arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

pago movil

El 93% de los jóvenes de entre 18 y 34 años espera pagar sus compras con el teléfono móvil en 2020, según un estudio realizado por Ditendria y Visa. Algo que no debería sorprendernos, si tenemos en cuenta todas las ventajas y beneficios de este método de pago. La rapidez y la comodidad son solo algunos de los puntos que ayudan a que, cada vez, gane más adeptos.

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil y si hay algo que no olvidamos al salir de casa es nuestro smartphone. Los españoles encabezamos la lista en el uso del teléfono móvil; con él no solo podemos realizar llamadas, también consultar el tiempo, ojear las redes sociales, realizar transferencias internacionales o pagar nuestras compras. Puede que a nuestros abuelos o incluso a nuestros padres les resulte difícil de creer, pero lo que sí es cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados.

Avanzamos hacia un futuro de pagos móviles
Ha pasado una década desde que aparecieran los móviles y, por primera vez, al menos un tercio de la población mundial utiliza el móvil como método de pago. Los proveedores más utilizados son WeChat, Alipay ,Apple Pay y Samsung Pay (los dos primeros en China).

Evitar llevar la cartera encima o tener que buscar un cajero que no nos cobre comisiones por sacar efectivo, arrastrar el peso de los céntimos de vuelta o tener que contarlos uno a uno ante la atenta mirada de todos los que están en la cola del supermercado pasará a la historia gracias al pago móvil.  Pero no solo un smartphone nos permite abonar una compra, un reloj, una pulsera o cualquier otro dispositivo portátil es susceptible de convertirse en nuestro mejor aliado gracias a la tecnología NFC.

Muchos nos preguntamos si es seguro este método de pago
Uno de los puntos que preocupa a algunos usuarios es la seguridad de pagar con el móvil. Aunque la confianza ha aumentado, al menos el 31% de los usuarios en todo el mundo no confían totalmente en que estas plataformas estén protegidas contra el fraude, según el estudio de Ditrendia. Empresas como Mastercard o Visa aseguran utilizar un sistema de tokenización para encriptar todos los datos personales que se envían en cada compra o transacción.

Esta herramienta evita que se duplique la información y sufrir algún tipo de fraude. Por lo que pagar con un dispositivo móvil es tan o más seguro que pagar con tarjeta o efectivo. No debemos olvidar que para realizar el pago correctamente debemos introducir nuestro código personal o huella dactilar. En caso de robo, podremos ponernos en contacto con nuestro banco como haríamos con una tarjeta.

Las denominadas fintech, empresas que combinan finanzas y tecnología, invierten gran parte de su capital en mejorar la seguridad para, entre otras cosas, evitar el fraude. La huella dactilar como método de identificación a la hora de confirmar un pago ofrece seguridad y confianza. Asimismo, existen otras técnicas biométricas en auge como el reconocimiento facial o de iris así como la voz.

¿Qué pasa en el otro lado del mundo?
El líder mundial en los pagos por móvil es China. En el país asiático este método de pago ya ha desplazado al efectivo y la tarjeta de crédito como medio de pago habitual. Desde pagar en un establecimiento hasta realizar una donación a un indigente vía móvil. Aplicaciones como WeChat y Alipay son las más populares.

De hecho, Jack Ma, el hombre más rico de China y dueño de Alipay, asegura que la desaparición del dinero en efectivo ayudaría a combatir la corrupción. Cierto o no, lo que es evidente es que lo que está ocurriendo en China es tan solo un precedente de lo que llegará a Europa.
Teniendo en cuenta que el contactless es la transacción preferida por los compradores y el sistema mejor valorado, la tendencia es clara; avanzamos hacia un futuro de pagos digitales donde el dinero en efectivo será reemplazado por métodos de pago que apuestan por la seguridad, la comodidad y la rapidez.

motorola Sonic Boost 210 red 1

Inalámbrico, compacto, potente

Madrid, 10 de diciembre. Motorola presenta un nuevo altavoz portátil inalámbrico que destaca por su diseño, su ligereza y su potencia de sonido. Sonic Boost 210, producido por Binatone, es la opción perfecta para llevar contigo la música a todas partes y darle un toque distinguido al ambiente con su diseño sofisticado. Tiene conectividad Bluetooth y es compatible con los asistentes de voz Alexa, Siri® y Google Assistant™.

