arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

car2go 1

El Ministerio de Transición Ecológica certifica una reducción de 1.638 toneladas de CO2 en 2017 gracias a car2go.

Por primera vez en la historia, un gobierno compra la reducción de CO2 generada por una compañía de carsharing, con el objetivo de contribuir a sus compromisos contra el cambio climático.

El pasado año, los usuarios de car2go condujeron cerca de 10 millones de kilómetros en la capital española con vehículos eléctricos.

Madrid – Los más de 200.000 usuarios de car2go han generado una reducción de 1.638 toneladas de CO2 durante el pasado 2017, gracias a haber elegido uno de los 500 smart fortwo completamente eléctricos en la capital española. Este ahorro ha sido certificado por el Ministerio de Transición Ecológica, que comprará estas reducciones generadas por car2go de cara a contribuir con los compromisos españoles del Acuerdo de París y el Protocolo de Kyoto, que tienen como objetivo reducir las emisiones nacionales de CO2. Es la primera vez en la historia que un gobierno compra las reducciones de CO2 de una empresa de carsharing de cara a contribuir a estos objetivos de reducción de CO2, reconociendo al concepto de carsharing como herramienta para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

El ahorro se ha calculado a partir de una distancia total de casi diez millones de kilómetros recorridos con vehículos eléctricos que los clientes de car2go en Madrid recorrieron en el pasado año 2017 sin producir emisiones locales.

"Estos resultados son una gran noticia para nosotros y también para nuestros clientes. Al utilizar la flota totalmente eléctrica de car2go en Madrid, no sólo optan por una solución flexible para desplazarse por la ciudad, sino que también contribuyen a la lucha contra el cambio climático, un tema que debería ocupar un lugar destacado en las agendas de todos los gobiernos del mundo", señala David Bartolomé, Director de Desarrollo de Negocio de car2go Iberia. “Continuaremos en la misma línea dentro de nuestro plan de negocio, ofreciendo una alternativa sostenible de movilidad urbana, como ya disfrutan en Madrid y en otras ciudades europeas”, añade.  

Bartolomé también anuncia que car2go donará el dinero que la empresa recibió de la Oficina Española de Cambio Climático por sus reducciones de CO2 en 2017 para apoyar un proyecto local en Madrid dedicado a la lucha contra el cambio climático.

Acerca de car2go y el Proyecto CLIMA

El año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente español y car2go firmaron un contrato de compra-venta de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Madrid generada por car2go, el líder mundial del mercado de carsharing. Durante los próximos cuatro años, el Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES- CO2) certificará y comprará la reducción de emisiones de CO2 a car2go Iberia. Este ahorro contribuirá a los compromisos nacionales de reducción de las emisiones nacionales de CO2 acordados con la Unión Europea y el Protocolo de Kioto.

El contrato forma parte del Proyecto CLIMA, promovido desde FES-CO2 para abrir el camino a una transformación del sistema productivo español hacia un futuro bajo en emisiones de carbono. FES-CO2 apoya a empresas y organizaciones públicas y privadas a calcular, reducir y finalmente recibir una compensación por disminuir la huella de carbono emitida durante los procesos de producción. Dicha huella se mide en toneladas de CO2 expulsadas a la atmósfera, con un previo análisis de definición de procesos y materiales susceptibles. Según los datos compilados durante el tiempo que dura el proyecto, se establece el nivel de recompensa a percibir por las organizaciones participantes.

La finalidad de este proyecto se encuadra dentro del objetivo de España en el cumplimiento de su meta por reducir las emisiones en sectores considerados difusos, entre los que se encuentra el transporte. Tanto el protocolo de Kyoto como en el Acuerdo de París de 2016 son los marcos de referencia en los que se apoya este programa, con el fin de reducir de manera notable la emisión de gases de efecto invernadero que destruyen la atmósfera y suben la temperatura del planeta, provocando el temido Cambio Climático.

car2go, en colaboración con la consultora ECOTERRAE GLOBAL SOLUTIONS, ha participado en este proyecto llevando a cabo un plan de seguimiento dedicado a la monitorización de los recorridos realizados por sus smart fortwo completamente electricos durante el último año, y se ha encargado de poner en marcha el proceso de verificación de emisiones.

