arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

wildlife

El Territory Wildlife Park se encuentra dentro de 400 hectáreas de bosque natural, a tan sólo 45 minutos en coche al sur de Darwin, capital del Estado del Territorio Norte en Australia. El parque alberga varias especies de fauna típica del Top End, pudiéndose admirar estos animales en su hábitat natural. Una visita al parque se puede combinar con un refrescante baño en el cercano Berry Springs Nature Park.

Durante la visita al Territory Wildlife Park, los visitantes pueden observar numerosas aves rapaces del Territorio del Norte volando libremente: estas grandes aves representan alrededor del 80% de todas las especies silvestres del Territorio.

Las actividades del parque son múltiples: se puede explorar el sistema fluvial del Top End, formado por laderas y torrentes que bajan hasta los manglares de la costa y acaban sumergidos en el mundo subacuático del Acquarium Tunnel. Las atracciones del parque incluyen un gran acuario en el que, a través de un túnel, podemos ver de cerca un cocodrilo de agua salada de 3,7 metros. Se puede caminar a través de un bosque monzónico, observar pájaros que se esconden en el Goose Lagoon y acercarse a los animales durante la ‘Animal Encounter & Presentation’. Al final del día podréis relajaros viendo pelícanos dispuestos a comer, o avistar aves y otros animales salvajes que viven en libertad dentro de esta reserva natural.

Desde hace poco los turistas también pueden dar de comer a las tortugas, a diversas especies marinas y a los barramundi del parque gracias a la nueva atracción ‘Sandbar Ooloo’. Esta nueva piscina de grandes dimensiones, en la que el gobierno NT ha invertido $ 183.000 dólares australianos, ofrece una divertida experiencia interactiva para los visitantes, única en el Top End.