arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

liligo

Liligo.es, el primer buscador europeo 100% al servicio del viajero
Liligo consulta el mayor número de sitios web en poco tiempo: agencias de viaje, compañías de vuelos regulares y de bajo coste, operadores turísticos, hoteles e incluso viajes en tren. Y le proporciona acceso gratuito a una oferta exhaustiva en Internet.
Con una única búsqueda, el consumidor accede a los resultados de todos los sitios web que conoce, y también a todos los que aún no conoce.

Liligo no vende nada. No es una agencia de viaje, ni una página de comparativas, Liligo es un buscador. Una vez que el internauta ha escogido, pasa a reservar el viaje en el sitio web del proveedor seleccionado.

4 puntos esenciales que hay que tener en cuenta:

Liligo le garantiza el acceso más completo a todas las soluciones de viaje

Desde su lanzamiento, Liligo integra la información de más de 50 sitios web dedicados al viaje: las principales agencias de viaje, las compañías aéreas, e incluso hoteles.

Liligo rechaza cualquier tipo de manipulación comercial

Liligo nunca favorece un sitio web en detrimento de otro y no sesga ninguna información. El trabajo de Liligo consiste exclusivamente en encontrar las mejores tarifas. Liligo ordena siempre los vuelos del más barato al más caro,  y en el precio viene “todo incluido”: con las tasas de aeropuerto, y los gastos de gestión y servicio.

Actualmente, Liligo es el único operador en el mercado europeo que consulta las tarifas de las compañías low cost.

De las más a las menos conocidas, así como las que sólo dan servicio a destinos concretos...¡todas las compañías de bajo coste están en Liligo!

La tecnología al servicio del viajero: nuevos servicios exclusivos de Liligo
Liligo desarrolla constantemente nuevas herramientas inteligentes que facilitan la vida del viajero. Por ejemplo, el Combinado Bajo Coste permite que la ida y la vuelta se puedan hacer con dos compañías distintas. El Buzz permita a todos los internautas beneficiarse de los resultados de búsqueda realizados en el sitio web por el conjunto de la comunidad.

Los seis poderes  que Liligo se compromete a proporcionar al viajero

Para garantizar la mejor elección, Liligo se compromete a ofrecer información, toda la información y nada más que información, una información completa, sin servir nunca otros intereses que no sean los del viajero. Con Liligo, el viajero comprará en adelante billetes de avión con pleno conocimiento de causa.

1.- El poder de acceder a toda la información

Liligo se compromete consultar en cada búsqueda el mayor número de sitios de viaje. Para proponer siempre un máximo de soluciones, Liligo consulta cada vez más agencias de viaje, compañías aéreas y operadores turísticos.

2.- El poder de informarse con total objetividad

Liligo se compromete a no favorecer un sitio más que otro y a no trucar el resultado de la búsqueda. Liligo siempre busca el vuelo más barato, siguiendo los criterios de los viajeros. Para mayor claridad, los vuelos siempre están clasificados del más barato al más caro. Asimismo, los espacios de publicidad y de los patrocinadores están claramente identificados.

3.- El poder de viajar con compañías low cost.

Para garantizar viajes al mejor precio, Liligo se compromete a consultar el mayor número de compañías low cost. Liligo busca por todos los medios aumentar el número de compañías consultadas. Las mismas están señaladas por el icono. "LowCost"

4.- El poder de saber lo que vas a pagar.

Liligo se compromete a mostrarte siempre precios con todo incluido: las tasas de aeropuerto y de seguridad, así como los gastos de gestión y de servicio siempre están incluidos en los precios indicados.

5.- El poder de beneficiarse de lo mejor de la tecnología.

Liligo se compromete a innovar siempre para desarrollar las mejores soluciones posibles. Liligo crea permanentemente nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de viajes en la red. Por ejemplo el « combinado low cost » te permite elegir la ida con una compañía y la vuelta con otra.

6.- El poder de ser escuchado

Liligo se compromete a multiplicar las iniciativas para crear una comunidad de usuarios. Internet es una herramienta maravillosa para reunir a los viajeros y pensamos que con la contribución de cada uno haremos la mejor herramienta para todos. Estamos a tu disposición permanentemente y nos comprometemos a contestar tus emails dentro de las 48 horas.

Liligo, el sitio web

Disponer de una herramienta simple y eficaz es alcanzar el poder.