Información general sobre car2go
car2go es el líder del mercado y el pionero en el sector de flotas libres de carsharing y uno de los principales servicios de movilidad de Daimler AG. El concepto es simple: es posible reservar y alquilar más de 14.000 vehículos smart y Mercedes-Benz en todo el mundo en cualquier momento a través de una aplicación gratuita para smartphones. A día de hoy, más de 3 millones de clientes utilizan este concepto de movilidad flexible en 24 ciudades de Europa, Norteamérica y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y contribuye de forma significativa, como parte de esa movilidad, a la reducción de la congestión en las ciudades. Además, car2go opera con flotas 100% eléctricas en tres ciudades europeas, con 1.400 vehículos, lo que hace de car2go uno de los mayores proveedores de carsharing eléctrico y completamente flexible. Impulsar continuamente estos efectos positivos es parte de los principales objetivos de car2go. car2go es subsidiaria propiedad 100% de Daimler AG y tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen cerca de Stuttgart.

Información general sobre Daimler

Daimler

AG es una de las empresas con más éxito del sector del automóvil. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, este fabricante de vehículos es uno de los mayores proveedores de turismos de gama alta y es el mayor fabricante del mundo de vehículos utilitarios. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, inversiones y tarjetas de crédito, así como servicios innovadores de movilidad.


Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Actualmente, como empresa pionera en la construcción de automóviles, Daimler sigue conformando el futuro de la movilidad. Para ello, la empresa apuesta por tecnologías innovadoras y ecológicas, así como por vehículos seguros y de calidad superior capaces de fascinar y entusiasmar al público. Daimler es consecuente en su inversión en el desarrollo de motores alternativos –desde vehículos híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos con batería o pila de combustible– con el objetivo a largo plazo de fabricar vehículos sin emisiones. Asimismo, la empresa apuesta insistentemente por impulsar la conducción sin accidentes y el concepto de interconexión inteligente hasta la conducción autónoma. Y es que Daimler considera que el cumplimiento de su responsabilidad social y medioambiental es tanto su misión como su obligación.


Daimler comercializa sus vehículos y servicios en prácticamente todos los países del mundo y cuenta con centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Además de Mercedes-Benz –la marca de automóviles de gama alta más valorada del mundo–, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, Daimler cuenta con otras marcas, como smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como con las marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La empresa cotiza en las bolsas de Fráncfort y Stuttgart (código de identificación: DAI). En 2017, el grupo cerró el año con una plantilla de un total de 289 300 empleados y alrededor de 3,3 millones de vehículos. La facturación fue de 164 300 millones de euros y el BAII (beneficio antes de impuestos e intereses) fue de 14 700 millones de euros.

ecochelimpio

La compañía ofrece un sistema bien definido y estructurado

20 de agosto de 2018. Ecochelimpio, es una enseña especializada en el lavado de vehículos, ofrecen un concepto menos tradicional, en el que lo ECO es la clave diferenciadora respecto a su competencia.

En la compañía, todos los productos son bio-degradables, además de que utilizan la mínima maquinaria para llevar a cabo sus servicios, realizando la mayoría de las tareas a mano.
“Tenemos una experiencia de más de 10 años en el sector. Decidimos crear este modelo de negocio, porque queríamos cambiar el clásico lavado de coches. Buscábamos ofrecer al consumidor la posibilidad de realizar esos servicios, pero de una manera ecológica, ofrecer esa cara positiva que no genere contaminación”, afirma Denis Alcaraz Rivas, Fundador y Director General de Ecochelimpio.es

De este modo, Ecochelimpio se posiciona como pionero en el sector ofreciendo este tipo de servicios. Además, con la iniciativa que comenzaron en junio donde por cada lavado apadrinan un árbol, ayudan a la reforestación del planeta.

La compañía ofrece un sistema de negocio contrastado, donde el know how establece la calidad de sus servicios, unido a una estructura bien definida donde se consigue ahorrar tiempo y dejar buenos acabados.

