arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

VUELING

El Consejo de Administración ha aceptado la renuncia, por motivos personales, de César González Bueno. Asimismo, David Huttner ha presentado voluntariamente su renuncia por requerimientos legales.
La Junta General Extraordinaria se celebrará el próximo 26 de noviembre Barcelona, 17 de octubre de 2007.- El Consejo de Administración de Vueling, reunido ayer martes (16 de octubre), ha decidido convocar para el próximo lunes 26 de noviembre Junta General Extraordinaria de accionistas, en la que presentará su propuesta para optimizar el valor de las acciones de la Compañía y su Plan de Negocio para 2008.

El Consejo de Administración, que preside Barbara Cassani desde el 24 de septiembre, ha comenzado a estudiar las diferentes alternativas estratégicas para garantizar el mayor rendimiento a todos los accionistas y proteger de esta forma sus intereses. Una de las primeras decisiones será la contratación de un banco de inversión.

Según Barbara Cassani, presidenta de Vueling, “nuestro propósito es poner de relieve el valor de la Compañía para todos los accionistas sin excepción. 2008 será un año de estabilización que nos permitirá construir un futuro brillante para la Compañía”. Asimismo, entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración, figura aceptar la renuncia por motivos profesionales de César González Bueno, actualmente Director General de ING Group en España. David Huttner, de nacionalidad estadounidense, ha presentado voluntariamente su dimisión para asegurar, de acuerdo con la interpretación más estricta de la normativa aplicable, que el control efectivo de la gestión de la compañía permanece a cargo de ciudadanos comunitarios. David Huttner continuará vinculado a la Compañía como asesor del Consejo de Administración.

Para Barbara Cassani, “ha sido un auténtico placer trabajar con César, quien ha desempeñado una gran labor a lo largo de estos cuatro años. Su valía es reconocida ahora con sus nuevas responsabilidades. Le deseo el mayor de los éxitos”. “Hemos interpretado la normativa de una forma muy conservadora –añade- y, por ello, David ha presentado su renuncia voluntaria al cargo, lo que demuestra mucha generosidad”.

Por su parte, David Huttner mostró su confianza en el equipo gestor de Vueling al considerar que “el Consejo seguirá haciendo un gran trabajo en mi ausencia”.