arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vueling Barcelona

La aerolínea de nueva generación estrenará la nueva instalación el próximo 18 de junio.
Vueling transportó más de 3 millones de pasajeros en Barcelona durante 2007, y 942.000 de enero a abril de 2008.
Barcelona, 10 de junio de 2008.- Vueling, la aerolínea de nueva generación, trasladará todas sus operaciones a una nueva Terminal en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a partir del día 18 de junio. El nuevo edificio, desde donde sólo operarán Vueling y Lagunair, es una ampliación de la Terminal C, utilizada por los pasajeros del puente aéreo.

Vueling es en estos momentos la cuarta aerolínea en volumen de pasajeros en el aeropuerto de El Prat, con una cuota de mercado que durante los primeros cuatro meses de 2008 se situó en el 10,1% del total.

En sus casi cuatro años de operaciones en el aeropuerto, Vueling ha transportado más de 7,7 millones de pasajeros en Barcelona, más de la mitad de los 14 millones de pasajeros transportados por la aerolínea hasta la fecha.

Vueling nació en El Prat y ha crecido con el aeropuerto, habiendo aportado, en sus periodos de mayor crecimiento, uno de cada tres nuevos pasajeros del aeropuerto barcelonés. En julio de 2004, Vueling contaba con dos Airbus A-320 y conectaba la capital catalana con cinco destinos—18 en la actualidad.

Hoy, en El Prat, principal base de operaciones de la aerolínea, hay nueve aviones basados, el 45% de los 20 aparatos que componen la flota de la aerolínea. Cada día, una media de 8.000 personas usa Vueling en Barcelona. La aerolínea opera 68 vuelos diarios.

Destinos desde El Prat - Vueling conecta Barcelona con 18 destinos:

Nueve nacionales:

Madrid
Sevilla
Granada
Jerez
Málaga
Palma
Ibiza
Menorca
Santiago de Compostela

Nueve internacionales:

Atenas
Ámsterdam
Bruselas
Lisboa
Milán
Niza
Paris
Roma
Venecia