“Decidimos implantarnos en franquicia, porque veíamos que el modelo de negocio funcionaba a pleno rendimiento. Además, es un servicio que está demandado continuamente y con el plus que ofrecemos cuidando al planeta, son muchos los que prefieren elegirnos a nosotros”, finaliza Denis Denis Alcaraz Rivas.

reclamador

El reto viral #InMyFeelingsChallenge puede ser sancionado por desabrocharse el cinturón con el coche en marcha o grabar mientras se conduce.

Acciones como peinarse, afeitarse, maquillarse o comer mientras se conduce está sancionado con hasta 200 euros.

reclamador.es, compañía de reclamaciones online, recoge las sanciones más desconocidas por los conductores cuando se ponen al volante.

Madrid, 1 de agosto de 2018. La Dirección General de Tráfico espera que se produzcan durante el verano un total de 89,3 millones de viajes por carretera en España (un 2% más que en 2017). Además de incrementarse el número de viajes, la distancia a recorrer suele ser mayor, ya que se pasan más días fuera de casa y los desplazamientos tienen lugar a destinos más lejanos. Cuantas más horas se pasan en el coche conduciendo, más frecuente es despistarse. Por ello, la DGT recomienda parar cada 2 horas o cada 150 o 200 km recorridos. Según sus datos, la fatiga es la responsable del 20% o 30% de los accidentes que se producen.

Más allá de este consejo básico para tener una conducción segura y cómoda, hay cosas que no son tan evidentes pero que, igualmente, hay que tener en cuenta. Además, en algunas de ellas, no cumplirlas puede conllevar una sanción económica e, incluso, la pérdida de puntos del carné. Una de esas acciones es el peligroso reto #InMyFeelingsChallenge donde el copiloto se baja del vehículo en marcha y se pone a bailar a la velocidad que avanza el coche. reclamador.es recoge esas infracciones a continuación:

1. Conducir sin camiseta o calzado

Caer en la tentación de no calzarse adecuadamente o de no ponerse la camiseta al salir de la playa o la piscina y ponerse al volante conlleva una sanción que puede ascender a 200 euros.

2. Enviar un whatsapp

El uso del teléfono móvil está prohibido al volante. En su día, se crearon los manos libres para poder hablar por teléfono sin ser sancionado. Pero ahora, con el uso de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram, la cosa se complica. Por eso, es importante saber que el uso de cualquier dispositivo móvil puede acarrear una multa de hasta 200 euros, además de la retirada de 3 puntos del carné, de momento, pues se espera que estas sanciones se endurezcan próximamente.

3. Ojo con el #InMyFeelingsChallenge


El reto viral de este verano es el #InMyFeelingsChallenge, consiste en bajarse del coche en marcha y bailar avanzando a la velocidad del vehículo mientras suena la canción “I my feelings”. Este reto puede llevar aparejadas sanciones por varias acciones, entre ellas destacan grabar con el móvil mientras se conduce, estar al volante sin prestar atención a la circulación o desabrocharse el cinturón con el vehículo en marcha.

4. Poner el cartel de “se vende” en el coche

reclamador.es recuerda que el método tradicional de poner un cartel con el texto “Se Vende” en el coche puede costar al propietario hasta 200 euros si con esto se limita la visibilidad en el vehículo.

5. Conducir con una mano o sacar el codo por la ventanilla

Llevar una mano al volante y otra en la palanca de cambios o en el freno de mano, también puede salir caro. No conducir con las dos manos en el volante (salvo para cambiar de marcha o tomar un trago de agua para hidratarse) puede conllevar una sanción de hasta 80 euros. La misma sanción acarrea abrir la ventanilla y apoyar el brazo, para ir más cómodo o por costumbre.

6. Cuidado con las escayolas

Aunque puede parecer algo impensable conducir con una parte del cuerpo escayolada, no sería la primera vez que la Policía o la Guardia Civil se encuentra con esta situación. Tener inmovilizada alguna de las extremidades puede provocar que el tiempo de reacción aumente y, por tanto, se produzca un accidente. Conducir en estas condiciones supone quedarse con 6 puntos menos en el carné y pagar una sanción de hasta 300 euros.

7. Conducir en reserva

En realidad, no existe ningún artículo del Código de Circulación en el que se establezca una sanción por quedarse sin combustible en el vehículo. No obstante, sí pueden sancionar al conductor con hasta 200 euros si se considera que está conducido de forma negligente. Por ejemplo, si el conductor se queda parado en una curva y limita la visibilidad por no haber previsto la falta de combustible.

