arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Mapa Interactivo Web

- Ofrece información completa y contrastada y permite filtrar por destino e itinerario.

- Los viajeros podrán planificar sus viajes conociendo las limitaciones y requisitos de entrada actualizados en tiempo real.

Madrid, 23 de junio de 2021. InterMundial, especialista en seguros de viaje, lanza una nueva herramienta digital que permite filtrar y visualizar por cada destino las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19.

 

En el escenario actual, en el que conocer las limitaciones y requisitos que se exigen a la hora de emprender un viaje se ha convertido en la principal inquietud de los viajeros, InterMundial ofrece una solución de alto valor añadido para poder adaptarse a la nueva realidad turística.

 

Desde ahora, gracias a los contenidos dinámicos de este mapa interactivo basado en la tecnología Big Data, cualquier usuario podrá informarse sobre las últimas indicaciones de viaje, actualizadas siempre en tiempo real. Para ello, solo tendrán que acceder a la Web www.intermundial.es y, de forma totalmente gratuita, podrán acceder a la herramienta que les permitirá conocer los niveles de restricciones existentes y los requisitos de entrada solicitados por cada uno de los destinos.

La confianza como elemento clave en la reactivación de los viajes

Con este lanzamiento, InterMundial pone en la mano de los viajeros el recurso idóneo para consultar las indicaciones precisas y actualizadas, que les permita sentirse seguros a la hora de realizar viajes este verano.


Así, a través de una única fuente de confianza, todos los viajeros, sean o no asegurados de InterMundial, podrán acceder a la información más deseada en un solo clic. De esta forma, este innovador mapa interactivo cumple con un doble objetivo, aportar la confianza necesaria para el viajero a través de información de calidad y potenciar las reservas de viajes de cara a este verano.

 

Sobre InterMundial

InterMundial es el bróker de seguros especializado en deportes y turismo líder en España. Cuenta con sedes en las principales ciudades turísticas de España y con 7 delegaciones comerciales en el extranjero (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, México, Brasil y Polonia).

ae comp

El proyecto surge de la necesidad de dar visibilidad al sector de una manera transversal e integradora.

Entre sus principales finalidades se encuentran velar por los intereses laborales, sociales, económicos y de prestigio de este colectivo en España.

Después de décadas sin una asociación que aglutinase a todo el colectivo, el esfuerzo de un grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros que se reunían el pasado 1 de agosto en Madrid ha hecho realidad la creación de una nueva asociación profesional en nuestro país: la AETCP, Asociación Española de Tripulantes de Cabina de Pasajeros.

En los meses previos a la constitución de la Asociación se hizo un intenso trabajo con publicaciones diarias en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube alcanzando en pocas semanas más de 1500 seguidores en Instagram y alrededor de 1000 contactos en Facebook o LinkedIn.

La AETCP es una Asociación transversal que incluye a los profesionales españoles que ejerzan tanto en nuestro país como en el extranjero, principalmente en Europa, independientemente de la compañía en la que trabajen o el sindicato al que estén afiliados. La Asociación está también abierta a aquellos profesionales ya retirados o en situación de pérdida de licencia, así como a los que estén formándose y a todos aquellos que la Asociación pueda servir como plataforma para estar al día con las novedades del sector y con su principal función: la seguridad y el bienestar de los pasajeros.

El objetivo principal de la AETCP es velar de manera conjunta y coordinada por los intereses laborales, sociales, económicos y de prestigio de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros y dar a conocer la importancia y el trabajo de éstos en relación a la seguridad operacional dentro del marco de la solidaridad, el respeto y la no discriminación.

Para más información se puede visitar la página web www.aetcp.es donde además es posible registrarse como miembro a través de un sencillo formulario o contactar con la Asociación por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Huevos Adelomelon Brasiliana

Aquotic ha hecho una selección de los objetos más extraños descubiertos en las playas del mundo

No en todos los cruceros uno está todo el día haciendo excursiones y visitando ciudades o monumentos, hay cruceros en los que los pasajeros simplemente se relajan y disfrutan de paseos por playas paradisíacas de arenas blancas y se bañan en océanos de aguas cristalinas. Y dando un paseo, además de buscar conchas o llenar un bote de arena de recuerdo, uno se puede encontrar de todo. ¡Y sin necesidad de ir con el aparato detecta metales tan de moda hace años en las playas! Aquotic.com el buscador de cruceros más rápido del mundo ha seleccionado las cosas más extrañas que se han podido encontrar en las playas del mundo.

