arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Airbus 318

Madrid, 5 de junio de 2007. En el día de ayer, LAN efectuó la ceremonia de recepción oficial del primer Airbus A318 que se integra a su flota. Esta aeronave incorpora la más avanzada tecnología y operará las rutas nacionales de la compañía.  Entre este año y el próximo, LAN recibirá 20 nuevos aviones de este tipo.
Estos Airbus –que sumados a los A320 y A319 reemplazarán a los Boeing 737-200- ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría.

Son aeronaves más silenciosas que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina y están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo de última generación otorgando los más elevados estándares de comodidad, servicio y seguridad.

Un factor muy importante y que le preocupa a LAN es el cuidado del medio ambiente y estos aviones han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil. Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible.

Durante la ceremonia de bendición del nuevo avión efectuada en las instalaciones de la base de mantenimiento de la compañía en Santiago, Jorge Awad, Presidente de LAN señaló: “Es un gran orgullo recibir este nuevo avión que nos permitirá brindar el mejor producto con los más elevados estándares de seguridad y servicio a nuestros pasajeros nacionales.  De esta forma, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de operar con la flota más moderna del mundo al servicio de nuestros clientes”.

Entre 2007 y 2011 LAN invertirá aproximadamente US$ 2.584 millones en el plan de renovación y crecimiento de su flota. Esto considera la integración de 52 nuevos aviones de pasajeros de corto, largo alcance y también de carga. De esta forma, en 2011 la flota de LAN estará integrada por 115 aviones.

Información acerca de LAN

La alianza LAN está integrada por las compañías LAN Airlines (ex Lan Chile), LAN Express, LAN Perú, LAN Argentina y LAN Ecuador así como LAN Cargo y sus afiliadas. La alianza LAN ofrecen los más elevados estándares de servicio a través de todas sus compañías.