arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Fundetec
Fextur

Madrid, 30 de enero de 2009.- La fundación Fundetec y la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur) han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones destinadas a promover y difundir las ventajas que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden aportar a las pymes del turismo rural de Extremadura.

Para ello, Fundetec pondrá su experiencia a disposición de Fextur, ofreciéndole un servicio de asesoramiento tecnológico que repercuta en una mayor disponibilidad y un mejor uso de las TIC por parte de los pequeños establecimientos rurales extremeños. Por su parte, Fextur colaborará en la difusión de los proyectos futuros de la Fundación relacionados con este sector.
 
Fundetec promueve iniciativas de ámbito nacional y autonómico dirigidas a impulsar el avance de la Sociedad de la Información entre las pymes de diferentes sectores de la economía española, y el turismo rural es uno de los sectores en los que se ha mostrado más activa. Prueba de ello es la organización del I Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Turismo Rural, celebrado en 2007 en Valladolid en colaboración con la Junta de Castilla y León.
 
Recientemente, ha puesto en marcha, además, el proyecto Prointur (www.prointur.es), cuyo objetivo es impulsar el uso de TIC por parte de los alojamientos de turismo de interior, o turismo rural, como herramienta para profesionalizar la gestión del negocio y para conseguir un aumento de la ocupación.Esta iniciativa pone a disposición de estos profesionales, de forma totalmente gratuita, una serie de servicios que les facilitarán una mejora en la gestión de sus negocios y un aumento de su competitividad en el mercado nacional e internacional.
 
Por su parte, la apuesta decidida de Fextur por la innovación de las empresas turísticas extremeñas ha hecho que recibiera el encargo de poner en marcha el Cluster del Turismo en Extremadura, que se firmará el próximo jueves 5 de febrero. Asimismo, también está elaborando el Plan Estratégico destinado a constituir la Agrupación de Empresas Innovadoras del Turismo Rural y de Naturaleza de Extremadura.
 
Sobre Fundetec

Fundetec es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).
 
Sobre FEXTUR

La Federación Extremeña de Turismo Rural es una federación sin ánimo de lucro que aglutina a las diez principales asociaciones de turismo rural de Extremadura, con más de 250 establecimientos rurales asociados. Desde sus orígenes ha promovido la mejora continua del sector, destacando la innovación y el uso de las TIC como elemento diferencial para mejorar la competitividad de sus asociados. FEXTUR fue de las primeras federaciones a nivel nacional en utilizar un sistema de reservas online.