arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Google EarthTM Madrid

- IHG lanza una nueva herramienta online que simplifica la planificación y reserva de viajes a cualquier parte del mundo.
Madrid, 06 de octubre de 2008.- Ya quieras visitar las exóticas islas del Caribe, las animadas metrópolis de Tokyo, o ver las luces de París, InterContinental Hotels Group, el grupo hotelero más grande del mundo por número de habitaciones, te facilita la tarea. IHG ha desarrollado una novedosa herramienta, única en la industria hotelera, que simplifica enormemente la planificación y reserva de cualquiera de los establecimientos de sus diferentes marcas en cualquier parte del mundo con sólo unos clicks.

Los visitantes de la web de IHG o Earth.ihg  tienen ya a su disposición, de manera gratuita, esta herramienta exclusiva que combina la tecnología de Google EarthTM con un archivo específico de hoteles IHG. Una vez ha sido descargada e instalada dicha herramienta, los clientes pueden, literalmente, asomarse al mundo desde su casa o ya en su ciudad de destino, y ver dónde está situado cualquiera de los más de 4.000 hoteles del Grupo IHG en relación con sus necesidades de viaje. Además, al mismo tiempo pueden reservar su habitación directamente desde la herramienta de planificación de viajes. Las siete marcas de IHG son InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Hotel Indigo®, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites® y Candlewood Suites®.

La herramienta de planificación de viajes de IHG ha sido desarrollada con el objetivo de mejorar la experiencia global de organizar un viaje, al facilitar la realización de reservas y la planificación de itinerarios antes de llegar al punto de destino, desde el confort del propio hogar. Entre otras ventajas, los huéspedes de IHG podrán:

- Ver las condiciones meteorológicas y de tráfico locales de su destino.

- Ver el hotel en el que se hospedarán en 3D, así como moverse virtualmente por las carreteras del entorno del mismo y más allá.

- Señalar “puntos de interés” locales en su lugar de destino.

 “Viajar hoy es un poco más difícil de lo que solía ser, y estamos constantemente esforzándonos para utilizar la tecnología de una forma exclusiva, pero sencilla, de manera que nos permita hacer disfrutar a nuestros huéspedes y mejorar su experiencia global, incluso antes de que lleguen a nuestros hoteles. Usamos esta innovadora tecnología para darle a los clientes la posibilidad de ver dónde van incluso antes de que reserven, lo que hará que sus viajes sean mucho más sencillos”, explica Bryson Koehler, vicepresidente, revenue and guest technology de IHG.

La herramienta se actualiza automáticamente y enlaza directamente con el sistema de reservas de IHG.

Acerca de InterContinental Hotels Group PLC (IHG)

InterContinental Hotels Group PLC (IHG) of The United Kingdom es la mayor cadena hotelera del mundo por número de habitaciones. IHG, a través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, cuenta en la actualidad con casi 4.000 hoteles y 590.000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios alrededor del mundo entre todas sus subsidiarias. IHG es propietaria de un portfolio de marcas de gran reconocimiento y prestigio entre las que se incluyen las marcas InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels & Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel Indigo(tm) y también gestiona el mayor programa de fidelización hotelero del mundo, Priority Club ® Rewards, con más de 39 millones de miembros en todo el mundo.

Con más de 1.700 hoteles en proyecto, IHG contratará a unas 150.000 personas en los próximos años como parte de su política de expansión.

El portfolio de IHG en España —actualizado a 30 de junio de 2008— es de 25 hoteles: 2 hoteles InterContinental, 1 Crowne Plaza, 4 Holiday Inn y 18 Express by Holiday Inn.

La compañía es pionera en el sector turístico al ser la primera en responder a los problemas medioambientales cómo fundadora del IHEI (Iniciativa medioambiental de las cadenas de hoteles internacionales). IHEI creó las bases de la sociedad del turismo presentada en el foro de líderes internacionales de negocios (IBLF) en 2004, del que IHG todavía es miembro. El medio ambiente y las comunidades locales están en el centro de las prioridades en responsabilidad global corporativa de IHG.

IHG ofrece información y reservas on line para todas las marcas de sus hoteles aquí y en, además de información sobre el programa Priority Club Rewards