1. Miles de piezas de Lego. Península de Cornualles (Reino Unido)

El 13 de febrero de 1997 el portacontenedores Tokio Express sufrió un temporal de película, con olas que hicieron que se ladeara de tal manera que 62 contenedores cayeron al agua a unos 30 kilómetros de la península de Cornualles en Reino Unido. Uno de ellos contenía nada más y nada menos que casi 5 millones de piezas de Lego que iban con destino a Nueva York, el contenedor quedó destrozado en el accidente y las piezas de Lego en lugar de quedarse en el fondo empezaron su periplo por los mares y océanos del mundo, pero sobre todo debido a las corrientes marinas, por las aguas que rodean a la península de Cornualles, donde más de veinte años después aún siguen apareciendo, lo más curioso es que la mayoría de las piezas tenían una temática marina: aletas de buzo, arpones, salvavidas, espadas de pirata y pulpos.

2. Dientes de Megalodon. Playas de Florida y California (EE.UU)

Todo el mundo se acuerda de la película “Tiburón”, especialmente cuando se da un baño en el mar, el de la película es un Carcharodon Carcharias o más conocido como Tiburón Blanco, de entre 5 a 7,5 metros de longitud. Bien, pues su primo mayor que surcó los mares hace 20 millones de años medía entre 18 y 24 metros. Se extinguieron hace 2 millones de años y hoy en día lo único que queda de ellos son sus dientes fosilizados, de hasta 18 centímetros de longitud. Encontrarlos en las playas de Florida y California, en Estados Unidos es más frecuente de lo que se piensa, sobre todo después de una tormenta, hay que tener en cuenta que los Megalodones sustituían sus dientes a lo largo de sus entre 70 y 100 años de vida y que en sus bocas de dos metros de diámetro tenían 280 dientes, por lo que todavía hay millones de ellos por descubrir. En España se han encontrado varios en Canarias.

3. Un caza de la Segunda Guerra Mundial. Gales (Reino Unido)

Hace unos años, en una playa de Gales apareció, de repente, un caza de la Segunda Guerra Mundial, se trataba de un Lockheed P-38 Lightning que hizo su último vuelo el 27 de septiembre de 1942. A los mandos del aparato se encontraba el teniente Robert Elliott, que había partido de la costa norte de Gales en un ejercicio de entrenamiento. Tras cincuenta y cinco minutos de misión, el motor izquierdo empezó a perder potencia. El piloto cometió un fallo de cálculo, ya que pensaba que estaba consumiendo combustible de las reservas principales mientras que ya llevaba un rato utilizando las de emergencia. Trató de llegar a la orilla pero finalmente los motores se pararon y tuvo que amerizar. Elliot salió ileso del accidente, pero la aeronave se hundió en el mar, hasta que una tormenta, 65 años después, lo arrastró del fondo del mar a la orilla. Lo más sorprendente es su estado de conservación.

4. Una lápida. Ocean Beach de San Francisco (EE.UU.)

Es para imaginarse la cara que debió poner la persona que se encontró la lápida de Delia Presby Otter cerca de la orilla de la Ocean Beach de San Francisco en Estados Unidos; sin duda, éste es uno de los objetos más extraños jamás encontrados en una playa. Según ha podido comprobar Aquotic.com no es porque antiguamente hubiera un cementerio allí, ni siquiera cerca, la historia se remonta a 1914, cuando según una ordenanza municipal, el ayuntamiento de San Francisco decidió trasladar los cementerios Laurel Hill y Calvary al de Colma, como parte de un plan urbanístico para ampliar la creciente ciudad. Los restos humanos fueron todos trasladados, pero cualquiera que quisiera conservar la tumba de un ser querido en el nuevo cementerio debía de pagar por ello, si no lo hacía 90 días después del traslado de los restos, pasaba a manos del Departamento de obras públicas del Condado, así pues, miles de lápidas y criptas se utilizaron como material de construcción para hacer los canales del parque de Buena Vista de Haight-Ashbury, la creación de un puerto en el distrito Marina y para apuntalar el paseo marítimo en la playa Ocean Beach contra la erosión. Fuertes vientos y el desprendimiento de parte de la arena de la playa hicieron que la lápida de mármol casi intacta de Delia Presby Oliver, que murió en la edad de 26 años el 9 de abril de 1890, apareciera en la arena.