El altavoz Sonic Boost 210 es el nuevo centro de atención de las reuniones familiares o las escapadas entre amigos, y no solo por su cuidada estética. A pesar de su reducido tamaño y de su formato compacto, ofrece una potencia y un volumen máximo imponentes, lo que le permite adaptarse a cualquier ocasión y escenario. Reproduce el sonido alto y claro, con una excelente calidad, por lo que podrás compartir tu música con quien quieras y convertirte en el alma de todas las fiestas.

Incorpora tecnología Bluetooth 4.1 para poder gestionar la reproducción inalámbrica desde el smartphone, la tablet o el pc, e incluye una entrada auxiliar de cable Jack 3,5 mm. Asimismo, el altavoz posee un micrófono integrado para aprovechar todas las funciones que ofrecen los asistentes de voz Alexa, Siri® y Google Assistant™.

Gracias a su reducido tamaño y a su autonomía puedes llevarlo contigo a cualquier lugar. Incorpora una correa que facilita su transporte y, además, cabe sin problemas en una mochila pequeña o incluso en un bolsillo ancho. Tiene unas medidas de 8x8x3,5 cm y un peso de apenas 122 g.

Respecto a la autonomía, posee una batería de litio recargable que ofrece hasta 4 horas de reproducción con carga completa.

Dadas las dimensiones de Sonic Boost 210, Motorola también ha previsto la posibilidad de extravío y ha habilitado la aplicación móvil Hubble Connect for VerveLife, con la que podrás localizar de manera precisa el altavoz viendo la última ubicación del dispositivo. La app Hubble Connect for VerveLife se encuentra disponible en Google Play™ y en Apple Store™.

Sonic Boost 210 tiene todo lo necesario para convertirse en el regalo ideal de estas navidades. Está disponible en color blanco, negro y rojo, a un precio recomendado de 24,99 €.

Sobre Binatone:
Binatone es el licenciatario de la marca Motorola en productos lifestyle -auriculares y altavoces-, dispositivos de vídeo para el hogar, dispositivos de monitorización de bebés y cámaras a bordo para coches. Es una de las compañías de electrónica de consumo líderes en el mundo con más de 60 años de experiencia en la creación de productos de consumo excepcionales. La compañía desarrolla y fabrica productos innovadores para la venta en 55 países de productos que ofrecen alta calidad y excelente relación calidad-precio.

Además de sus propias marcas, Binatone ha tenido mucho éxito en la activación y administración, bajo licencia, de familias de productos para otras marcas como Motorola y AEG. Para obtener más información, visite: www.binatoneglobal.com

Carmen Alcocer

fondo de emergencia

La tecnología suma en todos los sectores. En el campo de las finanzas, existen servicios tecnológicos para todas las finalidades, desde aplicaciones que controlan nuestros gastos, como la app de Fintonic, hasta asistentes virtuales que permiten realizar operaciones con voz, como es el caso de Caixabank y Amazon Alexa.

Según un estudio realizado por Fintonic, los nativos digitales (o los llamados millennials) están más inmersos en la cultura del ahorro, ya que los jóvenes menores de 25 años reservan el 15% de sus ingresos al ahorro, mientras que el porcentaje general es del 5%. ¿A qué se deben estos datos? Lo cierto es que el número de jóvenes de 25 años que viven fuera de casa es muy bajo. No tienen que pagar un alquiler o hipoteca, lo que les permite ahorrar parte de su sueldo. Sin embargo, este mismo informe revela que el porcentaje óptimo que los españoles deberían destinar al ahorro es de un 20%.

