arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Easy Viajar

El portal se presenta como la única web en España que reúne:
1- Contenido editorial sobre los destinos de vacaciones
2- Valoración de ofertas turísticas
3- Motor de búsqueda comparativa de viajes
4- Comunidad on-line de viajeros

Madrid, Barcelona, 8 de mayo de 2007 – Easyvoyage, portal francés de viajes con más de 2,1 millones de usuarios únicos y 3 millones de búsquedas mensuales, aterriza en España este verano bajo el nombre EasyViajar. Creado en el país galo en 2000 y con una facturación de 5,6 millones de euros y un EBITDA de 1,2 millones de euros, Easyvoyage elige España como primer país para su expansión en Europa.

Tras cinco años de éxitos en el mercado francés, con EasyViajar llega la oportunidad para los españoles de beneficiarse de un portal dedicado exclusivamente al viaje, dividido en cuatro dimensiones que consiguen abarcar todas las potencialidades de la red en lo que a viajes se refiere: informar, valorar, comparar y animar a una comunidad.

Verdadero intermediario en viajes por Internet, EasyViajar propone una oferta alternativa con un modelo de negocio basado en el tráfico generado que redirige al internauta a otras webs de viajes. Gracias a unas ganancias por clic, EasyViajar no depende de las ventas específicas de productos, lo que le permite garantizar su total independencia en el sector. De esta forma, asegura a sus usuarios una información objetiva con el fin de facilitar el mejor servicio enfocado en su máxima satisfacción. No se trata por lo tanto de una web comercial, sino de una página que ofrece al cliente todo lo necesario para que le resulte sencillo encontrar y escoger la mejor oferta. Una vez seleccionado el producto, EasyViajar redirige al internauta a la web comercial donde puede comprar el producto que ha escogido.

“El e-turismo en España representó un mercado de más de nueve millones de usuarios durante el último trimestre de 2006, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. Nuestro enfoque responde a una necesidad de claridad y eficacia expresada por los viajeros españoles. El e-viajero, ante la multiplicidad de las ofertas, los productos y los precios, necesita ahora más que nunca un punto de vista general y buenos consejos para tomar decisiones, y este es precisamente nuestro propósito”, comenta Jean-Pierre Nadir, Presidente fundador del portal Easyvoyage.com.

EasyViajar se presenta como una fuente inestimable de información, con un contenido editorial muy completo y práctico, que incluye reportajes actualizados, 250 fichas sobre destinos, 15.000 páginas de contenido, 1200 mapas y 50.000 fotografías. Por otra parte, EasyViajar propone una red social de viajeros mediante forums de discusión en donde los usuarios pueden intercambiar opiniones y fotos sobre destinos. Se trata de EasyOpinion, red donde los internautas dan su opinión y puntúan los productos. De igual manera y gracias a un potente motor de búsqueda que dispone de funciones de selección y de filtros de última generación, easyviajar.com permite realizar una optima comparación de las ofertas de la casi totalidad de las grandes páginas Internet de viajes y obtener así el mejor precio. Finalmente, el portal cuenta con un equipo de ocho periodistas especializados en viajes que visitan las ofertas turísticas, elaboran y ponen al día el contenido al mismo tiempo que evalúan y puntúan los productos.

Acerca de EasyViajar


Creado en Enero del 2001 por Jean-Pierre Nadir, Easyvoyage.com es el primer portal francés editorial de intermediación comercial dedicado al viaje. Easyvoyage defiende un enfoque original y único basado en una combinación de cuatro dimensiones: un motor de búsqueda comparativa de viajes (vuelos, hoteles, alquiler de coches, circuitos y estancias), una comunidad online de viajeros (forums y puntuaciones por parte de los usuarios), visita y valoración de la oferta turística (más de 1800 hoteles calificados, entre otros) y un amplio contenido editorial sobre viajes y destinos.
Easyvoyage totaliza 2,1 millones de usuarios únicos y 3 millones de búsquedas mensuales, cuenta con 800.000 suscritos a su newsletter, 1.000.000 clics re dirigidos a otros portales colaboradores y 30.000 billetes vendidos cada mes gracias a su intermediación. De igual manera, el portal incluye 250 fichas sobre países, más de 15.000 páginas de contenido editorial, 50.000 fotografías y 1.200 mapas, así como 1.800 hoteles visitados y probados por el equipo.
Con más de 30 profesionales, Easyvoyage facturó 5,6 millones de euros, y logró un EBITDA de 1,2 millones de euros. España es el primer país elegido por Easyvoyage en su expansión europea donde se lanza bajo la marca EasyViajar.