5. Un mensaje en una botella. Wedge Island (Australia)

Hace tan solo tres meses una pareja australiana Kym Illman y su mujer Tonya encontraban en una playa de Wedge Island, en Australia, un mensaje en una botella 132 años después de que fuera lanzado al mar, lamentablemente no se trataba de un naufrago pidiendo rescate, ni de una carta de amor, el mensaje fue arrojado el 12 de junio de 1886 al Océano Índico, a unos 950 kilómetros de la costa australiana, por el velero alemán “Paula”, se trataba de una campaña del Deutsche Seewarte, (Observatorio Naval Alemán) para estudiar las corrientes oceánicas, que entre 1864 y 1933 arrojó miles de botellas al mar con el mismo mensaje impreso con ciertos huecos que los capitanes debían rellenar antes de lanzarlas, fecha, coordenadas, nombre del barco... El dato curioso es que, de las miles de botellas arrojadas al mar por los navíos alemanes en 69 años, solo se habían recuperado hasta ahora 662, ésta última ha sido la número 663, pero, sobre todo, se ha convertido en el mensaje en una botella que más tiempo ha tardado en descubrirse, desbancando al anterior, de 108 años.

6. Huevos brillantes. De Venezuela a Argentina (Océano Atlántico).

Realmente no son huevos en sí mismos, si no ovicápsulas de 4 a 8 centímetros de diámetro, una especie de burbujas que protegen, a entre 10 y 30 embriones que hay dentro, de los depredadores, cambios de temperaturas, ataques de bacterias... y que además les sirve para alimentarse, ya que también contienen un líquido rico en proteínas y carbohidratos. Estas estructuras las crean los gasterópodos, en este caso, el caracol marino llamado “Adelomelon Brasiliana” y, a diferencia de otras ovicápsulas, no se adhieren a sustratos marinos, si no que vagan libres por el océano, así aseguran su dispersión, pero al hacerlo también corren el riesgo de que por acción de las mareas o los vientos acaben en alguna de las playas que van de Venezuela a Argentina, si no, lo normal es que estas cápsulas se abran y los pequeños caracoles naden libres en el océano.

7. Bolsas de Doritos, Carolina del Norte (EE.UU.)

A los que fueron a la playa de Outer Banks en Carolina del Norte en Estados Unidos el 30 de noviembre de 2006 no les hizo falta llevarse la neverita con la merienda o pasar por un chiringuito a comprar algo que picar... ¡Había “barra libre” de Doritos en la playa! Eran de varios sabores: “Nacho Cheese”, “Spicy Nacho” y “Cool Ranch Doritos”, y es que un contenedor con miles de bolsas cayó al océano y éstas bolsas llegaron a miles a la orilla. Lo mejor de todo es que las bolsas seguían herméticamente cerradas y los Doritos eran perfectamente comestibles. Lo dicho, si también hubiera caído un contenedor con cervezas al mar, habría sido el día perfecto.

8. Y por supuesto, oro. Todas las playas del mundo

A lo largo de la historia ha habido gente que se ha encontrado desde una moneda de varios céntimos a un verdadero tesoro de un antiguo galeón, los ha habido que simplemente han dado con ello por casualidad y otros que llevaban años buscándolos. En España, se dio el caso de dos personas que se dedicaban a buscar “tesoros” en las playas de Cantabria con un aparato detector de metales, la mayor parte de llas piezas de oro que encontraban eran medallas, anillos y cadenas, que posteriormente vendían, el negocio les iba bien, pues se calcula que habían conseguido unos 6.000 euros. ¿El problema? Que era ilegal y les detuvieron por apropiación indebida. Y es que, Aquotic.com recuerda que la legislación española dice que es obligatorio depositar los objetos encontrados en oficinas municipales de objetos perdidos, donde estarán en custodia durante dos años para que puedan ser reclamados por sus legítimos dueños, pasado este tiempo, quien lo ha encontrado pasa a ser su dueño. Eso sí, las monedas, se las puede quedar uno, siempre y cuando no sean de un antiguo tesoro, ya que de ser así habría que llamar a la Policía o Guardia Civil para avisar del hallazgo, en caso contrario nos podrían acusar de expolio, lo único bueno es que los que encuentran un objeto valioso que sea catalogado como patrimonio histórico, el Estado le recompensará con el 50% de la tasación de la pieza.