8. Parar el coche en un semáforo en la zona reservada para motos o bicicleta

En muchos espacios urbanos se establece una zona justo delante de los semáforos, que son para que paren en ella motos y bicicletas cuando estos se pongan en rojo. Solo ellos pueden parar. Si el conductor de un automóvil invade esta zona podría ser multado con hasta 200 euros.

9. Ir pegado a otro coche

reclamador.es recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia de seguridad. Además de conllevar un aumento del riesgo de sufrir un accidente, puede dar lugar a una sanción de hasta 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carné.

10. Peinarse, afeitarse, maquillarse o comer

Afeitarse o maquillarse mientras se está al volante, puede suponer al conductor la pérdida de 2 puntos del carné y hasta 200 euros. Al igual que si se peina o va comiendo al volante.

11. Saltarse un semáforo en ámbar

En un semáforo en ámbar lo mejor es parar. Algunos conductores piensan que cuando el semáforo se encuentra en este color se puede pasar, pero la normativa establece que hay que detenerse. De lo contrario, la sanción puede llegar a los 200 euros.

12. Molestar con la música o el claxon

Cuidado con circular con con la música muy alta en el vehículo o usar el claxon para todo. Estas acciones llevan aparejadas sanciones económicas de hasta 80 euros.

13. ¿Está prohibido fumar al volante?

No. No está prohibido fumar al volante. No obstante, no es recomendable ya que, como dice la DGT en un tuit, “puede ser causa de distracción y por tanto de accidente. Que por un cigarro tu vida no se quede en humo”. Sí se sanciona, recuerdan en reclamador.es, arrojar un cigarrillo a través de la ventanilla.

Sobre reclamador.es
reclamador.es es una compañía online de servicios legales de reclamaciones creada en 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal con el objetivo de utilizar la tecnología para defender los derechos de las personas frente a las empresas de manera sencilla y transparente. Con 50.000 casos resueltos y 25 millones de euros de indemnizaciones conseguidos hasta el momento, trabaja con una tasa de éxito del 98% y bajo un modelo No Win, No Fee, es decir, solo cobra si gana sin que el cliente tenga que asumir costes iniciales.

La compañía ofrece todos sus servicios online y ha gestionado ya 180.000 reclamaciones con 100 millones de euros reclamados. Cuenta con más de 100 profesionales que integran un sólido equipo de desarrolladores y abogados en toda España.

reclamador.es ganó el prestigioso concurso de startups seedrocket en 2012 y se ha proclamado ganadora en South Summit 2017 como mejor servicio en la categoría b2c. Tiene en su accionariado a la red de inversores Faraday, a Martin Varsavsky (VAS Ventures), al fondo Cabiedes & Partners, y relevantes inversores del mundo online como Francois Derbaix (fundador de Toprural), Yago Arbeloa (presidente de la AIEI), Carlos Blanco (ITnet) o Making Ideas Business (xISDI Venture Club), entre otros. Cuenta con financiación de ENISA y EMPRENDETUR (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Desde 2018 es miembro fundador de APRA.

coche fuera

La SECPRE lanzó una campaña para concientizar sobre las consecuencias físicas y económicas que puede tener esta práctica de los conductores. Desde Indemnización por Accidente recomendamos buscar asesoramiento legal en caso de percance.

Madrid, 09 de agosto de 2018 – Sacar el brazo por la ventanilla del coche es una de las prácticas más comunes de los conductores durante los meses de verano. Sin embargo, este gesto también se ha convertido en uno de los principales riesgos de la temporada, pues en caso de accidente, las secuelas físicas y, por consecuencia, económicas, pueden arruinar rápidamente las vacaciones.

Con el fin de evitar estos accidentes, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) ha lanzado #brazoizquierdoalvolante, una campaña que busca concientizar a los conductores y copilotos sobre los riesgos de tener los brazos fuera de la ventanilla del coche.  
Y es que de acuerdo con los abogados especialistas en accidentes de tráfico de nuestro bufete, los riesgos de amputación total, parcial o aplastamiento de la extremidad son muy elevados, una situación que se produce, generalmente, por avulsión al quedar la extremidad enganchada a otro objeto que lo cortará o aplastará mientras el coche se desplaza de forma accidental.

