arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Territorio del Norte

CAE (Central Aboriginal Experiences) es el nombre del Centro del Turismo Aborigen en Alice Springs, en el Territorio del Norte. CAE trabaja en colaboración con numerosas empresas y con diversos operadores aborígenes que ofrecen productos turísticos en Australia Central. Este Centro ofrece la posibilidad de reservar uno o varios productos turísticos en distintas localidades, a través de un número directo de información y reservas.

El objetivo de la organización es desarrollar y expandir la capacidad del turismo cultural aborigen en toda Australia Central. Los tour que proponen son de medio día, todo el día, nocturnos o también de más de un día, tanto individuales como para grupos organizados.

Las experiencias incluyen:

- talleres artísticos
- visitas a sitios de pintura rupestre
- galerías de arte
- lugares sagrados
- tour culturales
- y una amplia variedad de experiencias aborígenes en la región.

A continuación les indicamos algunos tour operadores que forman parte de este proyecto:

JUNGALA ENTERPRISES PTY LTD


El tour más famoso de este tour operador es el Jukurrpa Bikes: medio día en bicicleta explorando el suburbio de Mbuntua (Alice Springs), para obtener una visión general de la cultura y de la historia europea de la zona. Cuentan también con tour personalizados. 

MANY HANDS ART CENTRE

Este Centro de Arte colabora actualmente con más de 500 artistas aborígenes, con una especial atención a los artistas de la "Escuela Hermannsburg”, que usan las acuarelas en sus obras y que continúan pintando siguiendo la tradición de su abuelo, Albert Namatjira. Las obras de arte cuentan muchas historias diversas y se realizan en diversos estilos, desde la acuarela y la técnica del puntillismo hasta las más audaces obras contemporáneas. La galería se puede visitar formando parte de un tour guiado o creando nuestra propia obra.

HERMANNSBURG HISTORICAL PRECINCT

El Heritage Precinct está formado por 16 edificios que dan a un cementerio de 2,5 hectáreas de terreno, territorio protegido por el NT Heritage Conservation Act del 1991 que forma parte además del National Heritage List. Podréis visitar los edificios acompañados por un guía aborigen, que os explicará la historia de los primeros misionarios que residieron en este lugar. Después de la visita, podréis disfrutar de una taza de té, pastel de manzana o bocadillos o comer en su cafetería.

WALLACE ROCKHOLE TOURIST PARK

Wallace Rockhole es una comunidad aborigen que se encuentra a 120 km de Alice Springs. Aquí podréis conocer la comida típica del bush y sus plantas medicinales, observar las pinturas rupestres, formar parte de un tour o montar vuestra tienda en Wallace Rockhole y embarcaros en un tour de un día para ver West MacDonnell Ranges, Hermannsburg y Palm Valley. También disponen de barbacoas, teteras, duchas de agua caliente, baños y servicio de lavandería. www.wallacerockholetours.com.au

Otros tour operadores que forman parte del CAE son: RAINBOW VALLEY CULTURAL TOUR , que ofrece tour en Rainbow Valley, cerca de Alice Springs; APMWERRE, BLACK TANK CULTURAL TOUR , que propone a los participantes formar parte de una sesión de pintura aborigen; RT TOURS AUSTRALIA , que funde la experiencia aborigen con exquisita comida y TJILPA CULTURAL CAMPGROUND, que ayuda a entender y conocer las historias del Dreamtime aborigen.