Sobre Aquotic:
Aquotic.com coopera con más de 30 compañías navieras de todos los continentes, ofreciendo información específica de más de 6.500 salidas de cruceros diarias y casi 4.000 puertos de embarque alrededor del mundo. Su buscador, el más rápido del mundo, permite encontrar el mejor crucero que se adapte a las necesidades de sus clientes en función del puerto de origen, destino, precio, fechas, navieras, etc. También permite encontrar las mejores ofertas de cruceros para solteros, con niños, parejas o incluso viajes de novios. Diferentes aplicaciones como la lista de espera, el bloqueo de precio o la alerta de precios completan la experiencia de buscar el crucero más rápido del mundo.

kayak


Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el buscador de viajes KAYAK.es ha elaborado un estudio sobre el perfil del viajero joven español

- El 71% de los jóvenes viajeros españoles de entre 23 y 35 años tienen como destinos favoritos aquellos en donde puedan disfrutar de la playa

- Estar conectado es fundamental, solo un 11% de los jóvenes de 18 a 22 desconectan sus dispositivos mientras viajan.

- Dentro de los menores de 35 años, un 25% de los encuestados afirma sacarse una media de 22 selfis al día y un 14% admite que pasa más de una hora para intentar conseguir la fotografía perfecta.

Madrid, 13 de agosto de 2018 — Hoy en día, viajar y descubrir nuevos lugares, más que una opción, se ha convertido en una necesidad, especialmente entre los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años de edad. El 33% de los viajeros de entre 18 a 22 años, y un 53% de entre 23 y 35,  prefiere gastar su dinero en viajes por encima de ropa o electrónica. Con el fin de conocer un poco más el perfil de este joven viajero español, el buscador de viajes KAYAK.es ha analizado las preferencias, destinos favoritos, presupuesto máximo y conectividad de estos viajeros.

Los más jóvenes: los más organizados

El gasto favorito de los jóvenes españoles es viajar, por ello están especialmente acostumbrados a gestionar su presupuesto, un 32% de los españoles encuestados de entre 18 y 22 años, y un 28% de los encuestados de entre 23 y 35 años, planifica todos los gastos del viaje, desde los billetes y la comida, hasta el alojamiento, con un presupuesto medio de  entre 1001 € y 2000 €   

Los hoteles siguen a la cabeza

El mayor reto al que se enfrentan los jóvenes encuestados a la hora de viajar es encontrar un alojamiento que se adapte a todos los gustos y presupuestos. El 34%, en el caso de los más jóvenes, y un 35% entre las edades de 23 y 35 años encuentra esta dificultad como la principal a la hora de planificar. Según el estudio, el alojamiento favorito entre los jóvenes españoles es el hotel, un  55% de los encuestados entre 18 y 22 años eligen esta opción para pasar la noche, siendo un porcentaje un poco mayor en un rango de edad superior, un 60% de entre los encuestados de 23 a 35 años. La segunda opción sería el alquiler vacacional, cuya popularidad es muy superior entre los más jóvenes, un 24% entre los jóvenes de 18 a 22 años.

La playa: el destino preferido para los jóvenes

No es de extrañar que, acostumbrados al buen tiempo en nuestro país, el  64% de los viajeros españoles tienen como destinos favoritos aquellos en donde puedan disfrutar de la playa; y para los más jóvenes no es diferente. Además, el deporte más practicado de vacaciones por los jóvenes de entre 18 y 22 años es el submarinismo; un 28% se ha sumergido alguna vez estando de vacaciones.

Por ello, no es una sorpresa que los destinos nacionales más buscados para este verano hayan sido Benidorm, Palma de Mallorca, Salou, Peñíscola y Benalmádena, en este orden. Además, el aumento búsquedas que experimentan estos destinos en temporada alta (de junio a septiembre), en comparación con la temporada media (de marzo a junio). Por ejemplo, un 250% en Benalmádena o un 117% en Peñíscola, no hace más que reafirmar el gusto de los españoles por la playa.

La juventud conectada

Para muchos españoles, el uso de los dispositivos móviles en vacaciones es imprescindible para la planificación de su viaje, solo un 16% de los jóvenes de entre 23 y 35 años desconecta su teléfono o tablet cuando viaja. El número es incluso menor en el caso de los jóvenes de 18 a 22, con solo un 11% que desconectan sus dispositivos.

