arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Senda Viva

Madrid, 2 de septiembre de 2008. El Parque navarro de Aventura y Diversión Senda Viva ha confiado en XION (Ingeniería de Software), partner con la Competencia de Movilidad de Microsoft, para desarrollar X21 Mobile Senda Viva, una novedosa aplicación para teléfonos móviles con Windows Mobile. El objetivo es facilitar información y ampliar los servicios que el parque ofrece a sus visitantes.

De esta manera, los usuarios podrán consultar las últimas noticias relacionadas con Senda Viva, sus promociones, el programa del día con los horarios de los espectáculos y las atracciones, conocer la previsión meteorológica para los próximos días y otros datos de interés.

X21 Mobile Senda Viva también recoge una galería con fotografías del parque y un mapa con el que poder realizar la visita a las instalaciones de forma más cómoda. La aplicación está pensada para ser utilizada de manera fácil e intuitiva, consiguiendo de este modo una mayor operatividad para todos los usuarios. Y es que como comenta Pablo Fermín Pérez, Director General de XION, “el sistema operativo Windows Mobile ofrece gran capacidad, potencia y velocidad de desarrollo de aplicaciones pero, lo más importante, es que el usuario aprende rápidamente a utilizar estos móviles para acceder a la información que más le interesa desde cualquier lugar”.

Los visitantes podrán aceptar la descarga de dicha aplicación y tendrán la posibilidad de actualizarla periódicamente (consumo telefónico o GPRS/UMTS), o mediante dispositivos bluetooth situados en la zona de acceso al parque.

Las actualizaciones de dicha aplicación se realizarán de forma automática y recogerán las principales noticias y novedades que el parque vaya generando diariamente.

X21 Mobile Senda Viva es la adaptación de la tecnología móvil al consumidor ya que permite que, con un móvil Windows Mobile, los visitantes de Senda Viva puedan disfrutar de una experiencia completa. A su vez, con esta iniciativa, Senda Viva demuestra ser pionera en la adquisición de nuevas tecnologías y prestación de servicios de ocio en la Comunidad Foral.

Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation, fundada en 1975, es empresa mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar su web

XION

XION (Ingeniería Software & Formación) es una compañía de nuevas tecnologías especializada en suministrar a sus clientes soluciones innovadoras, adaptadas a sus necesidades y realidad. Su programa X21 Mobile está homologado por Microsoft y ha obtenido dos premios recientemente: Emprendedor del año 2006 otorgado por ESIC e Iniciativa Empresarial 2006 otorgado por AJE Navarra. La compañía estudia, desarrolla e implanta sistemas en las áreas de: Almacén, Fuerza de Ventas, CRM, Domótica, Paquetería y Valijas. Su personal está formado por Consultores Homologados en TIC a través del proyecto Avanpyme.  Más información

Senda Viva

Senda Viva es un parque de ocio  familiar, situado en la Comunidad Foral de Navarra, que combina atracciones, espectáculos y animales. En sus 120 hectáreas de extensión, conviven más de 600 animales de 80 especies diferentes, entre los que se encuentran linces boreales, osos pardos, leones, tigres y el único cóndor de los Andes de España que vuela diariamente en un espectáculo de aves rapaces.

Entre sus atracciones, destaca la mayor tirolina de Eurpa, con 650 metros de longitud o el primer Bobsleigh de España (pista de descenso de trineos a 40 kilómetros/hora, además del Laberinto del Agua y otras atracciones más.

El Parque de Aventura y Diversión cumple esta temporada su quinto aniversario, y a pesar de su “juventud” se ha expuesto recientemente como ejemplo de accesibilidad en el Congreso Mundial de Arquitectos celebrado este verano en Turín (Italia), y ha sido galardonada con el “Premio Sin Barreras 2008”, instituido por la Cámara Navarra de Comercio, con el Premio de Turismo "Reino de Navarra” 2008, otorgado por el Gobierno de Navarra y Premio Mundo Empresarial Europeo,  por transmitir valores educativos y medioambientales en su años de actividad.