arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

NORAY Hotel for Dynamics NAV

Microsoft y su socio CANARIO NORAY presentan un software específico para la gestión de hoteles
La empresa isleña insta a la industria turística a incorporar nuevas tecnologías para lograr productividad en tiempos de incertidumbre.
Este desarrollo para empresas turísticas está basado en el último ERP de Microsoft, Dynamics NAV 2009.

Madrid, Febrero de 2009 – Microsoft y su socio canario NORAY, con la colaboración del Gobierno de Canarias,  presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un software específicamente desarrollado para la gestión de hoteles y establecimientos turísticos. “NORAY Hotel for Dynamics NAV” promoverá la competitividad del sector gracias al aumento de la productividad de las empresas turísticas y de la calidad de sus servicios.

Basado en el más avanzado software de gestión de Microsoft, ayudará a las empresas turísticas a gestionar desde una única herramienta todas las áreas de la empresa y permitirá, entre otras ventajas, favorecer las reservas on-line y la fidelización de clientes.

La presentación de la solución ha tenido lugar en el Pabellón de Canarias de FITUR y ha contado con la participación de Bjorn Tronholm, director general de NORAY y Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España, entre otros. Estuvieron también presentes en el acto los representantes de las distintas patronales canarias quienes han mostrado su satisfacción por la aportación de ambas empresas al sector hotelero, al igual que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en su apuesta por la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en el sector turístico.

Para el director general de NORAY, Bjorn Tronholm, “la inversión en nuevas tecnologías es una oportunidad de crecimiento en tiempos difíciles por eso animó a todas las empresas del sector en Canarias a dar el necesario salto a la calidad”.

Por su parte, Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España comentó: “La alianza con socios como NORAY es esencial para poder ofrecer a nuestros clientes las soluciones específicas que están demandando. NORAY juega un papel fundamental tanto en el asesoramiento sobre las herramientas más idóneas según las necesidades concretas de cada empresa, como en la adaptación de las mismas, la implantación y la formación”

Una tecnología fundamental para el desarrollo del sector turístico y la generación de riqueza

España es el primer destino mundial en turismo vacacional y el segundo por número de llegadas e ingresos. El turismo es, por tanto, un sector clave para la economía y la sociedad española. Para continuar avanzando y potenciando el sector, es necesario desarrollar herramientas tecnológicas específicas para el turismo, como contempla el “Plan del Turismo Español Horizonte 2020”, del Consejo Español de Turismo.

El nacimiento de la solución tecnológica para hoteles que hoy se presenta ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado en 2007 entre NORAY, fabricante de software líder en Canarias, y Microsoft para el desarrollo de una solución tecnológica que diera respuesta a las necesidades específicas del sector turístico.

La unión de la última tecnología de Microsoft, concretamente su nuevo ERP “Microsoft Dynamics NAV 2009” y la experiencia de NORAY en el sector turístico y en el desarrollo de tecnología, han posibilitado la creación de esta solución.

Desde un cambio de toallas a las cuentas anuales

“NORAY Hotel for Dynamics NAV” permite gestionar, mediante una única herramienta tecnológica, desde el correcto funcionamiento del servicio de habitaciones hasta las cuentas del departamento financiero.

Cada usuario de la solución tiene un acceso personalizado a la herramienta en función de su rol en la empresa, lo que le permite consultar de un vistazo y en una misma pantalla sus áreas de interés al instante, aumentando así la productividad de la empresa y facilitando la toma de decisiones de los empleados.

Así, desde el recepcionista hasta el director general, pueden acceder al instante a la información que necesitan en cada momento (estado de las reservas, stock de productos, datos administrativos, cumplimiento de normativas…) y generar informes al momento o consultar el correo electrónico, todo en una pantalla personalizada en función del rol del usuario dentro de la empresa.

Además, la solución se integra con el resto de herramientas tecnológicas de la empresa, lo que permite el uso compartido de datos entre aplicaciones y gestionar, por ejemplo, reservas on-line mediante la web. Asimismo, admite diferentes divisas y más de 30 idiomas, entre otras funcionalidades.

Acerca de NORAY

La firma canaria NORAY es una empresa fundada en 1979, especializada en soluciones de software para la industria hotelera. Con sedes en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, esta empresa ha realizado más de 300 implantaciones exitosas en hoteles y explotaciones extrahoteleras de todos los tipos. En la actualidad tiene una plantilla de más de 40 profesionales experimentados y cualificados. Destina más del 30% de su presupuesto a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Acerca de Microsoft

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation, fundada en 1975, empresa  mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva.
Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión financiera, de relaciones con el cliente y de la cadena de suministro, que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecida a través del canal de partners que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con el software familiar de Microsoft para hacer más eficientes los procesos en toda la empresa.  Para más información puede visitar la página.