La gran mayoría de jóvenes viajeros, un 75% y 74% de los viajeros de entre 18 y 22 años, y entre 23 y 35 respectivamente, usa el teléfono principalmente para el GPS, un 57% y 64% para buscar recomendaciones de restaurantes, un 33% y 31% para conseguir transporte, y un 28% y 34% para manejar los documentos de viaje. Estar conectado es tan importante, especialmente entre los más jóvenes, que incluso un 51% de los viajeros de entre 18 y 22 años pagarían más por su billete si tuviera wifi en el avión. Y, como no es de extrañar, un 65% y 70% de los jóvenes españoles de entre 18 y 22 años, y 23 y 35 respectivamente, afirma utilizar el wifi en el aeropuerto.

La fiebre de las redes sociales

Cuando están de vacaciones, los españoles de entre 25 y 34 años se sacan una media de 56 fotos al día, es decir, casi 400 fotografías en una semana de viaje.  Además, de los menores de 35 años encuestados, un 25% afirma sacarse una media de 22 selfis al día, y un 14% admite que pasa más de una hora para intentar conseguir la fotografía perfecta. De media, los menores de 35 años publican 3 veces al día fotos en las redes sociales. Los resultados de la encuesta muestran también que estas fotos de viaje en redes sociales inspiran a un 40% de los jóvenes españoles de entre 18 y 22 años para elegir su destino de viaje.

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel, coche de alquiler o paquete de vacaciones ideal para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc. de gestión independiente. Para más información, visita www.KAYAK.es

destinolowcost2018

Acabamos de entrar en la segunda quincena de julio y muchos españoles ya están de viaje, pero hay quien todavía no tiene decidido donde pasará estas vacaciones de verano. Por ello el comparador financiero y de préstamos rápidos WannaCash.es te propone una serie de destinos baratos y totalmente variados: sol, playa, montaña, islas paradisíacas, ciudades cosmopolitas… ¡descubre los mejores sitios donde viajar en julio y agosto de este 2018 con salida desde España!

- Palma de Mallorca (ida y vuelta desde 22€)

Las maravillosas Islas Baleares te están esperando. Playas, gastronomía, ocio nocturno, cuevas… Mallorca. Entre los sitios destacados que puedes visitar está Valldemossa, una pequeña localidad con aspecto medieval donde se acudía para inspirarse el músico Frédéric Chopin. Si, en cambio te gustan las rutas y pasear entre paisajes espectaculares, el Cabo de Formentor ofrece los mejores miradores de la isla. O si lo tuyo es la playa y la tranquilidad, no olvides visitar la Cala Mondragó, una cala natural con arena fina y aguas transparentes, limpias y poco profundas. Un lugar donde conectar con la naturaleza y disfrutar de unos minutos de tranquilidad.

- Berlín (ida y vuelta desde 22€)

La capital alemana es el top1 de destinos de esta época estival. Una ciudad histórica llena de encanto. Desde la Puerta de Hamburgo, símbolo por excelencia de Berlín, hasta el memorial al Holocausto en honor a las víctimas, pasando por el parlamento alemán o la isla de los museos, donde encontrarás cinco de renombre mundial: el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, el Bodenmuseum, la Galería Nacional Antigua y el Museo de Pergamo, el más popular de todos.

- Bruselas (ida y vuelta desde 57€)

La ciudad más cosmopolita de Europa y segunda del mundo tras Dubái convierten a la capital de Bélgica en uno de los destinos más ricos en cultura, ocio y gastronomía. Porque este es el lugar idóneo para los amantes del chocolate y, sobre todo, de la cerveza: y es que en Bélgica se producen  más de 1.500 tipos diferentes de cerveza. Por eso la cervecería centenaria Cantillon es una parada obligatoria para conocer más sobre esta tradición. Visita imperdible es La Grand Place, el corazón geográfico histórico y comercial de Bruselas o el Manneken Pis, una estatuilla de un niño meando que es símbolo e historia de esta ciudad.

- Knock (ida y vuelta desde 60€)

Uno de los sitios más atractivos de la localidad irlandesa de Knock es la isla de Achill, que cuenta con un espectacular paisaje de montaña, playas y acantilados. Es un lugar idóneo para desconectar y practicar deportes acuáticos o actividades al aire libre solo, con tu pareja o con tu familia.

- Oporto (ida y vuelta desde 61€)

Destino idóneo por cercanía y precio. Mires donde mires, encontrarás algo que fotografiar: el mercado de Bolhao, el puente Luis I, la Ribeira, el casco antiguo o la Librería Lello e Irmão, una de las librerías más bonitas del mundo y visita obligatoria para todos los amantes de la lectura. Y, aunque no cojamos ningún tren, te recomendamos entrar en la estación de San Bento y apreciar su espectacular hall decorado de azulejos.