arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Equipo Conichi recogiendo premio

Esta tecnología, comercializada por HRS, y que conecta corporaciones con hoteles optimizando y digitalizando los procesos de viajes corporativos de inicio a fin simplificando y personalizando la experiencia del viajero, ha sido la ganadora del Premio Business Travel IBTA 2017.

Madrid, 11 de diciembre de 2017.- Los Premios Business Travel IBTA, en su edición de 2017, han distinguido a conichi como Mejor Solución Tecnológica para viajes corporativos.

Conichi es la tecnología que conecta corporaciones con hoteles optimizando y digitalizando los procesos de viajes corporativos de inicio a fin, simplificando y personalizando la experiencia del viajero.  Asimismo, asegura un check-in/out Express,  el pago seguro vía móvil y un proceso de expensing simplificado para conseguir una mayor satisfacción de viajeros de inicio a fin. Posteriormente, el portal hotelero y especialista de sourcing, HRS integró la solución dentro su aplicación de viajes corporativos para optimizar los procesos hoteleros y presentar una estancia más agradable y personalizada.

El objetivo de los Premios Business Travel IBTA 2017 es reconocer las buenas prácticas tanto entre los Travel Managers como las compañías que trabajan el sector de Turismo de Negocio y MICE.

Las candidaturas a las distintas categorías, son pre-seleccionadas por el Jurado y posteriormente sometidas a votación abierta entre más de 5.000 Travel Managers y profesionales del mercado español. De esta manera, se garantiza una máxima transparencia y veracidad en la selección de los ganadores. La encuesta está basada en la medición de la satisfacción de los profesionales del sector desde su propia experiencia. El objetivo es ofrecer un proceso de encuesta que sea independiente e imparcial.

Sobre el portal hotelero hrs

HRS facilita el viaje de negocios. Las empresas y viajeros corporativos de todo el mundo nos buscan para encontrar el alojamiento óptimo en hoteles y para simplificar el proceso de gestión de los viajes. Desde la reserva de las mejores tarifas hasta el pago y las actividades anuales con proveedores, HRS ofrece servicios completos de automatización y consultoría a más de 40 000 empresas. HRS es también el proveedor de contenido hotelero más grande del mundo, ofreciendo cinco millones de habitaciones en más de 350 000 hoteles en 190 países, todo ello perfectamente disponible para viajeros de negocios y agentes de viajes a través de todos los sistemas de distribución global y herramientas de reserva online. HRS ayuda a equilibrar el mix hotelero corporativo con un acceso sin competencia a hoteles independientes, los cuales representan más del 70 % de la oferta hotelera mundial. Nuestro objetivo: obtener ahorros para las empresas y aumentar la satisfacción del viajero.

Con sede en Colonia (Alemania) desde 1972, HRS cuenta con 1600 empleados en 27 oficinas en todo el mundo y estructuras regionales en Barcelona, Londres, Nueva York, São Paulo, Shanghái, Singapur y Tokio. Más información en https://corporate.hrs.com/es

BotsTour

Los bots ya ofrecen experiencias sin cortes, agiles y personalizadas

Se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente en este sector serán virtuales para 2020

La plataforma de messaging permite ver la localización desde la que habla el cliente, así como el dispositivo y el navegador que está utilizando

Madrid, 4 de diciembre de 2017 – La incursión de la tecnología en el turismo ha propiciado la llegada de nuevas herramientas y modelos de negocio. Las conversaciones se han convertido en una parte central del customer experience online y en este punto, según iAdvize, los chatbots agilizan y mejoran la comunicación con los visitantes.

“Se acabó la época en la que los viajeros visitaban las agencias de viaje físicas para reservar sus vacaciones. Hoy, la mayoría de los viajeros buscan información, alojamiento y billetes de transportes en Internet, además dejan opiniones y comparten sus fotos online”, comenta Beatriz Zabalegui, responsable de comunicación de iAdvize España. “Las compañías de viaje deben estar disponibles cuando sus usuarios las necesitan, estén donde estén”, añade.

En este sentido, iAdvize revela las razones por las que utilizar chatbots ayuda a las empresas turísticas a ofrecer una experiencia más conversacional con los usuarios. Buena prueba de su importancia es que, según el último estudio de Gartner, se estima que más del 85% de los centros de atención al cliente en este sector serán virtuales para 2020.