Por esto, la SECPRE ha hecho énfasis sobre los primeros cuidados en caso de amputación o aplastamiento por parte de los servicios de urgencias con el fin de recuperar o reimplantar los tejidos afectados o destruidos.

¿Qué hacer en caso de sufrir este accidente?
En caso de amputación, habrá que limpiar los restos con agua abundante o suero y envolverlo con una tela limpia. Posteriormente, habrá que meterlo en una bolsa o recipiente y, a su vez, en otro con hielo para consérvalo en el mejor estado posible. La aplicación de hielo de forma directa sobre los restos no es recomendable, ya que podría sufrir quemaduras que impedirían su reimplante.

Otra posibilidad es el aplastamiento, que se produce cuando el brazo queda atrapado entre lateral del coche y otro vehículo, muro o elemento de mobiliario urbano. En la mayoría de estos casos, la movilidad y la funcionalidad del brazo pueden quedar muy dañadas, e incluso ser irrecuperables.

Aunque gracias a la medicina estética y reparadora se puede tratar de reconstruir lesiones complejas, suele ser necesaria la extracción y el reimplante de tejidos de otras zonas corporales. Por esto, la forma de actuar en los primeros auxilios será vital para poder recuperar la movilidad y la funcionalidad de la extremidad dañada.

Consecuencias económicas
Desde Indemnización por Accidente queremos destacar que es importante seguir la normativa de seguridad para reducir el número de accidentes y minimizar las consecuencias de los mismos cuando suceden. Además, que estas no solo son físicas, sino también económicas.

Por ejemplo, en España puedes recibir una multa por reposar el brazo fuera de la ventanilla o poner los pies sobre el salpicadero, otra de las prácticas comunes en los viajes de verano. El Reglamento General de Circulación establece que está prohibido “conducir de modo negligente o temerario” (Artículo 3.1) y “que los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos” (Artículo 17,1). En este orden de ideas, los agentes de tráfico pueden proceder a establecer una sanción, pues dicha acción limita el control sobre el vehículo y constituye un modo negligente de conducir. La multa puede alcanzar los 80 euros.

Además de seguir los consejos de la SECPRE, desde Indemnización por Accidente recomendamos seguir el Reglamento General de Circulación para evitar sanciones. Mientras tanto, en caso de un percance, para calcular una indemnización por accidente de coche, es aconsejable contar con asesoramiento legal. El aplastamiento o amputación de extremidades son lesiones graves, si bien es cierto que las que debemos evitar sacar el brazo por la ventanilla.

https://indemnizacionporaccidente.com/

Pressefoto Madrid

- El e-carsharing juega un papel muy importante para el avance de la movilidad eléctrica

­ Operar flotas de carsharing proporciona información valiosa para el desarrollo general de la movilidad eléctrica.

Stuttgart – El próximo domingo 22 de abril se celebra un año más el Día de la Tierra, jornada dedicada a concienciar en la importancia del cuidado del planeta. Una de las iniciativas más importantes que se están llevando a cabo para preservar el medio ambiente es la movilidad eléctrica. Las flotas eléctricas de carsharing dan un nuevo impulso para el avance de los vehículos eléctricos. car2go, líder global del mercado en el sector de flotas libres de carsharing, ha publicado un libro blanco con las cinco razones principales por las que el e-carsharing juega un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

"El carsharing completamente eléctrico es un entorno de prueba óptimo para los coches eléctricos. De este modo, la tecnología está sujeta a un estrés máximo y demuestra su idoneidad para el uso diario en condiciones reales", afirmó el CEO de car2go Olivier Reppert en la Future Mobility Summit en Berlín (cumbre sobre la movilidad del futuro). La valiosa información recabada a diario es útil no solo para para los fabricantes de vehículos, sino también para el "sistema general de movilidad eléctrica", en el que se incluye a los proveedores de electricidad, operadores de redes, fabricantes de baterías, instituciones de investigación, ciudades y, por supuesto, usuarios.

