instituciones gubernamentales y financieras, compañías de tamaño medio y clientes OEM.

Ips Certification Authority (ipsCA) es una empresa española que continúa la labor iniciada por IPS en 1995, siendo pionera en Europa en su actividad de Autoridad Certificadora. Esta compañía, especialista en materia de firma electrónica, se dedica a la comercialización de Certificados Digitales, Herramientas de Firma Electrónica, Visado Digital, Facturación Electrónica, Voto a distancia en Juntas de Accionistas, Formación, Consultoría en todo lo relacionado con PKI y adaptación a los requisitos de la Ley de Protección de Datos (LOPD).

IpsCA participa activamente en todos los foros e iniciativas relacionadas con la Certificación y Firma Electrónica, y extiende su área de actuación mediante alianzas estratégicas y acuerdos con otras firmas, como Adobe, Microsoft, Netscape, Nokia, Lotus, Rainbow, ActivIdentity, FNMT, otras autoridades de certificación y una red de 350 socios y partners internacionales, encontrándose como Autoridad Certificadora Raíz en todo los productos Microsoft y de otros fabricantes desde el año 1999.