Ofrecer una experiencia sin cortes
En la actualidad, los clientes esperan encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y de manera online. Si la empresa no puede proporcionar la mejor experiencia y las mejores ofertas, contactarán con los competidores. Por ello, iAdvize recomienda estar disponible ahí donde los viajeros estén, en la website o en las aplicaciones de messaging, en cualquier momento, incluso por la noche o durante el fin de semana. Es precisamente en este contexto donde los chatbots adquieren mayor relevancia.

iAdvize sugiere implementar bots en la solución de chat o en las aplicaciones de messaging como WeChat o Messenger, dos de las herramientas más utilizadas. De esta manera, los usuarios no tienen que cambiar de canal, inician el contacto con las marcas cuando quieren si necesitan informaciones o ayuda, y desde donde quieren.

Los chatbots no son la respuesta a todo y su tecnología actual todavía tiene algunas limitaciones. “El bot que entiende todas las complejidades del lenguaje y del comportamiento humano todavía no existe, y no está a punto de ser creado. Por este motivo, lo ideal es combinar los chatbots con operadores humanos y asignarles un objetivo concreto”, recomienda Zabalegui.


En el sector del turismo, empresas como KLM, Icelandair, Voyages-SNCF o Booking.com han entendido rápidamente que los chatbots pueden tener diferentes propósitos: precalificar las solicitudes de sus clientes, ayudar a los clientes a buscar recomendaciones y procesar reservas a través de Messenger, proporcionar sus informaciones de viaje a los usuarios, proponerles diferentes recomendaciones, etc.

Los operadores humanos y los chatbots: la combinación perfecta
El problema más importante de la inteligencia artificial es que, como su nombre indica, es artificial. Los humanos son impulsados por sus emociones y quieren compartir conexiones emocionales. Por ello, los chatbots y la asistencia humana se configuran como la combinación perfecta: los bots permiten a la marca responder a más solicitudes mientras que los operadores humanos se concentran en las solicitudes con mayor valor añadido, aquellas que requieren de su experiencia y sus conocimientos profundos.
“Los chatbots se han vuelto más divertidos a lo largo de los años, están más en línea con el comportamiento humano gracias a los datos que hemos recopilado. Hemos pasado de robots impersonales a entidades amistosas. Ahora, es común contactar con un chatbot para descubrir un destino o elegir el asiento en un avión o tren”, concluye Zabalegui.


Acerca de iAdvize
iAdvize es una plataforma de marketing conversacional que permite a las empresas interactuar y crear engagement con sus clientes y futuros clientes en su site o en las redes sociales desde una única herramienta de messaging (chat, call, video). Los visitantes son aconsejados en tiempo real por el servicio de atención al cliente profesional o por otros clientes embajadores y miembros de la comunidad de ibbü.

Creada en 2010 y distinguida por el Great Place to Work Institute, iAdvize alcanza más de un 100% de crecimiento medio cada año, emplea a 190 colaboradores y está instalada en más de 600 empresas en todo el mundo. A través los sectores del eCommerce, lujo, turismo o finanzas, la empresa colabora con marcas como Disney, BMW, Tous, Decathlon, Air France, Fnac, BBVA, Axa o The Phone Hous

alquilerpisos

Agosto ya ha llegado y millones de españoles empiezan estos días sus vacaciones de verano… por lo tanto es inevitable que el alojamiento y alquiler vacacional estén de nuevo en boca de todos. Sin embargo, hay que tener especial cuidado ya que es en esta época cuando más hay que vigilar los posibles fraudes puesto que en los meses previos y durante la temporada estival proliferan los anuncios falsos por Internet.

Los datos son significativos y muestran un cambio de tendencia: según un reciente estudio sobre el alquiler destinado a las vacaciones elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 72% de los consumidores encontró su casa a través de Internet. Y es que Internet nos ha abierto la puerta al mundo y ha cambiado la forma en la que gestionamos nuestras vacaciones, reservas y organizamos nuestros viajes. Y sí, por regla general son cambios para bien: desde nuestro ordenador y en apenas unos minutos podemos buscar un destino económico, los alojamientos libres en la zona de destino y descartar automáticamente aquellos que no se adaptan a nuestros requisitos. Sin embargo, también hay una parte negativa: el fraude online y el phishing en los correos electrónicos son cada vez más frecuentes en este sector.

Apartamentos que no existen, mayor distancia a la playa de la que se indica, más pequeños o con peores prestaciones de las que anunciaban… son algunos de los fraudes más comunes que nos podemos encontrar. Por ello, y para evitar sorpresas desagradables, te recomendamos seguir esta serie de consejos:

- Desconfía de los anuncios en los que el precio del alquiler sea extremadamente bajo en comparación con los alojamientos similares de la zona. Pero ten en cuenta una cosa: no por ser caro será legal. De hecho, actualmente los estafadores tratan de adecuar el precio al  mercado, para no levantar ningún tipo de sospecha, pero siempre marcando un valor algo inferior a la competencia.