Las nuevas tecnologías aplicadas al ahorro ofrecen la alternativa perfecta para el ahorrador millennial como las llamadas huchas virtuales que comercializan los bancos o las nuevas aplicaciones destinadas al ahorro, que, además de permitir guardar una cantidad de nuestro sueldo cada mes, nos ofrecen la posibilidad de invertir; son productos perfectos para este público.

Huchas virtuales: ponle nombre a tu objetivo de ahorro


Según un estudio elaborado por HelpMyCash.com, el producto preferido de inversión para los jóvenes son las cuentas bancarias. Las huchas virtuales, llamadas retos, metas, espacios, objetivos de ahorro, etc., se podrían definir como subcuentas bancarias en las que podremos realizar aportaciones, ya sean manuales o periódicas, con el objetivo de ahorrar y alcanzar una meta de ahorro que hayamos establecido previamente.

La mayoría de las huchas virtuales son personalizables. Elegimos una fotografía,  introducimos el importe exacto que queremos ahorrar, realizamos la primera aportación y listo. Además, suelen ofrecer servicios de alerta a través de notificaciones para avisarnos del porcentaje de ahorro acumulado. Son productos gratuitos en los que podemos ir ahorrando de forma sistemática y en los que dispondremos de nuestro dinero depositado siempre que queramos, realizando un traspaso a nuestra cuenta principal.

Bancos como Caixabank, imaginBank, N26, BBVA, Revolut, Ferratum Bank o Coinc permiten usar este servicio incluido en sus aplicaciones bancarias de forma gratuita. En la mayoría de los casos podemos abrir más de una hucha virtual y ahorrar a la vez para más de un objetivo: para nuestras próximas vacaciones, para la compra de un vehículo, para nuestra boda, para los estudios, etc.

¿Tu banco no ofrece este servicio? Usa las ‘apps’ de ahorro
Una práctica muy común para ahorrar mes a mes es abrir una segunda cuenta y realizar un ingreso periódico de una cantidad fija de nuestro sueldo. Otra buena alternativa es recurrir a las huchas virtuales y, en su defecto, a las apps de ahorro.

Aplicaciones financieras gratuitas como Goin, Coinscrap, Jido o Arbor permiten vincular nuestra cuenta bancaria con la finalidad de ahorrar a partir de diferentes métodos. Los más comunes son el redondeo, una técnica con la que acumularemos los céntimos de cada compra con tarjeta redondeando al alza, los ingresos periódicos o la inversión.

Las posibilidades de ahorro actuales son inagotables. Las entidades bancarias tradicionales, online y empresas fintech lanzan productos para la gestión de nuestros ahorros en entornos seguros y amigables, con el fin de motivarnos a cumplir nuestros objetivos.

Comprar o alquilar2

Dudas acerca de si comprar o alquilar una vivienda? Si quieres conocer cuáles son las ventajas de alquilar una casa respecto a comprarla, a continuación el comparador financiero y de créditos online rápidos WannaCash.es te detalla las principales razones por las que deberías hacerlo. ¡Sal ya de dudas!

No estás sujeto a nada
Si quieres sentirte más libre, alquilar una casa te da mayor libertad. La principal ventaja es que no tendrás que estar sujeto a posibles hipotecas, mensualidades de la comunidad, contribución, derramas, etc, que son muy habituales en pisos.

Mayor movilidad

Si tu trabajo te mantiene viajando continuamente o directamente no quieres cerrarte puertas, te compensa mejor alquilar un piso allí donde vayas, que comprar uno. Porque si compras, apenas podrás utilizarlo, pero sí tendrás que afrontar sus gastos.

No necesitas demasiados ahorros
Para comprar un piso o una casa, necesitas disponer de unos ahorros o de un buen colchón para poder solicitar una hipoteca. En el caso del alquiler, es mucho más accesible, abonando uno o dos meses de fianza y un posible aval.

