arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TOSHIBA

Ambas compañías desarrollarán una nueva generación de sistemas de edición y producción de vídeo basadas en la tecnología de almacenamiento flash.
La colaboración entre las dos compañías pretende ofrecer a los profesionales de la producción audiovisual y radiodifusores nuevos niveles de productividad, ahorro de costes y tiempo en sus actividades.

Barcelona, 18 de abril de 2007.- Toshiba Corporation e Ikegami Tsushinki, empresas destacadas en el desarrollo de sistemas de edición, producción y difusión audiovisual, han anunciado un acuerdo de colaboración global para el desarrollo, fabricación, venta y promoción de una nueva generación de estos sistemas capaz de ofrecer las funcionalidades necesarias para realizar una completa transición a la difusión digital de video en alta definición.

Según este acuerdo ambas empresas colaborarán en el desarrollo de componentes para esta nueva generación de sistemas, incluidas cámaras profesionales y grabadores de video. Además, las dos compañías promocionarán este nuevo concepto entre la industria antes de su lanzamiento comercial en 2008. 

Una necesidad del mercado

La razón principal de este acuerdo nace de la actual situación del mercado de la producción audiovisual y la radiodifusión. En el mismo se está produciendo un rápido crecimiento de la demanda de sistemas de producción y edición que soporten imagen de alta definición y presenten mejores capacidades para trabajar en red. Esto es debido sobre todo al aumento a nivel mundial de la penetración de la difusión de señales de TV en alta definición y al incremento de las ventas en todo el mundo de televisores planos preparados para reproducir este tipo de señal. 

Actualmente los típicos sistemas de edición y producción son sistemas lineales basados en la grabación en cinta o sistemas no lineales que pueden guardar imágenes en un disco duro u otro dispositivo que no sea una cinta, para luego hacer una interfaz con una red de servidores. Esto supone un freno ante el incremento de canales y ante el cambio hacía la radiodifusión digital. Por esta razón los profesionales de la producción audiovisual buscan soluciones de alta prestaciones, que se integren totalmente y que puedan conectar fácilmente todas las fases del proceso de producción audiovisual, desde la adquisición de imágenes de campo hasta la edición, almacenamiento y posterior intercambio.

Esto es precisamente lo que ofrecerán los nuevos sistemas de Toshiba e Ikegami. Se trata de crear sistemas de grabación sin cinta o entornos de producción en red que permitan a las compañías aumentar sus niveles de producción y reducir tiempo y coste.

La tecnología flash la ideal

Para Toshiba la tecnología Flash es la idónea como sistema de almacenamiento para estos nuevos sistemas de producción audiovisual, aunque hasta la fecha los profesionales hayan sabido sacarle bastante rendimiento a otros sistemas como los discos duros o los discos ópticos a la hora de aumentar su productividad y reducir costes.

Las ventajas de esta tecnología frente a los discos duros y otras soluciones, es que ésta no tiene piezas móviles, es resistente a grandes fluctuaciones de temperatura y muy resistente a impactos y vibraciones. Además, la tecnología está aumentando su capacidad de almacenamiento, por lo que sus campos de aplicación se están expandiendo, tanto entre los profesionales como entre los usuarios domésticos.

Toshiba e Ikegami anunciarán más detalles de estos productos en y de su acuerdo en la NAB 2007, la feria de la industria audiovisual y de la radiodifusión que esta celebrando en Las Vegas a partir del 16 de abril.