"Estamos convencidos de que el futuro del carsharing es eléctrico y, por eso, promovemos su desarrollo sistemático. Las flotas de carsharing completamente eléctricas refuerzan aún más las ventajas del carsharing, por ejemplo en relación con la calidad del aire en áreas metropolitanas. Además, ayudamos a las ciudades a poner solución al problema del “pez que se muerde la cola” por lo que a la infraestructura de carga respecta. Por consiguiente, contribuimos de forma significativa a una mayor promoción de la movilidad eléctrica en su conjunto", explica Reppert.

car2go ya opera con flotas de carsharing completamente eléctricas en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid) con un total de 1400 vehículos que usan 365.000 clientes. Así, car2go es uno de los principales proveedores del sector del carsharing eléctrico. A finales de 2019 se introducirán 400 vehículos eléctricos más en Hamburgo. Solamente en Madrid, los 200.000 clientes con los que cuenta car2go en la ciudad ahorraron un total de 775 toneladas de CO2 en un año, simplemente utilizando una flota eléctrica en lugar de una flota convencional.

"Tanto la movilidad eléctrica como el carsharing persiguen el mismo objetivo estratégico: hacer que las ciudades se conviertan en un lugar más limpio y mejor para vivir. Pero aún hay más", se afirma en el libro blanco de car2go, "Entendemos que la conducción puramente eléctrica es una interacción entre varios componentes, desde la batería hasta la red eléctrica, a la infraestructura de carga y hasta la experiencia del usuario". Se trata de promover el sistema general de movilidad eléctrica.

El libro blanco se puede descargar desde https://www.car2go.com/media/data/spain/microsite-press/files/car2go_libro-blanco_electric-mobility_2018.pdf

Información general sobre car2go

car2go es el líder del mercado y el pionero en el sector de flotas libres de carsharing y uno de los principales servicios de movilidad de Daimler AG. El concepto es simple: es posible reservar y alquilar más de 14.000 vehículos smart y Mercedes‑Benz en todo el mundo en cualquier momento a través de una aplicación gratuita para smartphones. A día de hoy, más de 3 millones de clientes utilizan este concepto de movilidad flexible en 26 ciudades de Europa, Norteamérica y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y contribuye de forma significativa, como parte de esa movilidad, a la reducción de la congestión en las ciudades. Además, car2go opera con flotas 100% eléctricas en tres ciudades europeas, con 1.400 vehículos, lo que hace de car2go uno de los mayores proveedores de carsharing eléctrico y completamente flexible. Impulsar continuamente estos efectos positivos es parte de los principales objetivos de car2go. car2go es subsidiaria propiedad 100% de Daimler AG y tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen cerca de Stuttgart.

Información general sobre Daimler

Daimler AG es una de las empresas con más éxito del sector del automóvil. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, este fabricante de vehículos es uno de los mayores proveedores de turismos de gama alta y es el mayor fabricante del mundo de vehículos utilitarios. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, inversiones y tarjetas de crédito, así como servicios innovadores de movilidad.

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Actualmente, como empresa pionera en la construcción de automóviles, Daimler sigue conformando el futuro de la movilidad. Para ello, la empresa apuesta por tecnologías innovadoras y ecológicas, así como por vehículos seguros y de calidad superior capaces de fascinar y entusiasmar al público. Daimler es consecuente en su inversión en el desarrollo de motores alternativos –desde vehículos híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos con batería o pila de combustible– con el objetivo a largo plazo de fabricar vehículos sin emisiones. Asimismo, la empresa apuesta insistentemente por impulsar la conducción sin accidentes y el concepto de interconexión inteligente hasta la conducción autónoma. Y es que Daimler considera que el cumplimiento de su responsabilidad social y medioambiental es tanto su misión como su obligación.

Daimler comercializa sus vehículos y servicios en prácticamente todos los países del mundo y cuenta con centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Además de Mercedes-Benz –la marca de automóviles de gama alta más valorada del mundo–, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, Daimler cuenta con otras marcas, como smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como con las marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La empresa cotiza en las bolsas de Fráncfort y Stuttgart (código de identificación: DAI). En 2017, el grupo cerró el año con una plantilla de un total de 289 300 empleados y alrededor de 3,3 millones de vehículos. La facturación fue de 164 300 millones de euros y el BAII (beneficio antes de impuestos e intereses) fue de 14 700 millones de euros.