arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vueling Cirque du Soleil

La aerolínea es el patrocinador principal de AlegríaTM en París y hoy lo han celebrado juntos “por todo lo alto”.
Los pasajeros del vuelo VY5072, Barcelona-París, han participado en el insólito evento a bordo con los artistas del Cirque du SoleilTM.
Barcelona, 2 de mayo de 2007.- Vueling, la aerolínea de nueva generación, continúa con su innovadora trayectoria en el sector y hoy ha hecho de nuevo historia en un vuelo en el que ha trasladado a toda la trouppe del espectáculo AlegríaTM.

Los pasajeros del VY5072, de Barcelona a París, han participado junto a los artistas de Alegría de una gran celebración a bordo. Una vez alcanzado el nivel de crucero, los artistas del Cirque du Soleil han hecho aparición disfrazados de los característicos “Birds”, unos de los personajes más populares del espectáculo Alegría. Al mismo tiempo,la tripulación de cabina ha repartido narices rojas de payaso a los más de 170 pasajeros del vuelo, creando una atmósfera mágica a más de 30.000 pies de altura.

Vueling es el patrocinador principal del Cirque du Soleil en París, donde el espectáculo Alegría se instalará a partir del próximo 10 de mayo y acogerá alrededor de 200.000 espectadores. Todos los asistentes a los espectáculos podrán visitar el stand que Vueling instalará en la carpa del Cirque du Soleil en St-Denis, donde se informará de las novedades relacionadas con la próxima apertura de la base de operaciones de Vueling en el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle.

Alfons Claver, Director Internacional de Marketing y Ventas de Vueling, y Aicha Lamniai, Responsable de Patrocinio del Cirque du Soleil, han acompañado en el vuelo a los afortunados pasajeros y los artistas de Alegría. Alfons declaraba momentos antes de iniciar el espectáculo: “Este es un día muy especial para Vueling, y no sólo por el honor que supone tener a bordo de uno de nuestros aviones al que seguramente es el mejor circo del mundo, sino también porque podemos compartir con nuestros pasajeros este momento mágico y especial. En Vueling nos entusiasma ofrecer el mejor servicio posible a nuestros pasajeros y experiencias singulares como ésta son el mejor ejemplo.”

Este mágico vuelo se suma a otras acciones innovadoras llevadas a cabo por la aerolínea como son un concierto de música clásica a bordo (Vueling patrocina la orquesta de jóvenes del Gran Teatro del Liceo) ó el primer desfile de moda en los pasillos de un A-320 coincidiendo con la semana de la moda en París del 2006.

El próximo 16 de mayo, París se convertirá en la tercera base de operaciones de Vueling. Por primera vez, una compañía aérea española abrirá una base de operaciones fuera de España, que contará en sus inicios con 3 aviones basados en Charles de Gaulle, que unirán París con Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Ibiza, Madrid, Málaga, Milán, Roma, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Venecia, con lo que Vueling multiplicará por tres su actividad en el aeropuerto parisino.

¿Quiénes somos?

Vueling es una compañía aérea que nació en el 2004 con el objetivo de ofrecer un excelente servicio al cliente a un precio muy competitivo. Con este objetivo, Vueling irrumpe en el mercado español y europeo como la primera “aerolínea de nueva generación”. Un nuevo concepto de aerolínea con gente amable, un trato de tú a tú, aviones nuevos, aeropuertos principales, con asiento asignado y sin overbooking. Así de sencillo. Los resultados desde su lanzamiento validan el éxito del modelo de negocio Vueling. El 11 de febrero de 2004 fue constituida como sociedad y el 1 de julio de 2004 tuvo lugar el primer vuelo comercial con la ruta Barcelona-Ibiza. Desde entonces Vueling no ha cesado de ampliar su número de destinos y rutas en operación. En la actualidad opera 50 rutas en 20 destinos. Con una flota de 20 Airbus A-320, ya ha transportado más de 7 millones de pasajeros.

Tras el éxito de la salida a Bolsa del pasado 1 de diciembre, Vueling se ha convertido en la segunda aerolínea cotizada en España. La compañía se sitúa dentro de las 15 mayores aerolíneas europeas por capitalización bursátil. A cierre de 2006, el valor de la compañía en Bolsa era de 489 millones de euros.