arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SOGETI

...DE MUNDOSENIOR QUE GESTIONA LOS VIAJES DEL IMSERSO
El sistema MUNDORED soporta un pico de 55 reservas cerradas en un mismo segundo.
Madrid, 14 de octubre de 2009. Sogeti España, compañía especializada en servicios y soluciones de tecnología del grupo Capgemini, ha realizado las pruebas de estrés del sistema de reservas MUNDORED de MUNDOSENIOR.

Esta entidad, dedicada a proporcionar servicios turísticos a Personas Mayores, gestiona las peticiones y las reservas del Programa de Vacaciones para Mayores del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

El objetivo de Sogeti ha sido asegurar que el sistema de reservas de  MUNDOSENIOR responda en tiempo y forma a la multitud de solicitudes que tramita anualmente la plataforma cuando entra en funcionamiento para el público. Decenas de miles de operaciones que se concentran en tan solo quince días cada año, concretamente en la tercera y cuarta semanas de septiembre.

Las pruebas de Sogeti han consistido en simular el tráfico generado por los clientes ajustándose de la manera más fiel posible a la realidad, usando metodología contrastada de prueba TAKT®, así como las herramientas de Testing precisas. Esta simulación reproduce las condiciones de uso del sistema en producción y permite detectar y arreglar los potenciales problemas con antelación al inicio del proceso masivo de reservas.

El atractivo de los viajes por su coste subvencionado, el reducido plazo de dos semanas para la realización de las reservas, junto al hecho de que el proceso se inicia a las 9:00 horas de forma simultánea desde varios miles de puntos de venta, otorga una alta criticidad al correcto funcionamiento de esta plataforma de reservas online.

Los datos ya conocidos del pasado septiembre han superado a los del año pasado consiguiendo nuevas y más espectaculares cifras. Tomamos el ratio de reservas por segundo que se han mantenido durante un minuto se ha llegado a las 36.2 reservas por segundo que se obtuvieron el día 24 de septiembre, en ese mismo día se llegaron a alcanzar las 55 reservas cerradas en el mismo segundo, llegando en ese momento el caudal máximo servido a los 98 Mbps.

“Como proyecto es un reto y una responsabilidad”--, explica José Luis Antón, Director de la Unidad de Negocio Software Control & Testing de Sogeti España, --. “Al propio reto de certificar que una plataforma soportará la avalancha de peticiones, hay que añadir la sensibilidad social que implica cualquier fallo en dicha plataforma ya que afecta a las expectativas que más de 2.200.000 personas tienen de sus vacaciones”.

MUNDOSENIOR es una UTE integrada por cuatro de las principales agencias de viajes españolas especializadas en turismo vacacional: Viajes Marsans, Viajes Iberia, Viajes Barceló y Viajes Halcón.  Creada en 1991, desde entonces, más de 9 millones de Personas Mayores han disfrutado de este Programa del IMSERSO.

El sistema de reservas de MUNDOSENIOR, MUNDORED, que se  puso en marcha en 2005, aportó un cambio radical en el sector de las agencias de viajes, que pasaron de utilizar sistemas transaccionales, de caracteres y monocromáticos, propios de los años 80, a un sistema basado en navegador y con un entorno de trabajo y un interfaz amigable y afín a las posibilidades tecnológicas del momento. Con este contrato, Sogeti ha aportado la fiabilidad necesaria para el correcto funcionamiento de esta plataforma que ha entrado en producción con éxito la penúltima semana de septiembre de 2009.

Sobre SOGETI

Sogeti es un proveedor destacado en servicios profesionales de tecnología de la información, especializado en Application Management, Infrastructure Management, High Tech Engineering, Testing y RRHH. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados.
Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 14 países y está presente en más de 200 ciudades de Europa, Estados Unidos e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Cap Gemini S.A, que cotiza en la bolsa de París. Más información