Liligo consulta en tiempo real más de 50 sitios web de viajes entre los cuales se encuentran:

- Agencias de  viajes:

marsans.es, terminala.es, viajar.com, viajes Iberia.com, ebookers.es …

- Compañías  aéreas:

aerarann.com,airfinland.fi, airberlin.com, atlas-blue.com, bmibaby.com, clickair.com, easyjet.com, evolavia.com, flybaboo.com, flybe.com, flyglobespan.com, flyniki.com, germanwings.com, helvetic.com, hlx.com, jet2.com, jet4.com, meridiana.it, myair.com, norwegian.no, ryanair.com, smartwings.com, skyeurope.com, sterling.dk, transavia.com, volareweb.com, vueling.com,wizzair.com, zoomairlines.com...

- Hoteles:

fastbooking.com, hotelclub.com, hotelopia.com, ratesToGo.com, splendia.com, venere.com…

El Combinado Bajo Coste: La innovación tecnológica al servicio del internauta

Siempre al servicio del consumidor y campeón de las compañías de low cost,  Liligo,  gracias a su tecnología avanzada y propia ha desarrollado una herramienta única: ¡el Combinado Bajo Coste!

1. Permite hacer ida y vuelta con dos compañías de bajo coste distintas en multitud de destinos europeos.

2. Advierte al viajero y le sugiere cambiar el horario de su viaje para que pueda beneficiarse del combinado bajo coste más interesante.


3. Fácil y rápido,  la información obtenida se coloca en un recuadro azul

4. Al internauta sólo le queda reservar su vuelo directamente con los proveedores (link directo con los sitios web)

Los buenos planes se mueven por la red

- El Buzz: la inteligencia de todos al servicio de cada uno de nosotros

Liligo revoluciona el acceso a las mejores ofertas en Internet al lanzar la primer herramienta de búsqueda que saca partido de la inteligencia colectiva de los viajeros.

1. Lo invisible al fin se hace visible: el Buzz le permite buscar entre los millones de ofertas detectadas por el conjunto de los usuarios de Liligo.

2. La flexibilidad se convierte en ventaja: en adelante, usted puede sacar partido de su flexibilidad en lo referente a las fechas o los destinos con el fin de optimizar el precio final.

3. ¿Ya tiene fijado su presupuesto? Liligo le encuentra las fechas y los destinos que respeten su presupuesto. En definitiva, ¡Liligo se convierte en un auténtico generador de ideas!

Si usted ya ha intentado buscar:

- Un vuelo de Madrid a Nueva York en el mes de diciembre por menos de 300 euros,

- Una idea para un fin de semana en Europa por menos de 100 euros,

- Los destinos más buscados por los internautas,

¡Le va a gustar el Buzz de Liligo!

La empresa y su mercado

- Un servicio dedicado a los 14 millones de internautas que preparan sus viajes on line

La empresa

Liligo  es el primer buscador europeo especializado en viajes,  que permite acceder fácilmente a cualquier tipo de solución para viajes disponible on line,  filtrada  y presentada con imparcialidad.  Su misión consiste en ayudar al internauta a encontrar su  viaje, con la mayor eficacia,  facilidad y rapidez posible.

El desánimo del buscador de viajes

Actualmente, buscar un viaje en Internet se ha convertido en una auténtica Odisea para los internautas que les obliga a pasar horas y horas visitando multitud de sitios web hasta que consiguen hacerse una idea exacta de la oferta disponible. Un internauta español consulta de media de 5 à 9 sitios web antes de cerrar su compra, y nunca está seguro, al final de este proceso de haber seleccionado la mejor oferta disponible.

Lo que Liligo aporta como novedad

Exhaustivo, objetivo, y gratuito, Liligo no es ni una agencia de viajes, ni una página de comparativas. 
Liligo es un buscador especializado capaz de consultar en pocos segundos centenas de páginas web de viajes (agencias, compañías aéreas, operadores turísticos, hoteles...)  y de presentar después al consumidor la elección más amplia de ofertas al mejor precio.

El mercado

Liligo pone su tecnología adaptada al servicio de : El 62% de los usuarios en España utiliza internet para obtener información para sus viajes.

Financiación

Liligo es una producción de Findworks Technologies, una SA (sociedad anónima) fundada en 2005 y financiada por sus fundadores y por inversores privados.

Los fundadores

Pierre Bonelli – Xavier Corbel – Bertrand de la Ruelle – Mikael Quilfen