- Revisa el anuncio. Según el portal pisos.com, la combinación de una mala ortografía y sintaxis, así como el empleo de frases en desuso podrían tener detrás a una banda organizada de estafadores operando desde el extranjero.

- No te fíes de alojamientos sin fotos. Tampoco de fotografías que no parezcan naturales, sino recurrentes y que puedes encontrar fácilmente en Google. Siempre se recomienda mostrar la intención de visitar antes el piso, la reacción puede darnos pistas sobre las verdaderas intenciones del anunciante.

- Contacta siempre con el propietario antes de reservar. Como ya hemos mencionado cada vez es más habitual realizar la reserva íntegramente a través de Internet. Sin embargo, uno de los fraudes más conocidos es el phishing, o lo que es lo mismo, suplantar la identidad del verdadero propietario a través del correo electrónico, por ejemplo.

- Lee opiniones de otros usuarios que se hayan alojado en ese mismo inmueble. Por supuesto, en estos casos también te recomendamos prestar atención y juzgar la posible veracidad o no de dichos comentarios. Haz una búsqueda del alojamiento en Google: cuantas más valoraciones encuentres en diferentes sitios web, más fiable será.

- Entrega la menor cantidad de dinero. Este tipo de timadores buscan conseguir dinero rápido, por lo que intentará cobrar la renta del alquiler cuanto antes, incluso antes del check-in. Si bien es normal que se exija una pequeña cantidad a modo de señal, en ningún caso debes acceder a pagar todo el montante del alquiler antes de ocupar la vivienda.

En definitiva, el comparador financiero y de mini créditos WannaCash.es recomienda informarte sobre alojamientos vacacionales en diferentes portales de prestigio y que aporten seguridad y confianza, investiga sobre la propiedad en diferentes sitios web y haz las comprobaciones pertinentes. Ten paciencia y no dejes que te arruinen las vacaciones.

red es logo 1

Esta actuación está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Ya se han publicado las bases de una iniciativa que financiará proyectos de turismo y ciudades inteligentes de hasta 6 millones de euros.

Pueden participar destinos turísticos de toda España con más de 20.000 habitantes, incluidos en la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE.

Con este actuación, la inversión en el desarrollo de las ciudades inteligentes que ejecuta Red.es se elevará a casi 170 millones de euros.

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Red.es ya ha publicado la convocatoria Destinos Turísticos Inteligentes, dotada con un presupuesto máximo de 60 millones de euros. Esta actuación, enmarcada en la estrategia de transformación digital que impulsa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente (POCInt).

Un total de 84 municipios de toda España pueden beneficiarse de Destinos Turísticos Inteligentes. Son aquellos de más de 20.000 habitantes que han sido incluidos al menos una vez en los últimos diez años en la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) y no han resultado beneficiarios de las anteriores convocatorias de Ciudades e Islas Inteligentes de Red.es. A ellos se suman otras entidades locales, como diputaciones provinciales, consells y cabildos insulares y mancomunidades, así como ciudades autónomas y comunidades autónomas uniprovinciales. En total, más de 150 posibles administraciones.

La convocatoria, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre, está dirigida a entornos con una oferta turística significativa y persigue la transformación digital de esta actividad, así como la mejora de su eficiencia energética, a través del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a 6 millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80% y cada entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas posteriormente por Red.es, en coordinación con cada beneficiario.

Los criterios de valoración de los proyectos presentados tendrán en cuenta, además de sus características técnicas, el grado de cofinanciación de la iniciativa y la relación entre visitantes y habitantes, pernoctaciones y habitantes, y plazas hoteleras y habitantes.

Cada proyecto podrá incorporar actuaciones como, por ejemplo, consultoría y análisis, dotación de infraestructura tecnológica, implantación de soluciones software o dotación de servicios de comunicaciones, cloud o servicios profesionales. También trabajos que permitan la puesta a disposición de datos en formato abierto así como su uso automatizado, el desarrollo de aplicaciones y portales para el ciudadano y el visitante, la capacitación de personal de la Administración y labores de comunicación y de control y evaluación de programa.

Esta nueva convocatoria, en el marco del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, da continuidad a las tres anteriores de ciudades e islas inteligentes puestas en marcha por Red.es, que con un presupuesto total de 109,5 millones de euros están beneficiando a más de 40 entidades locales.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 22 de febrero en la sede electrónica de Red.es.

