arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Liligo

Madrid, 18 de junio 2006 – Buscar un viaje en Internet se ha convertido en una auténtica Odisea.  Casi un tercio de los internautas visitan por lo menos 10 sitios web diferentes para buscar y reservar sus billetes de avión y su hotel.  El viajero debe enfrentarse a una multitud de ofertas y fuentes de información, con resultados de búsqueda muy a menudo clasificados en función de arreglos comerciales, y no en función del precio.  Al final, el viajero, impotente y exasperado, nunca tiene del todo la seguridad de haber seleccionado la mejor solución, al mejor precio.

En esta jungla de Internet, Liligo tiene como misión hacer accesible a todos, en una sola búsqueda, el conjunto de ofertas de viaje disponibles en la Web.

« El derecho del viajero a conseguir el mejor precio es para mi una libertad fundamental.  Yo asumo hoy el compromiso de defender esta libertad y de dar así al consumidor el poder de escoger sus viajes con total transparencia », afirmó Pierre Bonelli, co-fundador y Presidente de Liligo

Liligo permite localizar la mejor tarifa, tanto de avión, como de hotel, en un mínimo de tiempo:
Para encontrar el vuelo deseado al mejor precio, en liligo.es, basta escoger las ciudades de salida y de vuelta, y las fechas del viaje, y lanzar la búsqueda, que será completamente exhaustiva, pues integrará las informaciones de más de 50 sitios web dedicados al viaje, como agencias de viaje (Viajar, TerminalA, Marsans...), y compañía aéreas, tanto de vuelos regulares, como low cost (Vueling, Easyjet, Skyeurope...).
Y si lo que necesitamos es un hotel, la búsqueda será igualmente completa, gracias al motor que referencia 58.000 hoteles en todo el mundo.  Si por ejemplo nuestra ciudad de destino fuese Madrid, Liligo nos presentaría un total de 388 hoteles, propuestos por distribuidores como Venere, Hotelclub, Ratestogo, etc... 

Nada más agradable que ver aparecer en tiempo real la totalidad de las ofertas existentes en el mercado.  En tan sólo unos segundos, el viajero accede a todas las propuestas de los sitios web que conoce, así como de muchos que todavía no conocía.  Y todo esto, con la seguridad de que no está siendo objeto de ninguna manipulación comercial: Liligo nunca favorece a un sitio sobre otro, y nunca sesga ninguna información.

Una vez que se han mostrado los resultados, el viajero todavía puede afinar sus búsquedas: en sus peticiones de vuelos, puede modificar escalas, horarios, preferencias por una compañía o por otra ... y en sus búsquedas de hoteles, también puede modificar criterios como el presupuesto, el número de noches, la categoría...no hay nada rígido o inamovible en Liligo. Es perfectamente posible añadir o suprimir opciones, y de nuevo veremos aparecer los resultados inmediatamente.

Además, las malas sorpresas no existen, pues las tarifas mostradas, siempre ordenadas de la más barata a la más cara, son “todo incluido”: con las tasas de aeropuerto y de seguridad, y los gastos de emisión y de servicio ya comprendidas.  El internauta no tiene más que elegir, y reservar su vuelo directamente con el proveedor escogido, a través del link directo con su web, que se facilita en la página.

Un éxito probado

Liligo tiene como objetivo convertirse en el número 1 en la búsqueda de viajes de Europa.  Desde su lanzamiento en Francia en septiembre de 2006, el sitio ha sido utilizado por más de un millón de usuarios, convirtiéndose en líder indiscutible entre los buscadores de viajes del país.  Liligo no es una agencia, sino el primer motor de búsqueda totalmente al servicio del consumidor de viajes, cuya misión es hacer accesible a todos, en una sola búsqueda, el conjunto de ofertas de viajes disponibles en la red.

España es un mercado con un fuerte potencial en el sector de viajes on-line, del que se espera un crecimiento de más del 40% en 2007 y 2008; es decir, el crecimiento más fuerte de toda Europa.  Debido a este dinamismo, Liligo ha escogido España como la primera etapa para su desarrollo europeo. 

El modelo económico de Liligo

Liligo.es es un sitio web gratuito para el consumidor, cuyo modelo económico reposa en la publicidad. En el mercado de la publicidad on-line del e-turismo, estimado en 225 millones de euros por año , Liligo ayuda a los pequeños y grandes prestatarios de viajes a optimizar la visibilidad y la audiencia de sus productos, mejorando el retorno sobre sus inversiones de marketing. 

Perspectivas de desarrollo

Liligo se sitúa actualmente sobre la reserva de vuelos y hoteles.  En un futuro próximo ofrecerá una gama completa de propuestas, incluyendo otro tipo de servicios, como alquileres temporales, estancias de vacaciones, y alquiler de coches. Además, Liligo se desarrollará en versiones internacionales en toda Europa de aquí a finales de 2007.


Acerca de Liligo

Liligo es el primer buscador europeo especializado en el sector de viajes, que realiza búsquedas en más de 50 sitios web (agencias de viaje, líneas aéreas, turoperadores,...) y que permite acceder fácilmente a todas las soluciones de viajes disponibles on-line, cribadas y presentadas de manera imparcial. Exhaustivo y objetivo, Liligo no es ni una agencia de viajes, ni un comparador. Su misión es ayudar al internauta a encontrar su viaje, de la forma más sencilla y eficaz posible. Liligo.com es una producción de Findworks Technologies, una joven empresa innovadora, acompañada por Paris Cyber Village, fundada por Pierre Bonelli y Mikaël Quilfen en 2005, que emplea a una veintena de empleados.