Menos papeleo y gestiones
Comprar una casa requiere de papeleo y de gestiones abundantes, algo que puedes solucionar por medio de un alquiler, que solo requiere de un contrato.

Si no te gusta, ¡no pasa nada!
Si alquilas un piso y no te sientes agusto con los vecinos, no te gusta la zona o directamente, en unos meses cambias de idea y ves que no es lo que buscabas, no pasa nada, puedes mudarte a otro piso. Si lo hubieras comprado sería más complejo o tendrías que disponer de mayores ahorros para cambiar.

Ayudas
Existen a disposición de los usuarios ayudas para el alquiler de la vivienda. En muchos casos es necesario no sobrepasar el SMI, por lo que podrías considerarlo si tienes bajos ingresos.

Podrías vivir en un barrio mejor
Hay barrios que son completamente prohibitivos para comprar una vivienda. Sin embargo, sí son más accesibles para alquilar.

Compartir piso más fácilmente
Alquilar un piso entre varios compañeros es una idea estupenda de cara a reducir gastos. Si bien es cierto que podrías hacer lo mismo si compraras un piso, pero de esta forma no tendrías que preocuparte tanto por posibles desperfectos.

Estas son algunas de las ventajas que supone alquilar una vivienda respecto a comprarla. Como ves, todo depende de los gustos y/o las necesidades de la persona. Pero es una estupenda opción a tener en cuenta.

monedas 4

Son muchas las noticias que hablan de una supuesta subida en la cuota de autónomos para 2019. ¿Pero qué se sabe en estos momentos? El comparador financiero y de créditos rápidos WannaCash.es lo explica a continuación.

El Ministerio de Trabajo se encuentra negociando con las organizaciones de autónomos las futuras cotizaciones de estos trabajadores para 2019. Para ello, propone tres escenarios:

Subir la base un 1,25% (hasta 945€ al mes) y los tipos de cotización del 30,8% al 33,7%.
Incrementar la base mínima en un 6,25% (990€ al mes) y con una subida de los tipos de hasta el 31,8%.
Igualar la base de cotización de los autónomos con la de los asalariados (1.050€), siendo un 12,5% mayor. Los tipos quedarían en un 31,2%.

Estas propuestas conllevan una subida en las cuotas de 13 euros al mes en el primer escenario, 40 euros al mes en el segundo y 90 euros al mes en el tercero. Unas subidas que las organizaciones de los autónomos consideran desproporcionadas.

¿Qué propone el ATA? La Asociación de Trabajadores Autónomos aceptaría un aumento de cotizaciones en la línea de las últimas décadas, es decir, del 1,25%. Esto supondría una subida de 3,3 euros al mes (40 euros al año), que se aleja mucho de la subida de 35 euros al mes que establecen los nuevos presupuestos.

En estos momentos, Trabajo continúa negociando cómo será la subida de las cuotas de los autónomos para 2019. Pero es importante recalcar que todavía no hay nada seguro ni definitivo.

Otra de las novedades es que existirá una cuota mínima de autónomos por debajo del SMI para 2019. Es decir, los profesionales que no alcancen el salario mínimo podrían acceder a una cuota menor y progresiva en base a los beneficios.

¿Van a subir las cuotas de autónomo el 1 de enero de 2019?

A los autónomos les preocupa saber si se producirá una subida en las cuotas el 1 de enero de 2019. Pero lo que en estos momentos conocemos, es que tal y como está el escenario de los Presupuestos Generales del Estado 2019, la subida no se producirá tan pronto. Es decir, no llegaría el día 1 de enero de 2019, a diferencia de la subida del salario mínimo, que sí se implantaría.

Mientras tanto, solo queda esperar a que el Gobierno confirme cuál será la subida definitiva en las cuotas de los autónomos para 2019.