Ivan Lastra

Magnolia, junto a su partner Vector ITC Group, han organizado en Mallorca el encuentro ´Retos Digitales del Sector Viajes y Turismo en la Transformación Digital´ para abordar los desafíos del sector

Durante el primer semestre de 2016, los organismos públicos recibieron 4 veces más ataques que en todo el año anterior

De media, un ciberataque tarda en detectarse 170 días, y se requieren 45 días para solucionarlo

Madrid 11 de mayo de 2017.- La experiencia de usuario y las nuevas tecnologías son cada vez más importantes para el turismo. No obstante, este sector se encuentra en un proceso de búsqueda de soluciones ante los retos digitales que se plantean, entre los que destacan la prevención y anticipación de ciberataques y la aplicación de tecnologías punteras como las  pasarelas de pago móviles.

Todas estas cuestiones fueron abordadas en el encuentro ´Retos digitales del sector viajes y turismo´, organizado por Magnolia junto a su partner Vector ITC Group. El evento, que ha tenido lugar en Mallorca, uno de los principales destinos turísticos de España, ha contado con profesionales del sector que han compartido sus conocimientos y experiencias a la hora de hacer frente al proceso de la transformación digital.

Iván Lastra Quintana, responsable de seguridad en Vector ITC Group, explicó cómo se ve amenazado el sector turístico por los ciberataques, uno de los más afectados debido, principalmente, a sus abultados beneficios (340 billones de dólares de ganancia en reservas online) y a la cantidad de información relevante que se maneja (datos personales, cuentas bancarias, etc.).

Hoteles, principal objetivo de los cibercriminales
Además, según detallaba el responsable de seguridad de Vector ITC Group, “el delito más frecuente es el robo de información en el momento del pago. En este sentido, los principales damnificados son los hoteles, ya que las ofertas falsas suponen el 40% de los fraudes”. Iván Lastra quiso resaltar también la importancia de concienciar a las compañías de los grandes riesgos, “clave para construir una estrategia de ciberseguridad eficiente”.

Según apuntaba Jorge Pagés Nicolás, de Panda Security, durante el primer semestre de 2016 los organismos públicos recibieron cuatro veces más ataques que en todo el año anterior. “De media, un ciberataque tarda en detectarse 170 días, y se requieren 45 días para solucionarlo”, apuntaba.

Sin embargo, a pesar de reclamar más concienciación, la ciberseguridad crece de manera exponencial en nuestro país, donde se prevé un techo de inversión de 1.000 millones de euros en 2019. Esta debe integrar también un componente de docencia, puesto que hay datos alarmantes como que 20% de los responsables de TI de grandes empresas españolas no conocen el término “ransomware”, o que el 23% del equipamiento de red que utilizan las empresas está descatalogado.

Apuesta por el pago móvil
El segundo objetivo de las empresas turísticas pasa por implementar pasarelas de pago móvil en las distintas webs del sector. Joaquín Diaz Teran, Sales Manager de ingenico, comentaba durante las jornadas que el 48% de los millennials usan medios de pagos móviles. Teniendo en cuenta que se trata de las nuevas generaciones, parece inevitable la adopción de estos métodos como medio de pago alternativo.


Por otra parte, Juan Carlos Ramis, responsable de proyectos en Vector ITC Group, explicó en su ponencia el caso de éxito realizado para TUI. “El desarrollo de una web responsive (B2C) para TUI Destination Services les permite tener una solución común para todos sus clientes, independientemente del país donde opere”, indicaba.

El principal objetivo de la web es dar servicio en cada una de las etapas de la experiencia de cliente durante todo el proceso vacacional: planificación, alojamiento, transporte, actividades, regreso, etc. “La idea es facilitar la vida al usuario, y que desde su teléfono móvil, y en cualquier momento, pueda reservar excursiones o adquirir distintos productos o servicios”, comentaba Marisa Huaynalaya Peralta, Head of Digital Solutions en TUI Group.

A la cita también acudió la presidenta ejecutiva de la federación hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, quien destacó la importancia de estas jornadas en aras de construir experiencias de cliente innovadoras. No obstante, animaba a los allí presentes a apostar por la transformación digital porque “la tecnología genera valor y el viajero demanda atención las 24 horas”, concluía.

Sobre Vector ITC Group
Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital español, formado por Vector ITC, Vector Ignite, y participa en las empresas Keyland, Vector Pyme y Management Consulting
Vector se fundó en 2002 y se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2000 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Reino Unido y Alemania.
Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

www.vector-itcgroup.com