arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sello Costa Brava

- El 29 de octubre se emitirán el sello y el matasellos personalizados de Correos dedicados al Centenario de la Costa Brava en el marco de la 50ª exposición de la Sociedad Filatélica Gerundense.
- El sello de la Costa Brava ofrece una magnífica oportunidad de difundir y promover por todo el mundo el Centenario de la Costa Brava.

Girona, 22 de octubre de 2008.- La Sociedad Filatélica Gerundense dedica, este año, la 50ª edición de la Exposición Filatélica de las Ferias y Fiestas de Sant Narcís al Centenario de la Costa Brava.

En el marco de la exposición, el 29 de octubre se emitirá un sello de Correos personalizado y de coleccionista del Centenario de la Costa Brava, con su correspondiente matasellos conmemorativo para celebrar tal efeméride.

La Sociedad Filatélica Gerundense se suma a la conmemoración del Centenario de la Costa Brava mediante la emisión de este sello, el cual contribuirá a promover la Costa Brava en el exterior al mismo tiempo que dejará huella de la relevancia del Centenario en la historia. El sello conmemorativo se podrá adquirir en la misma muestra filatélica.

La presentación del sello y el matasellos tuvo lugar durante el acto inaugural de la exposición que se celebró ayer martes 21 de octubre a las 8 de la tarde en el claustro del Palacio de la Diputación de Girona, espacio donde se emplaza la muestra. El acto contó con la presencia de Roger Zamorano, vicepresidente de la Diputación de Girona y ponente de Cultura.

La Sociedad Filatélica Gerundense

La Costa Brava ha protagonizado varias exposiciones filatélicas organizadas por la Sociedad Filatélica Gerundense con motivo de la creación de diversos sellos –con fotografía y dibujos- y matasellos dedicados a la costa gerundense. Así, desde el año 1957 hasta 1987 se realizaron doce exposiciones filatélicas en distintos lugares de la costa, como Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar y Blanes, Playa de Aro, Palamós, Tossa de Mar, Palafrugell y La Escala, más una en 1992 dedicada a la llegada de la Antorcha Olímpica a Ampurias y otra con la denominación genérica de “Mediterránea”, en Lloret de Mar.

Además, se realizaron siete exposiciones en Playa de Aro, con el nombre de “Mare Nostrum”, de 1971 a 1977.

El Patronat de Turisme Costa Brava, entidad impulsora del Centenario, valora positivamente la iniciativa de la Sociedad Filatélica Gerundense de editar un sello, un matasellos, así como la de organizar la exposición en Girona dedicada a la Costa Brava, ya que se presentan como herramientas promocionales que permitirán proyectar el Centenario y la destinación Costa Brava por todo el mundo.